www.diariocritico.com

Fue condenado por el asesinato de una niña

700 vecinos de Almagro rechazan la presencia en el pueblo del violador de Lugo

700 vecinos de Almagro rechazan la presencia en el pueblo del violador de Lugo

viernes 31 de enero de 2014, 20:56h

Cientos de personas se han concentrado en la Plaza Mayor de Almagro (Ciudad Real) para mostrar su repulsa por la llegada a la localidad de José María Real López, condenado por asesinar en el municipio lucense de Vilalba a la niña María del Carmen ('Maruchi') Rivas, y que fue liberado a raíz de la anulación de la 'Doctrina Parot'.

El alcalde de la localidad, Luis Maldonado, ha dicho que se han concentrado unas 700 personas en la Plaza Mayor del municipio, incluida toda la Corporación municipal. "Estamos aquí los dos grupos políticos", ha resaltado el primer edil mientras lo vecinos gritaban "¡Fuera, fuera!".

Fuentes municipales han confirmado la presencia de esta persona en la localidad y su empadronamiento en la misma. La concentración se ha convocado en las últimas 24 horas a través de las redes sociales tras los comentarios que habían corrido en la localidad en los últimos días.

Asimismo, estas fuentes han remarcado que el empadronamiento de esta persona está dentro de la legalidad y que el Ayuntamiento tiene la obligación de empadronar a todas las personas que cumplan los requisitos, para, entre otras cosas, que puedan acceder a cobrar las ayudas por el desempleo.

No obstante, desde el Ayuntamiento de Almagro se han hecho un llamamiento a la tranquilidad entre los vecinos porque aseguran que la situación esta controlada.

Excarcelado en diciembre

La Audiencia Provincial de Lugo dictó el pasado 20 de diciembre el auto en el que ordenaba la excarcelación "inmediata" de José María Real López, condenado por asesinar en la localidad lucense de Vilalba a la niña María del Carmen ('Maruchi') Rivas, a raíz de la anulación de la 'doctrina Parot'.

José María Real López fue condenado a 56 años de prisión en 1994 por raptar, violar y asesinar en 1992 a la vilalbesa 'Maruchi' Rivas cuando sólo tenía nueve años, y cumplía pena en el centro penitenciario de Herrera de la Mancha (Ciudad Real).

En septiembre de 1992, Real López aprovechó un permiso carcelario --el primero desde que nueve años antes había sido condenado por otra violación-- para secuestrar a 'Maruchi' a unos 200 metros de su domicilio, en la parroquia vilalbesa de Goiriz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios