www.diariocritico.com

El alcalde apunta a una relación sentimental entre el supuesto agresor y una menor fallecida

Dos ambulancias y un vehículo de la Guardia Civil en El Salobral
Dos ambulancias y un vehículo de la Guardia Civil en El Salobral

Dos muertos tras un tiroteo en Albacete

sábado 20 de octubre de 2012, 23:04h

 Dos personas han muerto, entre ellas una menor, y una tercera persona ha resultado herida leve al ser tiroteados en la tarde del sábado en la pedanía albaceteña de El Salobral por un individuo, de 39 años, identificado como J.C.A. que posteriormente se ha dado a la fuga, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

 

 Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan en estos momentos en la localización del presunto asesino, que ha huido de la pedanía situada a 15 kilómetros al sur de Albacete capital y a quien se le busca en el campo, en concreto en uno de los maizales próximos al pequeño núcleo de población.

Según han precisado otras fuentes cercanas a la investigación, la primera alerta del tiroteo se ha producido a las 19.20 horas, en la que se ha informado que una persona había realizado un número indeterminado de disparos, en la calle Asensio, próxima a la iglesia parroquial.

En un primer momento se han desplazado a la pedanía las dotaciones de tres UVI móviles y otras cuatro dotaciones de la Guardia Civil, que ha decidido equipar al personal sanitario con chalecos antibalas al desconocerse el paradero del autor de los disparos.

A esas dotaciones se han sumado,poco más tarde, al menos tres dotaciones del Servicio de Intervención Rápida (SIR) de la Guardia Civil, a las que se han unido más fuerzas de paisano de la institución armada y miembros de la Policía Judicial.

 Poco antes de la media noche se ha procedido al levantamiento de los cadáveres que permanecían tapados con sábanas térmica en la calle y han sido trasladados al hospital Perpetuo Socorro de Albacete, donde se les hará la autopsia.

 Además de los tres muertos, hay un varón con un disparo de bala en un hombro que ha entrado en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, cuya vida no corre peligro, ya que el pronóstico es herido leve, según han confirmado  fuentes del centro sanitario.

El alcalde apunta a una relación entre el supuesto agresor y la menor fallecida

El alcalde de la pedanía, Ángel Sánchez, ha lamentado los hechos y ha destacado,  que los vecinos están muy consternados por el suceso y "nadie se explica lo sucedido".

"Es un población de muy pocos habitantes y todos conocen tanto a las víctimas como al presunto asesino, todos vecinos de la localidad", ha añadido el regidor quien ha dicho, en un testimonio que coincide con el de los vecinos, que el suceso puede deberse a que hubiese una relación sentimental entre la menor fallecida y el autor de los disparos que no aprobaba la familia de la fallecida. Un extremo que no ha sido confirmado por las fuentes de la investigación.

 La Guardia Civil mantiene un cordón de control de acceso a unos 200 metros del lugar del tiroteo, mientras que la localidad permanece cercada por las fuerzas de seguridad que han recomendado a los vecinos no salir de sus casas.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios