www.diariocritico.com

Echániz "suplica" a García-Page que firme la licencia del nuevo hospital del Toledo

>>Desde el Ayuntamiento aseguran que la documentación presentada corresponde a una obra menor

martes 17 de marzo de 2015, 11:52h

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha recordado que las empresas constructoras del nuevo hospital registraron el viernes en el Consistorio la petición de licencia de construcción, por lo que ha "suplicado" al regidor capitalino, Emiliano García-Page, "ayuda" y que "no torpedee más el proyecto para que salga lo antes posible".


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

  • El concejal de Urbanismo muestra la solicitud

    El concejal de Urbanismo muestra la solicitud
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

"Por favor, señor alcalde, ayúdenos. Todos los pacientes quieren que el hospital esté lo antes posible", ha defendido el consejero, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo para explicar el programa de detección precoz de enfermedades congénitas.

Tras indicar que el contrato con las empresas se suscribió el pasado martes, Echániz ha mostrado a los medios una fotocopia de la solicitud de esa licencia sellada por el registro del Ayuntamiento el pasado viernes y ha condenado que el alcalde asegure que aún no se ha solicitado esa licencia.

"Me parece grave que no se entere de lo que pasa en su Ayuntamiento y su temeridad al acusar a otra institución de no hacer sus deberes cuando no sabe lo qué pasa en su propia casa", ha criticado el consejero, que ha reiterado a García-Page que "deje de poner zancadillas a este proyecto y de poner problemas donde no los hay, porque la sanidad es algo muy serio y muchos ciudadanos de la región se van a beneficiar de este centro".

Echániz, que ha recordado a García-Page que este "no es el hospital de Cospedal ni de Echániz, sino de los pacientes de Toledo", ha rogado al alcalde toledano que ya que tiene la licencia de obra menor "en sus manos" la firme lo antes posible --incluso hoy-- "porque no tiene pegas, para empezar a poner casetas y contratar a gente para disminuir el paro en su ciudad".

Y es que el titular regional de Sanidad también ha tirado de hemeroteca y ha mostrado a los medios un titular de García-Page de hace dos años, en el que aseguraba que no "pondría palos en la rueda por mucho que discrepe del proyecto".

"Se comprometió a eso y desde hace dos años no ha hecho más que poner palos en la rueda", ha dicho Echániz, que ha defendido que a su Gobierno le ha costado "mucho" remontar el hospital y sacar una licitación "muy compleja, que han recurrido Page y sus amigos en tres ocasiones ante el Tribunal de Contratos de la Administración General del Estado, que nos ha dado la razón siempre y la última vez les ha condenado a costas y por mala fe les ha puesto una denuncia", ha concluido.

La licencia solicitada es para una obra menor, según el Ayuntamiento

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, ha explicado que la licencia solicitada por la empresa del hospital es para una obra menor con el objetivo de instalar una caseta y no el proyecto de ejecución del nuevo hospital. 

Nicolás ha mostrado a la prensa la solicitud presentada el pasado viernes mientras lo comparaba con cinco de las ocho cajas presentadas en 2006 para la licencia de las obras que posteriormente fueron paralizadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha cuando Cospedal llego a la Presidencia.

Y mientras, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha reprochado también al Gobierno regional que esté haciendo ahora demagogia y queriendo "hacerse una foto a toda prisa porque llegan las elecciones con las obras del futuro Hospital de Toledo cuando lo paró Cospedal nada más llegar y así ha estado cuatro años".

Sobre si el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha pedido licencia para reanudar la obra, el líder de los socialistas de la región ha aclarado que ha sido solo para la caseta de obra. "Vamos, que piden licencia para poco más que para un quiosco cuando de lo que estamos hablando aquí es de algo muy serio, del futuro Hospital de Toledo", decía.

No obstante, se comprometía a que el Ayuntamiento de Toledo pueda dar la licencia "en la mitad de tiempo del que tardó Molina cuando el anterior Gobierno inició la obra". Eso sí, "siempre", proseguía, "que lo que se pida es la licencia de toda la obras, con el proyecto de ejecución de toda la obra".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios