www.diariocritico.com

Cree que fue "mal entendida, especialmente por el ámbito de la Justicia"

Echániz no ha abandonado la idea del cierre de las urgencias nocturnas y espera 'retormarla'

Echániz no ha abandonado la idea del cierre de las urgencias nocturnas y espera "retormarla"

miércoles 13 de noviembre de 2013, 13:27h
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha asegurado este miércoles que el cierre de las urgencias nocturnas de 21 Puntos de Atención Continuada (PAC) de la región "fue mal entendido, especialmente por el ámbito de la justicia", y espera que "en algún momento" el Gobierno autonómico pueda retomar "con inteligencia y con responsabilidad" este asunto.

 En una entrevista en Radio Castilla La Mancha, recogida por Europa Press, el consejero ha defendido que los ciudadanos de la región "se merecen una transformación y una modificación de sus estructuras de atención de la sanidad rural" y es por ello que se ha mostrado "absolutamente" partidario de volver a poner en marcha esta medida.

   "Nosotros lo que planteamos en aquel momento era cambiar unos puntos de atención continuada abiertos por la noche, a que solo por la noche, la atención se produjese por la vía de ambulancias", ha señalado el consejero, quien ha afirmado que este era "un plan muy inteligente que, desgraciadamente, no se ha puesto en marcha".

   A su juicio, se trataba de un plan "muy bueno" para los ciudadanos de la región, especialmente para los del mundo rural, ya que muchos de ellos "no tienen acceso a ambulancias y a atención en su domicilio y tienen, a horas intempestivas y a veces con nieve, bajar a puntos donde los medios son muy limitados, y al final en el 90 por ciento de los casos acaban en el hospital de la capital de la provincia".

   El objetivo es que estos ciudadanos del mundo rural "tengan la misma oportunidad que están teniendo en otros lugares de España". "Yo intenté plantear" esta medida "pero no me dejaron hacerlo y desde luego no renuncio a intentarlo en el primer momento que pueda", ha asegurado.

   "Desgraciadamente se entendió solamente como un cierre de 20 puntos en horario nocturno y nada más lejos de la realidad. Creo que quien tomó aquella decisión se equivocó en contra de una buena prestación de servicio sanitario", ha aseverado el consejero, quien se de ha defendido de las críticas diciendo: "Si nos dedicamos a salvar vidas, como vamos a querer perjudicar a la gente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios