www.diariocritico.com

Abren juicio oral contra el exalcalde socialista de Seseña por presunta prevaricación

viernes 18 de julio de 2014, 16:04h

El Juzgado de Instrucción número 4 de Illescas (Toledo) ha dictado auto de reapertura de juicio oral contra el exalcalde socialista de Seseña, José Luis Martín Jiménez, por un presunto delito de prevaricación y un delito de capitales.

El auto, de fecha 17 de julio, que declara órgano competente para la causa la Audiencia de Toledo, también dicta apertura de juicio contra otras cinco personas por un delito de blanqueo de capitales.

 El Ministerio fiscal presentó escrito de acusación contra el exalcalde de Seseña pidiendo la pena de siete años de inhabilitación para empleo o cargo público por el delito de prevaricación y cuatro años de prisión y multa de 2.415.989 euros por el de blanqueo.

   Para las otras cinco personas pide entre dos y tres años de prisión por el delito de blanqueo continuado y multas que van de los 961.000 a  los 1,7 millones de euros.

   Como acusación particular también presentó escritos Izquierda Unida, que pide inhabilitación por diez años para el exalcalde por el delito de prevaricación, y cuatro años con un millón de euros de multa por el de blanqueo de capitales. Para las otras cinco personas, IU pide tres años y multa de un millón de euros para cada uno por un delito de blanqueo de capitales.

   Igualmente, 'Transparencia y Justicia' presentó escrito de acusación contra el exalcalde de Seseña, pidiendo la pena de siete años de inhabilitación por el delito de prevaricación, y cuatro años de prisión por el de blanqueo de capitales. También formula acusación contra las otras cinco personas por blanqueo de capitales, pidiendo para cada una de ellas cuatro años de prisión.

El PP pide explicaciones a García-Page

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha exigido al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que "dé explicaciones sobre su participación en el escándalo de Seseña".

Así se ha manifestado Cañizares tras haberse dictado orden de apertura de juicio oral contra el exalcalde socialista de Seseña, tras lo que ha recordado que "Izquierda Unida señalaba directamente a García-Page como interlocutor de la Junta para hablar de la actuación urbanística del Quiñón de Seseña", ha informado el PP en nota de prensa.

Además, el dirigente popular se ha mostrado convencido de que el macro proyecto "no pudo salir adelante solo por la voluntad de un alcalde de Seseña, sino que tuvo que contar con la connivencia, la ayuda y la colaboración de la Junta socialista de García-Page".

El portavoz 'popular' ha asegurado que "el silencio puede sonar a culpabilidad", por lo que ha exigido al secretario general del PSOE regional que "no desaparezca como hizo cuando se conoció el escrito de calificación del Ministerio Fiscal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios