www.diariocritico.com
CCOO también trabaja en un recurso contra la licitación de obras del nuevo hospital de Toledo

CCOO también trabaja en un recurso contra la licitación de obras del nuevo hospital de Toledo

>>No descarta un segundo contra el Plan de Recursos Humanos del futuro centro hospitalario

miércoles 17 de septiembre de 2014, 13:40h

La asesoría jurídica de CCOO está trabajando "intensamente" en su recurso contra el concurso de licitación de obras del nuevo hospital de Toledo y no descarta presentar otro recurso contra el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del hospital cuando salga publicado. Asimismo, el sindicato no descarta convocar futuras movilizaciones.

La secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Castilla-La Mancha, Consuelo Cuadra, ha explicado que estos recursos son un compromiso que desde el sindicato se adquirió con los trabajadores en todas y cada una de las asambleas que se realizaron y que se siguen llevando a cabo para informar puntualmente de la situación.

Cuadra ha reconocido que desde el sindicato siempre se ha "defendido" que en la ciudad hacía falta un nuevo hospital porque las instalaciones son "viejas y obsoletas". Por ello, tanto los ciudadanos como los trabajadores, a su juicio, "se merecen un hospital en condiciones".

Lo que a CCOO no le parece "adecuado" son las condiciones en que se pretende hacer el centro porque "se privatizan servicios". Además, el sindicato no está "de acuerdo" con el sobrecoste que va a tener la infraestructura, "desde luego totalmente inadecuado por las circunstancias en que ahora mismo vivimos".

'¿Por qué le llaman austeridad si quieren decir recortes?'

La representante sindical ha hecho estas declaraciones durante la presentación del informe '¿Por qué le llaman austeridad si quieren decir recortes?' que ha elaborado la Federación de Sanidad del sindicato y que indica que Castilla-La Mancha ha reducido en un 18 por ciento su presupuesto sanitario de este año en comparación con el más alto desde 2009.

PP: Emiliano García-Page "está detrás"

Al recurso que estudia CCOO se suma el anunciado por UGT ayer martes. A este respecto, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha dicho que el secretario regional del PSOE y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, "está detrás" del recurso interpuesto por la FSP de UGT, en materia de contratación contra el Plan de Recursos Humanos del nuevo hospital de Toledo.

En rueda de prensa, Francisco Cañizares ha indicado que este nuevo recurso "para entorpecer la construcción del hospital de Toledo" ha sido presentado por la secretaria general de FSP-UGT en la región, Carmen Campoy, que "es miembro del Comité Regional del PSOE" de Castilla-La Mancha.

A su juicio, García-Page "hace daño a los toledanos" y les causa "mal", preguntándose cómo es posible que UGT "recurra ahora este procedimiento cuando no ha recurrido ningún procedimiento de contratación de ningún hospital en Castilla-La Mancha con gobiernos del PSOE y que privatizaban la gestión de más servicios que este hospital".

"Esto va en beneficio de los intereses personales de Emiliano García-Page, que no está preocupado por los problemas de los ciudadanos, su preocupación está marcada por sus intereses personales", convencido de que, en el caso de la ciudad de Toledo, "Cospedal ha hecho más como presidenta que él como alcalde".

Lea también:

Los arquitectos Sánchez Horneros recurren el proceso para construir el nuevo Hospital de Toledo

- Más recursos contra el nuevo hospital de Toledo: UGT se opone al Plan de Recursos Humanos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios