www.diariocritico.com
Pedro Sánchez durante el chat en Diariocritico.com
Pedro Sánchez durante el chat en Diariocritico.com

Pedro Sánchez: "los estudios que tenemos dan muy bien al PSOE en Castilla-La Mancha"

lunes 22 de diciembre de 2014, 14:56h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha participado este martes en los chat de Diariocritico.com aunque antes, en una entrevista con los distintos periódicos de Grupo Diariocrítico ha apuntado algunas cuestiones relacionadas con Castillla-La Mancha.

Pedro Sánchez mira la próxima cita electoral, en mayo de 2015 cuando se celebren Elecciones Autonómicas y Municipales, con optimismo. Castilla-La Mancha, lo reconoce, es un territorio clave en la agenda del PSOE por lo que Dolores de Cospedal representa dentro del PP en su calidad de secretaria general y presidenta de la Comunidad castellano-manchega.

El líder socialista elude hablar de pactos cuando se le cuestiona sobre una posible alianza con Podemos - o con la coalición Ganemos- en el caso de que estas formaciones consigan plaza en las Cortes castellano-manchegas. "El PSOE va a salir a ganar", insiste para tirar de encuestas: "los estudios que nosotros tenemos dan muy bien al PSOE en Castilla-La Mancha. Habrá un cambio de Gobierno en Castilla-La Mancha y Emiliano García-Page será el próximo presidente".

El secretario general del PSOE cree que "hay muchas ganas de cambio en Castilla-La Mancha y por eso esa pregunta sobre pactos se la tendría que hacer a otros partidos".

"Aquí lo importante no es con quien sino para qué. En todo caso, hay que esperar a que definan sus proyectos y ver qué proponen", explicaba.

¿Eliminar el trasvase Tajo-Segura?

"El agua no puede ser nunca un motivo de confrontación y creo que lo que hemos visto en los tres últimos años con el Gobierno de Rajoy ha sido una ausencia de política del agua".

El PSOE apostará por "un gran pacto sobre el agua, por la modernización de los regadíos, elevando su eficacia en aquellos territorios donde hay esa cultura y un sector primario importante e invertir en desaladoras que precisamente ha paralizado este gobierno".

¿Y eliminar el Trasvase Tajo-Segura?, le preguntamos. "Sobre todo que no confrontemos con esta política", insistía, sin dar una respuesta clara al respecto cuando era cuestionado por la apuesta de García-Page de "eliminar las hipotecas del Tajo, aunque me cueste enfadarme con Pedro Sánchez".

Sobre sus posibles diferencias con la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, de las que se ha hablado en los últimos días y que en Castilla-La Mancha arreciaban durante la presencia de la líder andaluza en Toledo, junto a Emiliano García-Page o José Bono, entre otros, Sánchez zanja: "Susana tiene la confianza de la Ejecutiva Federal y es una gran presidenta de la Junta de Andalucía, cuento con su apoyo y ella con el mío"

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios