www.diariocritico.com
Echániz califica de 'hito histórico' el convenio sanitario con Madrid

Echániz califica de "hito histórico" el convenio sanitario con Madrid

>>Tras su aprobación definitiva por el Senado

jueves 30 de abril de 2015, 12:10h

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha mostrado su satisfacción por la aprobación definitiva en el Senado del convenio sanitario entre Castilla-La Mancha y Madrid que "es un hito histórico para todos los ciudadanos de nuestra región, y especialmente de Guadalajara y de Toledo".

"Es algo que llevaban reclamando durante más de 15 años y que, por fin, se ha hecho realidad", ha manifestado el titular de Sanidad, que ha indicado que, gracias a este acuerdo, "se consigue romper las fronteras burocráticas para facilitar la asistencia sanitaria de proximidad. Hemos conseguido que el paciente pueda ir al médico en los hospitales más cercanos a sus domicilios", ha enfatizado.

A partir de ahora, los pacientes de Guadalajara que necesiten algún tratamiento que no se pueda facilitar en su hospital tendrán como centros de referencia hospitales madrileños. Por su parte, los vecinos del norte de Toledo podrán elegir entre recibir atención hospitalaria en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo o en los hospitales madrileños de Parla y Aranjuez. Un proceso de libre elección del que se les informará en los próximos días, según ha informado la Junta en un comunicado.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha recordado que "después de mucho trabajo, hemos conseguido cerrar este acuerdo". A su juicio, "el populismo sanitario no soluciona los problemas. Para arreglar estas situaciones hace falta control del gasto, reformas y saber de sanidad, no de sacar pancartas a la calle".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios