www.diariocritico.com

El PSOE acusa al consejero de "vender milongas" con el nuevo hospital de Toledo

Mora: 'Queremos que Cospedal y Echániz se comprometan a no privatizar ningún hospital'

Mora: "Queremos que Cospedal y Echániz se comprometan a no privatizar ningún hospital"

martes 27 de agosto de 2013, 12:53h

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista,  Fernando Mora, ha reclamado la celebración urgente del Debate del Estado de la Región "ante la situación lamentable de la sanidad pública de Castilla-La Mancha por la gestión muy negativa de un Gobierno que está haciendo dejación de funciones". Anuncian que  propondrán mantener una ratio sanitaria en unos niveles "razonables", con la eliminación de la lista de espera en la región, con la eliminación de la "saturación" de las urgencias y con la contratación de los "suficientes" profesionales para dar "una sanidad adecuada".

Mora ha indicado que el  PSOE pedirá, entre otras cuestiones, "que no se privatice la sanidad pública de Castilla-La Mancha, que no haya más recortes en el ámbito sanitario ni más despidos de profesionales y que se ponga remedio urgente al incremento de pacientes en listas de espera y al colapso en los centros de urgencia".

Mora ha afirmado que las decisiones del Gobierno de Cospedal en el ámbito sanitario están situando la calidad en la asistencia sanitaria en nuestra región en unos niveles por debajo de la media española, peores de los que había antes de asumir las competencias en Sanidad.

"Incumplimiento flagrante" de la publicación mensual de listas de espera

Así, el diputado socialista ha aludido al "incumplimiento flagrante" de la ley que obliga al  Gobierno de Castilla-La  Mancha a publicar mensualmente las listas de espera y al incremento de pacientes que esperan para ser operados o ser atendido en consulta. 

Según los últimos datos publicados en diciembre de 2012, los castellano-manchegos en lista de espera eran más de 190.000, de los que más de 50.000 están esperando a ser operados.

"Echániz y Cospedal han vendido humo e incumplido la ley. El Plan de Choque, dotado con unos insuficientes 15 millones de euros, no está en marcha y las listas de espera no se publican desde diciembre de 2012. Si es cierto, como ellos dicen, que el número de pacientes para ser atendidos está descendiendo, por qué no publican las listas de espera. Será por todo lo contrario", ha señalado Mora.

Además, el diputado socialista ha dicho que durante este verano "hemos conocido el impulso al modelo privatizador de la sanidad pública del Gobierno de Castilla-La Mancha". Una sanidad pública que, asegura, "requiere, y tiene, los mejores médicos y enfermeras y para la que el PSOE quiere blindar introduciendo en la Constitución Española  el Derecho a la Sanidad, evitando su privatización y se convierta en un negocio".

El consejero está "vendiendo milongas" con el nuevo hospital de Toledo

Respecto al futuro hospital de Toledo, Fernando Mora ha declarado que el consejero de Sanidad únicamente "está vendiendo milongas, porque con el proyecto del Gobierno regional será más pequeño y más caro".

Mora ha acusado a Echániz de hacer "cálculos fantasiosos" para justificar la reducción del número de plazas del futuro hospital de Toledo "porque el PP no cree en la sanidad pública". 

En este sentido,  Mora ha dicho que en el anteproyecto del hospital de Toledo elaborado por Echániz "se ve cómo en la página 13 figuran 1.123 plazas y en la página 18 se establecen 1.154 plazas. Además,  tan sólo han previsto que hasta 2041 la población en el área sanitaria de Toledo se incremente tan sólo en poco más de 3.000 personas, cuando saben que no es verdad. Sólo para justificar la reducción".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios