www.diariocritico.com

Tras el incidente que dejó inutilizable la red de abastecimiento de agua

Denuncian una campaña de 'linchamiento' contra el alcalde de Hiendelaencina

Denuncian una campaña de "linchamiento" contra el alcalde de Hiendelaencina

jueves 14 de noviembre de 2013, 11:30h
La Plataforma en Defensa de la Sierra Norte de Guadalajara ha denunciado la "campaña de linchamiento" que se está llevando a cabo desde la Junta de Castilla-La Mancha y la Diputación Alcarreña contra el alcalde de Hiendelaencina, Mariano Escribano, y la falta de apoyos que está recibiendo el pueblo después de casi un mes sin agua potable en su red.

  El pasado 5 de octubre, a consecuencia de un "fatal error", ha señalado  el alcalde de Bustares, Julio Martínez, miembro de esta Plataforma", llegó gasóleo al depósito del agua de una casa rural y desde ahí pasó a la red y ello ha generado que desde entonces el municipio no pueda hacer uso del agua y tenga que abastecerse tanto para el uso doméstico como para otros usos de cisternas.

   Desde la Plataforma, constituida hace un año para defender los intereses de la Sierra Norte y formada por 23 ayuntamientos, mayoritariamente del PSOE aunque hay algún alcalde independiente, lamentan que, si bien, ante este tipo de situaciones, cualquier alcalde esperaría tener a su lado a los responsables políticos y técnicos, no haya sido así.

   En esta Plataforma consideran que desde la Junta se debería apoyar a Hiendelaencina ya que la contaminación del agua es un problema sanitario "de primer orden" en el que debía haber tomado las riendas desde un principio, y la Diputación, porque "la administración está para ayudar a los pueblos cuando lo necesitan o cuando los ayuntamientos no tienen capacidad", ha incidido el alcalde de Bustares.

   La Plataforma Sierra Norte lamenta sobre todo que tanto una como otra administración, hayan tratado de "cargar la responsabilidad" de este "error" en el Ayuntamiento, "queriendo hacer de esta crisis un problema únicamente municipal" y han calificado de esta actitud de "deplorable".

   Asimismo, no comprenden el "ataque personal que está sufriendo el regidor, señalándole públicamente como el único responsable de dar solución a este asunto, precisamente por quienes han demostrado el mayor grado de incompetencia que se recuerda", denuncian estos alcaldes.

   En todo caso, desde la Plataforma creen que lo que pasa es que las  administraciones "no perdonan" que Escribano sea un "alcalde combativo" que consiguió que se diera marcha atrás en el cierre de Urgencias.

   Por último, exigen "el cese inmediato de esta campaña de acoso y que las administraciones competentes cumplan con su obligación y colaboren en la resolución de este problema. De lo contrario exigiremos el cese de quienes demuestren que no merecen el cargo que ocupan", concluyen. El número de municipios incluidos en la Sierra Norte podría rondar en estos momentos la cuarentena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios