www.diariocritico.com

Durante la jornada de huelga, según el Ayuntamiento

'Un sabotaje' impidió que hubiera servicios mínimos de autobús urbano en Cuenca

"Un sabotaje" impidió que hubiera servicios mínimos de autobús urbano en Cuenca

martes 11 de septiembre de 2012, 14:01h

Ningún autobús urbano está prestando servicio en la capital conquense en la jornada de huelga del transporte ya que, según han informado desde el Consistorio, una avería impide que se preste el servicio.

El secretario de la Federación de Transportes de UGT, Jesús Saiz, "el primer autobús se encuentra en la puerta averiado e impide el paso del resto".

   Además, "el mecánico está de huelga, con lo que tampoco lo va a arreglar". Según Saiz, "los autobuses están muy castigados".  Los autobuses tendrían que haber empezado a circular a las 7.00 horas y pasadas las 10.00 horas aún no habían prestado servicio.

"Un sabotaje", según el Ayuntamiento

 

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Cuenca, Gregorio Sebastián, ha afirmado que "un sabotaje en el motor de arranque de uno de los autobuses ha impedido que se cumplieran los servicios mínimos establecidos por el Consistorio en la jornada de huelga del transporte urbano de la capital conquense".

   Así lo ha asegurado el edil en declaraciones a los medios, a los que también ha señalado "que la Policía Local ha confirmado que se ha manipulado el motor de arranque de uno de los vehículos y que se ha quedado bloqueando la puerta de la cochera, impidiendo de esta forma la salida del resto".

   Según ha explicado, "el mecánico de la empresa estaba de huelga por lo que ha habido que llamar a un mecánico externo que ha conseguido arreglarlo y ha sido entonces cuando han desaparecido las llaves de todos los autobuses".

Se abrirá expediente informativo

   Sebastián ha asegurado que el Ayuntamiento está en contacto con la empresa concesionaria Alsina Rodríguez para "abrir un expediente informativo con el fin de esclarecer lo ocurrido". Asimismo, ha matizado que "es la empresa la que debe tomar las medidas pertinentes con los trabajadores al ser ella la responsable de los mismos".

   Además, ha indicado que durante todo el día "continúan habiendo problemas en las calles, ya que han arrancado los carteles que anuncian que no hay servicio por lo que muchos ciudadanos no lo saben y siguen esperando al autobús en las paradas".

   En cuanto al conflicto con los trabajadores, Sebastián ha informado de que el Consistorio "realizó un pago el pasado lunes a la empresa de 42.000 euros con el fin de que se les abonara la última nómina".

   Un pago que "los trabajadores han considerado insuficiente y por eso han seguido adelante con la huelga", ha señalado el edil, al tiempo que ha añadido que espera que el conflicto "se solucione en las próximas horas".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios