www.diariocritico.com

En Valencia ve al líder socialista como "activo importante"

García Page y Ximo Puig
García Page y Ximo Puig

El debate del PSOE en Valencia

sábado 13 de abril de 2013, 12:24h
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado  que la formación socialista federal "no está en su mejor momento" y, en este sentido, ha señalado que se encuentra "en pleno proceso de digestión" tras el "batacazo" electoral. Asimismo, ha subrayado que no se descarta a nadie para liderar el partido, "ni siquiera al secretario general".

García-Page lo decía en una rueda de prensa en Valencia junto al secretario general del PSPV, Ximo Puig, al ser preguntado por el futuro del PSOE y por las informaciones que apuntan a que García Page podría ser el sucesor de Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del partido.

   El dirigente de Castilla-La Mancha ha subrayado que el PSOE "no está en su mejor momento" y que se encuentra "en pleno proceso de digestión". Al respecto, ha indicado que la dirección del PSOE "hoy es como el almax, que necesita todo partido que se ha dado un batacazo muy considerable, incluso con contradicciones importantes en la gestión de la crisis".

   Así considera que "sin necesidad de abrirnos en canal y sin necesidad de darnos latigazos, es un partido que tiene una cierta mentalidad autocrítica" y ha insistido en que "estamos en un período de digestión y todo el mundo sabe que cuando se está haciendo la digestión no te puedes echar a correr".

   "Mi intuición me dice que este mismo año el PSOE va a generar un punto de inflexión", ha señalado, y ha asegurado que "la gente está esperando como agua de mayo que el PSOE pegue un giro" en relación con "los mensajes", pero "seguramente también un giro que inevitablemente tiene que ver con las personas".

   Emiliano García-Page ha destacado que "no ha un planteamiento cerrado" y que están convocados en octubre a una conferencia "que va a ser un punto de inflexión programática y el fin, por tanto, de ese proceso de digestión tras el batacazo electoral que ha sido continuado en las elecciones locales, autonómicas y generales". "Será, por tanto, el principio de una reacción que necesita la sociedad española", ha incidido.

Reconoce "apatía" hacia el partido en España

   A su juicio, "una parte de la apatía que se produce en España es por el hecho de comprobar que un partido en el que ha confiado dos de cada tres días a lo largo de la democracia no está en condiciones hoy de ganar, y que quien ha recibido una mayoría absoluta aplastante en las últimas elecciones está en caída libre, mucho más de lo que algunos se piensan".

   García Page, quien considera que hay "mucha" gente "más preparada" y "más competente" que él", ha señalado que "en el mismo momento en que hayamos cerrado el debate sobre nuestros mensajes, no va a quedar argumento posible para no abordar el que muchos están esperando, el de las personas".

   Al respecto, ha señalado que Alfredo Pérez Rubalcaba "no se va a convertir en el problema del PSOE". En su opinión, "está haciendo un servicio extraordinario al partido y eso creo que le avala para que sea quien plantee el cómo y el cuándo".

En Valencia ven a García-Page como "activo importante"

   Por su parte, Ximo Puig ha subrayado que García-Page es un activo importante del PSOE en su conjunto pero que es una decisión de "los ciudadanos". Al respecto, ha señalado que el PSOE "abrirá" el partido a toda la sociedad para que vean en la formación socialista "la alternativa que necesita el partido".

   Asimismo ha destacado que el PSPV "se siente a gusto" con el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha. "Es una persona que está haciendo muy bien su trabajo, que tiene un recorrido y, evidentemente, contamos con él como espero que él cuente con nosotros", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios