www.diariocritico.com
La Comunidad de Madrid envía dos brigadas helitransportadas al incendio de Bustares

La Comunidad de Madrid envía dos brigadas helitransportadas al incendio de Bustares

sábado 19 de julio de 2014, 09:52h

La Comunidad de Madrid continúa con el apoyo a las tareas de control del incendio originado en Bustares, en la provincia de Guadalajara, y ha vuelto a enviar dos Brigadas Helitransportadas para colaborar en la extinción del fuego, según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Se trata del tercer día consecutivo en el que la Comunidad de Madrid envía medios para apoyar a los los efectivos que están allí trabajando.

El envío se ha hecho a petición del director de extinción de incendios que está coordinando los efectivos del incendio forestal de Bustares. La Brigada Helitransportada Forestal es un helicóptero que tiene posibilidad de realizar descarga de agua y sirve de transporte para la propia brigada, hasta un máximo de diez personas.

Una vez en el lugar del siniestro, los dos equipos realizan descargas de agua y trabajan sobre el propio terreno.

La Comunidad cuenta con 10 helicópteros destinados a labores de coordinación de siniestros, protección civil, búsqueda y rescate y extinción de incendios forestales.

Los medios aéreos regresan también a Aleas

Los medios de extinción aéreos han regresado también a los trabajos contra las llamas en el incendio de Aleas --pedanía de Cogolludo.

En estos momentos en la provincia de Guadalajara continúan trabajando un total de 194 efectivos.

Al fuego de Cogolludo se han incorporado dos medios aéreos y trabajan un total de 20 con 94 efectivos; mientras que en Bustares son cuatro los medios aéreos los que trabajan junto a cien personas, según se desprende de la página web de la Consejería de Agricultura.

Más de 200 personas han trabajado a lo largo de la noche para intentar controlar las llamas en sendos fuegos que siguen declarados como de nivel 2 de emergencias y en los que siguen presentes operativos de la Unidad Militar de Emergencias.

En el caso de Cogolludo, el más preocupante de los dos por afectar a una zona densa de pinares, se estableció a lo largo de la noche de este viernes un perímetro de 1.000 hectáreas; mientras que en el fuego de Bustares el perímetro ha alcanzado 800 hectáreas.

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, que ha seguido los trabajos durante la noche, se mostraba confiada al terminar el día en que el descenso de las temperaturas pudiera beneficiar los trabajos, aunque se prevén rachas de viento que pueden complicar las tareas.

El descenso térmico ha sido notable este sábado y según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y recoge Europa Press, en Bustares habrá una máximas de 23 grados, mientras que se prevé que en Cogolludo se alcancen los 27 grados.

En cuanto al viento, en Cogolludo se esperan rachas de hasta 27 kilómetros por hora, lo que puede dificultar el trabajo de los efectivos que trabajan en la zona; mientras que en Bustares las rachas pueden llegar a 25 kilómetros por hora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios