www.diariocritico.com

CSI.F estudia la legalidad de suprimir las urgencias nocturnas y no descarta un recurso

lunes 14 de enero de 2013, 15:41h

El sindicato CSI.F ha puesto en manos de sus servicios jurídicos la reducción de horarios de los Puntos de Atención Continuada (PAC) que entra en vigor este lunes, a fin de estudiar la legalidad de la medida de cara a la presentación de un posible recurso contra la misma.

Así lo ha avanzado el presidente autonómico de CSI.F Sanidad, Juan Manuel Bachiller, que ha explicado que en función de lo que el gabinete jurídico concluya el sindicato acudirá "a las instancias oportunas".

   CSI.F ha arremetido contra una medida que "no tiene ningún sentido" y que afectará a unos 50.000 castellano-manchegos  -120.000 según otras fuentes-  que a partir de ahora se encontrarán "a más de una hora" de un centro de salud. "Eso de día y en buenas condiciones, imagine de noche y en invierno", ha detallado.

   Bachiller ha recordado que el Decreto 187/84 sobre estructuras básicas de salud establece que los centros de salud deben estar ubicados "de manera que cubran zonas básicas de población en menos de media hora", algo que "se incumple" en la mayoría de los PAC de la provincia de Guadalajara o en Ciudad Real porque los ratios no se cumplirán "con un helicóptero".  

   El sindicato ha alertado además de que esta modificación de horarios va a "sobrecargar" también a los PAC que continúen abiertos, a los que no se les aumentan los recursos humanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios