www.diariocritico.com

Se han reunido en Toledo

Los presidentes de las Audiencias Provinciales abogan por desarrollar la dación en pago

Los presidentes de las Audiencias Provinciales abogan por desarrollar la dación en pago

miércoles 24 de octubre de 2012, 13:28h

Los presidentes de las Audiencias Provinciales de España, reunidos en Toledo, defienden la necesidad de "desarrollar normativamente" la figura de la dación en pago, buscando una mayor "operatividad" de cara al futuro y como "posible solución" a la problemática social que plantea su ejecución.

 Según ha explicado el presidente de la Audiencia de Toledo, Manuel Gutiérrez Caro, este es uno de los temas que los presidentes de Audiencias elevarán al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y que se incluye dentro de las conclusiones del encuentro que celebran desde el lunes en Toledo.

   Preguntados por el informe que este miércoles abordará el Consejo General del Poder Judicial sobre los desahucios, Gutiérrez Caro ha señalado que su intención es que el CGPJ pueda asumir esa demanda y que llegue "a tener contenido normativo", y ha aclarado que como colectivo también tienen "preocupación" por lo que está ocurriendo con los desahucios.

   En el mismo sentido se ha manifestado la presidenta de la Audiencia Provincial de Álava, María Mercedes Guerrero, que ha incidido en que, aunque personalmente no estén de acuerdo "cuando hay un desahucio hay que aplicar la ley".

   "Otra cosa es que eso consideremos que está bien o mal", ha manifestado Guerrero, que ha añadido que, en cualquier caso, "debe ser el Gobierno quien habilite los medios" para que las situaciones que se están produciendo no ocurran.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios