www.diariocritico.com

Es vecino de Fontanar (Guadalajara)

Miembros de IU en rueda de prensa
Miembros de IU en rueda de prensa

IU denuncia la agresión de los antidisturbios a un concejal que esperaba el tren en Atocha con su hijo

jueves 27 de septiembre de 2012, 20:47h

El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha anunciado que su grupo va a pedir la comparecencia del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en el Congreso de los Diputados para que, entre otras cosas, expliqué por qué el concejal de la federación de izquierdas en Fontanar (Guadalajara), Jesús Rocha, fue agredido por los antidisturbios en la Estación de Atocha cuando esperaba al tren junto a su hijo.

Concretamente, Martínez ha indicado que el citado concejal aparece en unas imágenes siendo golpeado "de forma reiterada" por los agentes en la citada estación cuando trataba de proteger de los golpes a su hijo después de la manifestación que tuvo lugar en la tarde noche del martes junto al Congreso de los Diputados.

    Martínez ha explicado, en el transcurso de una rueda de prensa, que se han puesto a disposición del concejal por si estima conveniente emprender acciones judiciales contra sus agresores, "porque no se puede calificar como excelente, como ha hecho el ministro, que alguien entre en la estación y se líe a mamporros con pacíficos ciudadanos".

IU propondrá 20 medidas para los presupuestos regionales

   El coordinador regional de IU ha hecho estas declaraciones en un hotel de Guadalajara mientras anunciaba que su grupo está preparando una serie de medidas (20) que harán llegar a los partido representados en la Cortes Regionales para que se apliquen a la hora de aprobar los Presupuestos regionales.

   Concretamente, ha adelantado que las medidas de IU pasan porque el equilibrio presupuestario de haga sin realizar más "recortes", que se luche contra el fraude fiscal, que se "relaje" el objetivo del déficit y que se haga una auditoría pública para determinar qué deuda es necesario afrontar.

   En cuanto a las 20 medidas que están preparando para hacer llegar a PP y a PSOE para que aplique a los nuevos Presupuestos, ha adelantado que intentarán que se potencien los Servicios Públicos "nada de recortes ni privatizaciones", que se cree empleo y que se establezca una renta básica para todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha.     

Acusan al PP de "mirar a otro lado" con el trasvase

   El coordinador regional de IU ha asegurado, en otro orden de cosas, que la política del Gobierno de Castilla-La Mancha y de su presidente, María Dolores de Cospedal, en relación con los trasvases desde la cabecera del Tajo a Levante es "mirar para el otro lado".

   Según Martínez, esa manera de "ganar tiempo" es "insostenible" para la cabecera del Tajo y para el propio río, y se hace "porque en el Ejecutivo autonómico saben que los trasvases van a finalizar tal y como ahora están establecidos en el momento en el que se pruebe el Plan de Cuenca del Tajo "que nosotros demandamos se haga cuanto antes".

   En todo caso, Martínez también ha querido dejar claro que la normativa por la que se regula el trasvase Tajo-Segura permite los trasvases que se están llevando acabo e incluso más "y, por lo tanto, independientemente de que tanto desde el PP o desde el PSOE se critiquen esas derivaciones de agua según les convenga".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios