www.diariocritico.com
'Centralizar laboratorios de sanidad animal no supone menos prestaciones a ganaderos'

"Centralizar laboratorios de sanidad animal no supone menos prestaciones a ganaderos"

martes 16 de octubre de 2012, 21:41h

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha dicho que los ganaderos de la región tienen que "estar tranquilos" porque el cierre  de los laboratorios de sanidad animal y la centralización de este trabajo en el laboratorio de Talavera de la Reina "mantendrán las mismas prestaciones con la misma calidad" para éstos.

Así ha reaccionado Soriano en rueda de prensa después de que el sindicato STAS-Intersindical criticara este lunes la centralización de este trabajo, algo que, según el sindicato, "disminuirá la eficacia" en la erradicación de enfermedades de origen animal, perjudicará a ganaderos, y pondrá en riesgo la seguridad alimentaria de los consumidores".

   "Los ganaderos no van a notar esta centralización. Tenemos que  tranquilizar al sector porque ellos van a seguir recibiendo las mismas prestaciones, recibiendo los mismos análisis con la mismas rapidez y eficacia", ha indicado Soriano.

   En este sentido, ha indicado que el Gobierno regional ha tomado esta decisión de centralizar el trabajo en un sólo laboratorio en base a un "buen uso de los fondos públicos siguiendo el principio de austeridad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios