www.diariocritico.com
Dos pilotos muertos y 10 heridos al estrellarse un F-16 griego en la base de Albacete

Dos pilotos muertos y 10 heridos al estrellarse un F-16 griego en la base de Albacete

>>El jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire acude a la Base Aérea de Los Llanos tras el siniestro aéreo

lunes 26 de enero de 2015, 17:42h
Dos pilotos han fallecido y otras diez personas han resultado heridas -seis de gravedad- al estrellarse un avión F-16 griego en la base aérea de Los Llanos (Albacete). El accidente se habría producido poco después de las 3 de la tarde cuando la nave accidentada ha caído sobre un hangar.
El aparato accidentado se encontraba en España participando en el programa TLP de la OTAN, también conocido como Escuela de Perfeccionamiento de Pilotos, que se desarrolla en la base de Los Llanos. 

Según ha informado el servicio de emergencias 112, el accidente se ha producido a las 15:18 horas cuando despegaba el avión y ha caído contra un hangar. 

Al parecer el accidente se producía durante la maniobra de despegue, en la que el avión griego ha chocado en la zona de aparcamiento de aviones impactando contra algunas aeronaves que estaban allí estacionadas.

Hay dos fallecidos y diez heridos, cuatro leves y seis graves por quemaduras, que han sido trasladados a centros hospitalarios de Albacete. Las dos personas que han fallecido en el accidente son los dos pilotos de la nave, tal y como han confirmado fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El 112 castellano-manchego ha movilizado a la Guardia Civil, dos helicópteros medicalizados, dos UVI móvil, a los bomberos de Albacete y a una ambulancia de urgencias.

Esta base acoge habitualmente aviones de la OTAN, ya que allí se encuentra la escuela de perfeccionamiento de pilotos de caza. El jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, Javier García, se ha desplazado a la base nada más conocerse el suceso.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios