www.diariocritico.com

Un plan que, aseguran, "se cargó" Cospedal

El Ayuntamiento de Toledo no tramitará la licencia del nuevo hospital hasta que no haya plan de tráfico

El Ayuntamiento de Toledo no tramitará la licencia del nuevo hospital hasta que no haya plan de tráfico

lunes 02 de diciembre de 2013, 13:47h
El Ayuntamiento de Toledo no tramitará la licencia para la puesta en marcha del futuro hospital de la ciudad hasta que no esté listo el plan de tráfico que "se cargó la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal".

Así lo ha avisado el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, en una rueda de prensa para anunciar que el Ayuntamiento de Toledo invertirá unos 1,3 millones de euros en 15 proyectos de inversión gracias a los ahorros conseguidos durante los últimos años.

   "Fíjense si tengo tanto interés en que estén bien ordenados los accesos, que hasta que no tengamos el plan de accesos que se ha cargado Cospedal no va a poder tramitarse la licencia del hospital", ha dicho el alcalde toledano.

   Respecto a esta cuestión, García-Page ha dicho que no se explica cómo el hospital lleva dos años y medio parado desde que llegó Cospedal a la Presidencia de la Junta de Comunidades y por qué Cospedal y el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, "llevan tres años parando una obra de un hospital en la que ahora buscan negocio privado".

   El pasado 13 de noviembre el portavoz municipal, Rafael Perezagua, afirmaba que la preocupación principal del Gobierno municipal es cómo se canalizará el tránsito de las ambulancias de urgencias dado que el anterior proyecto contemplaba un túnel específico para la circulación de estos vehículos sanitarios al no ser adecuado su acceso por las vías habituales debido al elevado número de vehículos que circulan por las mismas para acceder a los centros comerciales y a las zonas residenciales de esa parte del barrio del Polígono.

   En este orden de cosas, Perezagua recordaba que el proyecto planteado por el anterior Ejecutivo regional contemplaba un plan de tráfico, un estudio de movilidad con más de 3.000 aparcamientos subterráneos y 600 en superficie y un túnel de acceso a urgencias.

   Además, apuntaba se encuentran paralizadas infraestructuras planteadas para la mejora de la movilidad de la zona como son la Ronda Este, los estudios para conectar la Ronda Suroeste con una vía que circunvalase el Polígono hasta la carretera de Ocaña y que conectaría con un ramal con el Hospital.

   Por otro lado, Perezagua señalaba que, según los estudios elaborados para el anterior hospital, se preveía un flujo de mil vehículos en hora punta y en torno a 10.000 vehículos diarios circulando en esa zona de la capital regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios