www.diariocritico.com
Tres menores fallecidas tras ser atropelladas por un conductor que, al parecer, conducía ebrio

Tres menores fallecidas tras ser atropelladas por un conductor que, al parecer, conducía ebrio

sábado 22 de noviembre de 2014, 14:09h

Tres niñas menores de 12, 14 y 15 años de edad han fallecido tras ser atropelladas por un turismo en la carretera TO-4421-V, a la altura del municipio toledano de Novés, según han informado fuentes del de Atención a Urgencias 112 de Castilla-La Mancha.

Estas mimas fuentes apuntan que el suceso ha tenido lugar sobre las 7.30 horas de este sábado y que otro joven de 17 años ha resultado herido grave y trasladado a la UVI del Hospital Virgen de la Salud, mientras que el quinto no ha sido atropellado al no estar en la calzada, pero se habría torcido un tobillo.

En este mismo accidente, el conductor del vehículo implicado, un varón de 30 años, ha resultado herido leve.

Los menores son naturales de la localidad cercana de Fuensalida, han confirmado desde la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, desde donde añaden que el conductor ha sido detenido por dar positivo en las pruebas de alcoholemia.

El alcalde de Fuensalida Mariano Alonso ha subrayado la "gran consternación" que ha supuesto la muerte de estas tres niñas para esta localidad toledana, hacia donde se dirigían, sobre las 7,25 horas de esta mañana. Sobre las circunstancias del suceso, el alcalde de Fuensalida ha señalado que los cinco jóvenes transitaban juntos por el arcén izquierdo de la calzada para ver los coches que venían de frente y que el vehículo ha ocupado tanto el sentido contrario de la carretera como el arcén. "El único que se ha salvado iba por el arcén, pero por la zona de tierra", ha matizado.

También ha señalado que el herido grave de 17 años que ha sido trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo es de la localidad toledana de Santa Cruz de Retamar.

Por su parte, fuentes del citado centro sanitario han confirmado que el menor se encuentra en la Unidad de Vigilancia Intensiva, aquejado de un politraumatismo.

Además de este accidente, la provincia de Toledo ha sido escenario esta madrugada de otro accidente mortal, ocurrido a la 1,44 horas en Buenaventura, donde ha perdido la vida en el acto una mujer de 47 años en una colisión frontal entre dos turismos en el kilómetro 25 la carretera CM-5100.

Fuensalida suspende los actos programados para el fin de semana

La localidad toledana de Fuensalida, de donde eran naturales las tres menores que han fallecido ha suspendido los actos programados para este fin de semana y sus banderas hondean a media asta.

El alcalde de esta localidad ha apuntado que las jóvenes fallecidas eran bastante conocidas en la localidad y que el padre de una de ellas trabaja en el mismo Ayuntamiento. También ha explicado que las cinco familias están recibiendo tratamiento psicológico por parte de psicólogos de la Junta de Comunidades.

Sobre los entierros de las tres menores, el alcalde de Fuensalida ha indicado que todavía se les está practicando la autopsia y que será cuando terminen de llevarse a cabo las mimas cuando se tomará alguna decisión en este sentido.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios