www.diariocritico.com

Se ha cortado una carretera y desalojado un campamento

Incendio cerca de El Real de San Vicente que puede ser "intencionado"

domingo 02 de septiembre de 2012, 12:48h

Un incendio afecta desde las 21.00 horas de este sábado a la sierra de Gredos a la altura del municipio de El Real de San Vicente, en la provincia de Toledo, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.


  • EFE

  • Autoridades en el incendio

    Autoridades en el incendio
    Delegación del Gobierno

El humo y el polvo generado por el incendio ha obligado a interrumpir la circulación del kilómetro cero al 15 de la TO-1375 a su paso por esta localidad toledana.

   Así lo pública la página web de la DGT  que establece que la circulación en esta vía está cortada en ambos sentidos por visibilidad reducida desde las 00.00 horas de este domingo.

   A causa de este incendio forestal, la DGT advierte igualmente de circulación difícil por visibilidad reducida por humo y polvo en la CM-5001, desde el kilómetro 17 en Hinojosa de San Vicente al kilómetro 34 en El Real de San Vicente.

   En la extinción del fuego están trabajando 36 medios y 125 personas. Concretamente cinco medios aéreos, 25 terrestres y un puesto de dirección y coordinación, han informado  fuentes del Gobierno regional.

La Junta destaca "la buena marcha" de las tareas de extinción

  La consejera de Agricultura y directora general del Plan Infocam de lucha contra incendios, María Luisa Soriano, ha avanzado "la buena marcha" de las tareas de extinción del incendio forestal  y ha transmitido un mensaje tranquilizador tras charlar con los responsables del operativo.

    Soriano se encuentra siguiendo las operaciones de extinción del incendio en el Centro Operativo Regional (COR) de Toledo y posteriormente se desplazará al lugar del incendio a informarse y dar apoyo al operativo técnico.

     Por precaución, a las 23.00 horas se desalojó sin incidencias el cercano campamento de Piélago y se confinaron de madrugada los municipios de Hinojosa de San Vicente (00.45 horas) y Castillo de Bayuela (01.32 horas), pero se levantó el confinamiento a las 2.15 horas y 3:00 horas respectivamente.

 El alcalde cree que puede ser "intencionado"

 El alcalde del municipio toledano de El Real de San Vicente, Lorenzo Martín, ha sugerido que el fuego en el paraje conocido como 'El Bonal' de la localidad ha podido ser intencionado.

 Martín, que ha querido ser cauto en este asunto, se ha preguntado por qué el incendio comenzó a las 21.00 horas en este paraje de la localidad al que la gente solamente accede por el día cuando hay luz, y en el que por la noche "no se puede hacer nada".

   "Si tuviera que poner la mano en el fuego diría que ha sido intencionado", ha señalado el alcalde de El Real de San Vicente, quien no obstante ha señalado que no puede confirmar este hecho con certeza,

   Martín ha indicado que los ciudadanos de El Real de San Vicente no han tenido problemas a causa del incendio que se declaró en la localidad, porque el viento se llevó las llamas hacia la Sierra de San Vicente.

   En este sentido, el alcalde de El Real de San Vicente ha señalado que ha sido en Hinojosa de San Vicente "donde se han llevado la peor parte" debido a la forma en la que soplaba el viento durante la pasada noche.  

   Finalmente, ha destacado la rápida actuación de los medios de extinción porque desde las 21.00 horas ya había retenes trabajando en la extinción del fuego.

El presidente de la Diputación se desplaza a la zona

  El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, también se ha desplazado al incendio  para seguir 'in situ' las labores de extinción de las llamas.

     El presidente de la Diputación de Toledo se unirá así a la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, quien desde esta mañana sigue las operaciones de extinción del incendio en el Centro Operativo Regional (COR) de Toledo y posteriormente se desplazará a la zona.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios