www.diariocritico.com

AVE Madrid-Extremadura-Frontera Francesa

¿Otro retraso en el AVE a Talavera?: Fomento paraliza la adjudicación de varios tramos al detectar irregularidades

¿Otro retraso en el AVE a Talavera?: Fomento paraliza la adjudicación de varios tramos al detectar irregularidades

viernes 10 de enero de 2014, 10:47h
El viaje en AVE entre Madrid y Badajoz durará tres horas y 35 minutos, parando en Talavera de la Reina y Cáceres. Así lo confirmaba Adif el pasado mes de agosto al anunciar la salida a concurso para la construcción de  tres nuevos tramos de esta infraestructura que permitan avanzar hacia el fin de la obra. En concreto, tramos que unen Plasencia con Badajoz y que, según adelanta el diario Expansión, acaba de paralizar Fomento debido a que se han detectado "graves irregularidades que podrían beneficiar a un determinado grupo de empresas por disponer de información privilegiada.

Las obras no se adjudicarán porque, fuentes oficiales de Adif confirmarona Expansión "la existencia de esas anomalías que podrían constituir un presunto delito por parte de los funcionarios públicos por difusión de secretos o de información privilegiada". 

Los contratos suman 100.000 millones de euros y la orden de paralización se dio el miércoles. Así, hasta nuevo aviso. Un nuevo jarro de agua fría para las expectativas que el AVE genera para Talavera de la Reina y su desarrollo económico.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios