www.diariocritico.com
La Diputación de Toledo alega imposibilidad legal y material para readmitir a los trabajadores del Hospital Provincial

La Diputación de Toledo alega imposibilidad legal y material para readmitir a los trabajadores del Hospital Provincial

lunes 17 de noviembre de 2014, 12:10h

El pasado viernes la Diputación de Toledo presentó un escrito solicitando la citación de las partes a un incidente del artículo 238 de la Ley de Jurisdicción Social (LJS) a la mayor brevedad posible, al entender que concurre un supuesto de imposibilidad legal y material de readmisión de los trabajadores del Hospital Provincial.

En su escrito, la Diputación Provincial hace una relación de lo acontecido con estos trabajadores en el proceso de transferencia del Hospital Provincial al SESCAM y aduce que la contratación de estos trabajadores procede, única y exclusivamente, de la gestión de carga de trabajo derivada de los sucesivos convenios de colaboración suscritos entre la Diputación Provincial y el SESCAM.

El convenio de colaboración se resolvió el 31 de diciembre de 2011 y a lo largo del 2012 se gestionó el proceso de transferencia del Hospital Provincial al SESCAM, haciéndose finalmente efectivo el tres de enero de 2013.

Antes de eso, en agosto de 2012, los trabajadores, que nunca figuraron en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Diputación de Toledo en su calidad de indefinidos, finalizaron su relación contractual con la Institución.

"En el momento actual, ni existen las plazas de estos trabajadores en la RPT de la Diputación Provincial ni hay contenido funcional de los mismos",asegura la Institución.

En consecuencia, asegura en un comunicado, "al no existir tales puestos en la Diputación de Toledo, ni en la RPT ni presupuestariamente tras la culminación de la transferencia del Hospital Provincial al SESCAM, concurre una imposibilidad legal y material de readmitir a estos trabajadores, motivo que lleva a la Corporación a solicitar el incidente de ejecución de sentencia aludido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios