www.diariocritico.com

Habrían operado a su madre saltando la lista de espera y sin estar empadronada en la ciudad

Estudian acciones judiciales contra el gerente del hospital de Hellín

Estudian acciones judiciales contra el gerente del hospital de Hellín

viernes 10 de mayo de 2013, 08:17h

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha avanzado que su partido estudia interponer medidas judiciales contra el gerente del Hospital de Hellín, José Luis Sánchez, por haber intervenido a su madre en este centro hospitalario sin estar empadronada en la ciudad, sin aparecer en ninguna lista de espera del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y de una especialidad de la que no se opera en el complejo.

 Así lo ha adelantado el líder de los socialistas en una entrevista en la Cadena Ser, donde ha denunciado que el proceder del gerente del Hospital de Hellín vulnera la legislación en materia sanitaria que obliga a tratar "a todos por igual ante la enfermedad".

   García-Page cree que lo ocurrido en este centro es un "auténtico escándalo", pero sobre todo ha condenado la actitud del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, que "en lugar de reconocer el error y cesar al gerente, lo plantea como si fuera normal".

   "¿Que pensarán las miles de personas que sufren las listas de espera, si están cerrando el 30 por ciento de las camas?. Si a mi hija le hicieran eso en Toledo tendría 18 querellas de esas que tanto le gustan al señor Esteban", ha defendido en referencia al portavoz del Ejecutivo.

   Dicho esto, al responsable regional socialista, que ha dicho que lo ocurrido en dicho hospital es "demencial", se le antoja "llamativo" que el responsable regional de Sanidad no haya adoptado ninguna decisión. "Esto se llama soberbia", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios