www.diariocritico.com

Su vida no corre peligro

Herido un guardia civil cuando intervenía contra un atraco en Yuncos (Toledo)

domingo 06 de octubre de 2013, 10:57h

Un guardia civil resultaba herido este sábado herido por arma de fuego tras intervenir en un atraco que se estaba produciendo en la localidad de Yuncos (Toledo). 

Tras recibir el impacto el agente fue trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, al que ha llegaba consciente.El agente tiene 37 años de edad y responde a las iniciales de R.D.G.M, y continúa ingresado en la UVI con pronóstico grave, aunque su vida no corre peligro y se encuentra consciente aunque tiene afectados el pulmón y dos vértebras.

   El agente resultaba herido cuando su patrulla de la Guardia Civil intervenía en un atraco que estaban llevando a cabo de tres individuos en una superficie comercial de Yuncos. Según ha informado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador,  el agente recibió un sólo disparo que le entró por el cuello y le salió por el costado.

 Asimismo, ha querido dejar claro que la médula no se encuentra afectada, y que lo que si han quedado afectadas son las vértebras T-1 Y T-2. "Ni la vida ni la médula ha sufrido ninguna lesión, solo las vértebras, pero no hay ninguna lesión medular" ha asegurado Labrador, quien ha comentado que "por lo tanto es posible y se cree en la recuperación porque la zona muscular es suficiente para la regeneración".

   No obstante, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado de que el guardia civil se encuentra con respiración asistida como consecuencia de la inflamación producidas por las esquirlas del pulmón. "En el momento que baje la inflamación entendemos que se le retirará la respiración".

La investigación continúa

   En cuanto a los hechos, Labrador ha afirmado que el guardia civil herido, que continúa ingresado en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, recibió un "único disparo a una distancia bastante corta", aunque, según ha reconocido se recogieron varios casquillos.

   Igualmente, ha apuntado que las investigaciones continúan para intentar esclarecer el suceso y localizar a los atracadores que habrían huido en coche dirección Madrid tras el tiroteo, según fuentes policiales.

Los hechos

  Los hechos ocurrieron el pasado sábado a las 21.15 horas cuando el puesto de la Guardia Civil de Illescas recibió un aviso de un particular de la presencia de tres individuos en una superficie comercial de la localidad de Yuncos, según han relatado fuentes cercanas a las investigación.

   La patrulla se desplazó hasta el lugar de los hechos, y este agente vio un vehículo con la puerta abierta, momento en el que aparecieron los tres individuos en el parking de esta superficie comercial y abrieron fuego contra él.

   El impacto de los disparos provocó la rotura de la luna de otro vehículo que se encontraba en el parking de esta superficie comercial, que provocaron heridas en el ojo izquierdo del conductor del mismo, que fue atendido y dado de alta.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios