www.diariocritico.com

Nace la Plataforma de Afectados por Hepatitis C en Castilla-La Mancha

miércoles 07 de enero de 2015, 21:24h

Los afectados por Hepatitis C han constituido la Plataforma de Afectados por Hepatitis C en Castilla-La Mancha y denuncian "los retrasos y restricciones en el acceso a los fármacos de nueva generación que aún habiendo sido prescritos no están siendo suministrados a los pacientes que lo necesitan".

"Llevamos un año asistiendo a la lenta, dubitativa y parsimoniosa actuación del Gobierno de España para la aprobación de varios medicamentos antivirales de acción directa contra la hepatitis C. Hablamos prácticamente de una panacea, con índices de curación superiores al 90%. En España está disponible el antiviral sofosbuvir", ha asegurado la plataforma en nota de prensa.

Señalan desde la plataforma que se trata de "una auténtica epidemia y ante miles de calvarios que en estos momentos están soportando los pacientes diagnosticados que padecen la administración de la terapia combinada o por aquellos que no tienen ningún tratamiento por incompatibilidad a esta terapia".

"Las asociaciones de enfermos de hepatitis C y los especialistas hepáticos demandamos la aprobación de una estrategia nacional para la hepatitis C, la prescripción y administración rauda de los antivirales como el sofosbuvir, y que los mismos sean administrados no solo a los casos más graves de la enfermedad, sino a los pacientes diagnosticados que ya, una vez descubiertos estos antivirales, no deben verse sometidos cruelmente a la dureza de la actual terapia combinada", han manifestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios