www.diariocritico.com

El PSOE ha denunciado que ocurre en Ciudad Real

La Junta niega que se estén enviando cartas de desahucio a inquilinos de viviendas sociales

La Junta niega que se estén enviando cartas de desahucio a inquilinos de viviendas sociales

domingo 24 de febrero de 2013, 14:46h

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha desmentido "tajantemente" que se estén dirigiendo a los ciudadanos cartas de desahucios tal y como aseguraba el PSOE este sábado, y ha precisado que la notificación publicada en el Documento Oficial de Castilla-La Mancha "obedece a los requerimientos de pago que se dirigen a los deudores del parque de viviendas de la Junta de Comunidades que, en unos casos se realiza para que la deuda no prescriba, y en otros casos, porque el deudor ha desaparecido y no hay forma de contactar con él".

   Según ha explicado la Junta en un comunicado, los desahucios no se llevan a efecto "pero es necesario proceder a las tramitaciones oportunas para la reclamación de la deuda", ya que "si administrativamente no se actuase así, ningún ciudadano que habite en las viviendas públicas de la Junta de Comunidades cumpliría con el pago reglamentario de sus mensualidades".

   La Junta indica que con estas cartas de reclamaciones de deuda "se ha conseguido incrementar la recaudación en un 20 por ciento durante el pasado año 2012", lo que ha dado lugar a no tener que proceder a ningún desahucio.

   En algunos de los casos, según el Gobierno regional, "esta sería la primera vez que la Administración les reclame la deuda pendiente", y cabe recordar que "hay 12 recibos al año y se puede comprobar en el documento oficial cómo muchos de los aludidos acumulan hasta más de 10 años de deuda".

   "La Junta de Castilla-La Mancha analiza cada caso en particular y de manera personalizada a las personas o familias que no pueden hacer frente al pago ordinario de su vivienda. Para ello, se trabaja estrechamente con los servicios sociales que emiten los informes pertinentes para su valoración", añade el comunicado.

   Bajo esta premisa, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha parado la mayoría de los desahucios en la región, y tal y como asevera la Junta "hay casos en los que sí se hace necesaria una intervención de la Administración porque se producen situaciones particulares como las de los adjudicatarios de viviendas protegidas que llevan numerosos años viviendo en otro domicilio sin tener ocupada la vivienda adjudicada".

   "En estos, es el único modo de recuperarla para que otra familia que realmente la necesite pueda disponer de ella", finaliza el comunicado.

Lea también: 

- "Exigimos a Cospedal que paralice el desahucio de familias que ocupan viviendas de la Junta"

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios