www.diariocritico.com
Hacienda mantiene la suspensión de la contratación de obras del nuevo hospital de Toledo

Hacienda mantiene la suspensión de la contratación de obras del nuevo hospital de Toledo

martes 24 de febrero de 2015, 09:06h

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha resuelto mantener la suspensión del expediente de contratación del nuevo Hospital de Toledo, indicando que será la resolución del recurso la que acuerde el levantamiento de esta suspensión.

En la resolución del tribunal el órgano del Ministerio explica como antecedentes de hecho que el taller de arquitectura Sánchez Horneros interpuso recurso especial en materia de contratación contra el acuerdo de adjudicación del contrato por el que se construiría y explotaría el centro sanitario, convocado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Detalla además que al haberse interpuesto el recurso contra la adjudicación, tal interposición "produce la suspensión automática de la tramitación del expediente de contratación".

En sus Fundamentos de Derecho, alega el Tribunal que en el plazo de cinco días concedidos para la presentación de alegaciones, se deberá resolver sobre si procede o no el mantenimiento de la suspensión automática en los casos en que ésta se hubiera producido.

Según la resolución, el análisis de los motivos que fundamentan la interposición del citado recurso "pone de manifiesto que los perjuicios que podrían derivarse para el recurrente del levantamiento de la suspensión son de difícil o imposible reparación, por lo que se procede a acordar el mantenimiento" de dicha suspensión.

El SESCAM criticó el recurso

El Taller de Arquitectura Sánchez Horneros interpuso este recurso especial en materia de contratación que, según explicó el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, "pone de manifiesto, una vez más, los intereses particulares de dicha empresa, que los sitúa por encima y en contra de que los ciudadanos de Toledo cuenten, lo antes posible, con el nuevo Hospital que se merecen y de los profesionales que esperan con ilusión el inicio de las obras".

El Sescam indicó el pasado martes, una vez conocida la presentación del recurso, que esperaba que las alegaciones del taller de arquitectos no retrase el proceso para que el nuevo Hospital Universitario de Toledo sea una realidad, ya que "no se entiende que se presente un recurso especial en materia de contratación sin haberse presentado al concurso".

Además, calificó de "irresponsable" la actuación de Sánchez Horneros por "intentar frenar sin ningún sentido un proceso que solo tiene beneficios para todos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios