www.diariocritico.com
Rechazado el recurso del PSOE contra el nuevo hospital de Toledo

Rechazado el recurso del PSOE contra el nuevo hospital de Toledo

viernes 03 de octubre de 2014, 11:12h

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales no ha admitido el recurso presentado por diputados del PSOE en las Cortes para anular la licitación y los pliegos del nuevo hospital de Toledo, según ha ifnormado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

En un comunicado, el Sescam ha señalado que, a juicio de dicho Tribunal, "los recurrentes confunden el control político con el control de legalidad de las actuaciones administrativas" y añade que "el genérico control político, cuyo objeto es ajeno al control de legalidad y que se encuentra en el ámbito político de la oportunidad, no fundamenta la legitimación para interponer el recurso especial en materia de contratación".

Dicha Resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales se une a la dada a conocer esta semana en la que se desestimaba el recurso interpuesto por el Taller de Arquitectura Sánchez Horneros S.L.P. contra la licitación y pliegos del nuevo Hospital de Toledo. Ésta levantaba la suspensión del procedimiento y, por tanto, el proceso iniciado por el Sescam cumplirán los plazos tal y como estaban establecidos.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) liderada por los grupos OHL, ACCIONA y ACS/Dragados ha sido la primera en presentar su oferta para hacerse cargo del proyecto. No obstante, aún está vigente un margen de diez días para que llegue la documentación de posibles empresas que la hayan presentado en cualquier otro registro del territorio nacional.

Posteriormente tendrán lugar las mesas en las que se analizarán las ofertas técnicas (propuesta arquitectónica y funcional, de construcción y equipamiento) y las económicas, de cuya valoración saldrá la concesionaria que se encargará de la construcción del nuevo Hospital de Toledo.

La información de todo el proceso se irá colgando en la página web del Sescam, al igual que se publicaron los pliegos para la licitación del proyecto aprobados en Consejo de Gobierno el pasado 24 de julio. El objetivo es que exista la máxima información y transparencia, según el Sescam.

La empresa que resulte adjudicataria se encargará de terminar el edificio, dotarlo del mobiliario clínico y no clínico, de la construcción de una subestación eléctrica, del cableado informático y electrónico de red, de los sistemas de información y del traslado y control de la obra, entre otros servicios.

El Sescam recuerda que dicha empresa está obligada a encargarse del mantenimiento, reparación y renovación de las instalaciones que sean necesarias para que el nuevo Hospital de Toledo esté en perfectas condiciones durante los 30 años de vigencia del contrato.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha asegurado que "todos los ciudadanos y profesionales debemos vivir con ilusión este momento, ya que el proyecto del nuevo hospital de Toledo está empezando a dar sus primeros pasos y ya es imparable". Además, ha añadido que "será el hospital que necesitan los toledanos y en el que recibirán la mejor atención sanitaria posible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios