www.diariocritico.com
Imagen en la que los concejales del PP abandonan el pleno
Imagen en la que los concejales del PP abandonan el pleno

El PP de Toledo abandona el pleno municipal para no escuchar las críticas de una madre de un niño con cáncer

viernes 16 de mayo de 2014, 11:34h

El Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Toledo abandonaba anoche, a excepción de la concejala Ana Isabel Bejarano, la sesión plenaria que se estaba celebrando en el Consistorio antes de que una madre de un niño enfermo de cáncer tomase la palabra para criticar el servicio de Oncología del Hospital de la ciudad.

Los concejales 'populares' dejaban el salón de plenos antes de que María Luisa Gómez expusiera sus reivindicaciones con respecto a este servicio del hospital, después de que a lo largo de esta semana varios padres de niños enfermos se manifestaran en el centro sanitario para solicitar al Gobierno regional más personal especialista en Oncología infantil.

Este mismo martes y ante estas reclamaciones, el Complejo Hospitalario aseguraba que desde el pasado año se ha experimentado un proceso de mejora de la Oncología pediátrica, subrayando que así lo demuestra la apertura del Hospital de Día Pediátrico el pasado 4 de noviembre.

El Ayuntamiento apruyeba una proposición para apoyar a los padres y niños enfermos de cáncer

La Corporación municipal aprobaba mientras una proposición en la que expresa su apoyo a los padres y niños oncológicos del Hospital Virgen de la Salud y otra para exigir a la Junta de Comunidades y a la Delegación de Gobierno el arreglo y adecentamiento del entorno del Taller del Moro.

La moción sobre las familias con niños con cáncer, presentada por IU y que ha sido aprobada con los votos favorables del PSOE y la abstención del PP, recaba las necesidades de los padres de estos pacientes.

En concreto se pide mayor espacio de hospitalización exclusivo para niños oncológicos, con todo lo que ello genera en materia de más personal cualificado, tanto de facultativos como enfermeras/os además de habitaciones de aislamiento tal como exige el protocolo de oncología y como sugieren los estándares europeos de niños con cáncer.

Por otro lado se solicita la máxima esterilidad y preparación siguiendo el protocolo para las curas de estos niños, no mezclar a los niños oncológicos con niños con otras patologías, con el consiguiente riesgo que conllevan las posibles infecciones y contagios, ya que por su tratamiento son niños con las defensas muy bajas y una mayor limpieza e higiene en las habitaciones en las que se encuentran estos niños.

Ante estas inquietudes, el Ayuntamiento de Toledo expresa su apoyo a los padres y niños oncológicos del Hospital Virgen de la Salud, insta a la Junta de Comunidades a tomar medidas para satisfacer las demandas y necesidades de los niños oncológicos y sus familias y da traslado de este acuerdo a la presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal, y al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz.

Lea también:

- El Hospital de Toledo contará con un espacio específico de Oncología Pediátrica

- Piden la dimisión de García-Tizón "por no interesarse" por los problemas de los niños con cáncer

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios