www.diariocritico.com

Según ha avanzado el consejero del ramo

Echániz este sábado en Azuqueca (Guadalajara)
Echániz este sábado en Azuqueca (Guadalajara)

Sanidad y Asuntos Sociales se llevará el 60% de los presupuestos de la región en 2014

sábado 28 de septiembre de 2013, 14:15h

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha avanzado que el área del Gobierno regional que él dirige se llevará cerca del 60% del presupuesto de las próximas cuentas generales para el año 2014.

Así lo ha asegurado el titular de Sanidad en declaraciones a los medios antes de inaugurar el XIX Encuentro de Familias de la Federación de Entidades a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias de Castilla-La Mancha (FEAPS-CLM) en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

   Según Echániz, su área sumada a la de Educación congregarán casi el 90% del presupuesto total de la comunidad autónoma, lo que se traducirá --ha dicho-- en un "refuerzo del área social, de la salud de los ciudadanos y de la atención a las personas con discapacidad".

   "Esto significa que Castilla-La Mancha sigue apostando por las cuestiones importantes, que son las personas, no es el ladrillo", ha precisado el consejero.

   Además, Echániz se ha referido a la Ley de Dependencia y ha asegurado a familiares y afectados que tienen la "garantía" de que en el presupuesto de 2014 su Consejería va a presupuestar el cien por cien de las necesidades en ese ámbito.

   Y que en la medida en que vaya mejorando los ingresos, y por tanto, el empleo y la situación económica, se harán más cosas, pues "si no se ha hecho más ahora es porque esta región estaba en ruinas".

Encuentro en Azuqueca

   En cuanto al encuentro que este sábado se celebra en Azuqueca de Henares, el consejero ha dicho que su función radica en la posibilidad de poner "en común" la labor que realizan distintas asociaciones en el tejido asociativo de Castilla-La Mancha dando cobertura a personas y familias con algunas discapacidad.

   En este sentido, Echániz ha señalado que la tarea del Gobierno no es otra que la de "escuchar" a un sector que tiene muchas cosas que decir y que "ha sido capaz de configurar un tejido de una fortaleza espiritual y material brutal, que les ha hecho hacer las cosas muy bien en los momentos difíciles".

   El titular de Asuntos Sociales ha valorado especialmente el "ingente" trabajo que desde FEAPS se está haciendo, especialmente en los dos últimos años, en los que ha reconocido "hemos pasado momentos de enormes dificultades", pero con la esperanza de que en un futuro sigan "de la mano", trabajando para dar "buenos servicios, proyectos y buena atención a las personas que más lo necesitan".

   Por su parte, Luis Perales, presidente de FEAPS-CLM, ha agradecido el apoyo de la Administración, "que permite que los recursos nuestras organizaciones puedan ser cada vez mejores y podamos dar la mejor calidad a nuestros familiares con discapacidad".

   A este encuentro también ha asistido, entre otras autoridades, el alcalde de la localidad, Pablo Bellido, alcaldes de la zona, y responsables vinculados con el área de la Sanidad y Asuntos Sociales de la zona.

Lea también:

- Pablo Bellido: "La crisis no puede ser la excusa para recortar en materia social"

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios