www.diariocritico.com
El Sorteo de Navidad repartirá 2.240 millones que se podrán cobrar el mismo día 22

El Sorteo de Navidad repartirá 2.240 millones que se podrán cobrar el mismo día 22

miércoles 12 de noviembre de 2014, 12:35h

El Sorteo Extraordinario de Navidad repartirá este año 2.240 millones de euros en más de 24 millones de premios que, por primera vez, podrán empezar a cobrarse a partir de las 18.00 horas del mismo 22 de diciembre.

La presidenta de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Inmaculada Martínez, ha presentado este miércoles el Sorteo Extraordinario de Navidad.

La principal novedad de este año es la posibilidad de cobrar el premio a partir de las 18.00 horas del 22 de diciembre, el día en el que se celebra el sorteo, en lugar de esperar a la jornada siguiente.

"Estamos en disposición de pagar los premios a partir de esa hora de la tarde. Cuanto antes, mejor; además es un lunes, es campaña de Navidad y en esa época tenemos muchos gastos todos", ha explicado.

Entre esos premios está "el Gordo" -4 millones de euros a la serie- y así hasta 2.240 millones de euros en premios, lo que supone el 70 por ciento de lo recaudado por la venta de 160 millones de décimos, un total de 3.200 millones de euros.

Desde el pasado 15 de julio, cuando se pusieron en circulación los décimos, se ha vendido entre un 12 y un 13 por ciento, según ha señalado Martínez, quien ha destacado que las ventas han aumentando con respecto a los años anteriores, un reflejo -ha dicho- de la mejora socioeconómica que se está produciendo en el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios