www.diariocritico.com

El PSOE ha celebrado unas jornadas sobre vivienda

'Exigimos a Cospedal que paralice el desahucio de familias que ocupan viviendas de la Junta'

"Exigimos a Cospedal que paralice el desahucio de familias que ocupan viviendas de la Junta"

sábado 23 de febrero de 2013, 12:37h

El PSOE de Castilla-La Mancha ha exigido este sábado a Cospedal que "de manera inmediata paralice las órdenes de desahucio que la Junta está enviando a familias de Ciudad Real que ocupan viviendas, en régimen de alquiler, que son de propiedad de la administración regional".

Así lo anunciaba la secretaria de Vivienda de la Ejecutiva regional socialista, Irene Barahona en la presentación de las jornadas que sobre desahucios  en la sede del PSCM-PSOE.

Barahona recordó que el Ejecutivo de Cospedal, tan solo en la provincia de Ciudad Real, ha enviado alrededor de 200 cartas de desahucio y señaló que podrían ser más en el resto de las provincias de nuestra comunidad autónoma.

Para la responsable socialista no puede ser que por un lado, el Gobierno regional anuncie que se van a destinar unas escasas 80 viviendas para alojar a familias desahuciadas en la comunidad autónoma y por otro envíe cientos de cartas de desahucio a otras. "Me pregunto si no le da vergüenza a Cospedal tener esta actitud".

Igualmente, y sobre el anuncio que también realizó el Ejecutivo regional de destinar 3 millones de euros para facilitar el alquiler, recordó que esta medida, que ahora se vuelve a poner en marcha, fue suprimida por el actual gobierno nada más hacerse cargo de la Junta. "Por lo que supone otro engaño más".

Barahona instó a Cospedal "a tomar ejemplo de lo que hacen los socialistas", que en sus oficinas de atención a los desahuciados en nuestra región ya han atendido a 165 familias. O que también "tomen ejemplo de actuaciones que en este mismo sentido llevan a cabo otras administraciones como la Junta de Andalucía donde se atendido a miles de familias en esta situación y se han paralizado cientos de desahucios"

Para la responsable socialista, Cospedal en vez de aprobar medidas totalmente insuficientes y con el único objetivo de "quedar bien", lo que debería hacer "es ponerse a trabajar en lo urgente y en lo verdaderamente importante".

Iniciativas a nivel nacional

Por otra parte, la portavoz de Vivienda del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Leire Iglesias, se refirió a las medidas que están llevando los socialistas a nivel nacional para que el Gobierno del PP "que tanto protege a las entidades financieras, también proteja a los ciudadanos".

Así, indicó que el Grupo Socialista presentará esta semana distintas enmiendas al proyecto de ley del Gobierno sobre desahucios, un proyecto que calificó como de claramente insuficiente.

"No podemos seguir demorando más las respuestas a los ciudadanos que se están viendo todos los días enfrentados a esta situación y por la vía de urgencia tenemos que aprobar los cambios necesarios en la regulación hipotecaria que sirvan para darles una solución que permita que se puedan quedarse en su casa  y en el caso de que pierdan la vivienda se les dé una alternativa de techo y un alivio a la deuda que puedan tener con fórmulas como la dación en pago", señaló.

Por otra parte, argumentó que si el Grupo Popular pretende demorar la aprobación de esta ley ampliando el plazo de enmiendas, el Grupo Socialista ya ha solicitado que mientras se tramitan las mismas no se puedan producir desahucios sobre lo que es la primera vivienda.

Las jornadas

Durante estas jornadas, se han celebrado dos ponencias dirigidas a los cerca de 60 voluntarios con los que cuenta el PSOE de Castilla-La Mancha en las oficinas de vivienda que se encargan del asesoramiento sobre desahucios en las agrupaciones locales de nuestra región.

La primera de ellas ha corrido a cargo del notario de Fuenlabrada, José Ignacio Navas, que ha versado sobre el "Análisis de las defunciones de la legislación sobre ejecuciones hipotecarias, deficiencias en la regulación de los derechos del consumidor, clausulas abusivas".

La segunda, ha corrido a cargo por la citada Leire Iglesias, portavoz de Vivienda del Grupo Socialista en el Congreso, que ha versado sobre el "Análisis de las medidas llevadas a cabo por el Gobierno y propuestas del PSOE sobre desahucios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios