www.diariocritico.com
El PSOE recurrirá al Tribunal Constitucional la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha

El PSOE recurrirá al Tribunal Constitucional la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha

jueves 15 de mayo de 2014, 11:07h

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que su partido acudirá al Tribunal Constitucional para recurrir la reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma que acarreará la reducción de diputados y que este miércoles se consumó en las Cortes generales.

Así lo ha avanzado el líder socialista en un desayuno informativo en Toledo, donde ha aseverado que en caso de que el PSOE llegue al Gobierno en la próxima legislatura, intentará llegar a "un gran acuerdo" para tumbar esta reforma estatutaria.

"Cospedal no ha tenido envergadura política y ética para sentarse a hablar, pero trabajaremos para que los ciudadanos puedan decidir y no para que ella dibuje una simulación de las elecciones con un resultado no diferido, sino anunciado", ha indicado.

Un "atraco electoral"

García-Page ha calificado esta reforma como un "atraco electoral y trampa democrática" con la que el Gobierno del PP pretende ganar las elecciones "tras generar una política de odio social".

"Recurriremos al Constitucional este atropello, quiero que sepan que Cospedal no ha tenido ni un segundo y no ha querido hablar esto conmigo, es soberbia política que va a terminar pagando caro y ya no le salva nada, si acaso un milagro", ha manifestado.

Ha explicado que en caso de que el Constitucional no dé por válida esta reforma del Estatuto y se hayan celebrado las elecciones "tendrían que repetirse", y ha lamentado que el Gobierno regional "esté jugando con los tiempos". 

"Estarán pensando en celebrar los debates de reforma de ley electoral cuando se juegue el Mundial para que no se entere ni Dios".

Sobre la posibilidad de presentar este recurso en coalición con otras formaciones políticas, ha señalado que es una posibilidad "en caso de que casen los argumentos" de estos partidos con el PSOE.

En todo caso, ha puesto el acento en que "no hay leyes milagro", aseverando que "lo que buscan es que, ante un panorama política donde los ciudadanos apuestan por la pluralidad, se ampute esa posibilidad".

El líder socialista ha vaticinado en todo caso que el PSOE ganará las próximas elecciones, algo que no le genera "ninguna" duda. "Las va a perder Cospedal, si es que se presenta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios