www.diariocritico.com
El Ayuntamiento de Toledo bloquea el acceso de autobuses al remonte de Safont por 'serios problemas de seguridad'

El Ayuntamiento de Toledo bloquea el acceso de autobuses al remonte de Safont por "serios problemas de seguridad"

>>Alega que la obra no está acabada y el PP le acusa de "impedir el progreso de Toledo"

martes 09 de septiembre de 2014, 21:46h

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha manifestado, tras conocer el cierre por parte del Ayuntamiento del acceso a los autobuses turísticos al nuevo remonte de Safont, que "nunca hubiera imaginado" que el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, "pudiera llegar a ser tan mezquino con los ciudadanos de Toledo".

La portavoz 'popular' ha indicado que "es sorprendente que el mismo día de la inauguración, después de haber alabado la obra públicamente, el mismo alcalde de Toledo haya decidido cerrar el remonte a los toledanos sin ningún tipo de razón, única y exclusivamente por sectarismo político y porque quien ha terminado y quien ha pagado la obra es la presidenta Cospedal, que no es de su partido".

Por último, Claudia Alonso ha afirmado en un comunicado que no se puede sentir "más ofendida y agraviada por un alcalde que ha sido capaz de cerrar una obra el mismo día que el acude a inaugurarla, con la única intención de hacer daño a todos los toledanos".

En los mismos términos se ha expresado en una nota de prensa la portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, quien ha dicho que García-Page "no tiene ningún escrúpulo en ir contra los intereses de los toledanos, a quienes utiliza como rehenes y puntas de arietes para hacer política contra el Gobierno regional".

De este modo, ha lamentado que Page "haya dado una orden que impide que viajeros y turistas puedan acceder directamente desde el remonte de Safont al casco histórico de la ciudad, perjudicando a toledanos y visitantes".

Según la portavoz popular, "no se puede entender una actitud tan dañina por parte del alcalde de Toledo, que antepone sus intereses partidistas al de los toledanos".

"Esta forma de hacer política de Page, quejándose permanentemente y obstaculizando el trabajo que está llevando a cabo el Gobierno de Cospedal para beneficiar a los toledanos, es una forma de hacer política rastrera y cochambrosa, que no lleva a ninguna parte", ha apuntado.

El Ayuntamiento alega un "problema serio de seguridad vial"

El concejal de Movilidad y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha salido al paso de las acusaciones del PP tras acotarse la zona de aparcamiento de autobuses del nuevo remonte de Safont, asegurando que existe en la zona de dársenas "un problema serio de seguridad vial", razón por la cual se ha acotado la zona "hasta que se recepcione la obra por parte del Consistorio y se resuelvan estas cuestiones".

Perezagua ha explicado que el remonte "no está bien", e incluso "personas con discapacidad han trasladado hoy a Cospedal problemas de accesibilidad".

El edil ha detallado que "hay problemas con la seguridad vial en cuanto a los autobuses que entran y salen" y existe "un giro a la izquierda sin resolver", además de "algunas cuestiones más que se trasladarán cuando se convoque una comisión paritaria entre la Junta y el Ayuntamiento para la recepción de la obra".

"Venimos reclamando la reunión de esta comisión paritaria desde hace tiempo", ha dicho Perezagua, que ha señalado que esta obra "es una encomienda del Ayuntamiento a la Junta que Cospedal primero paró, y luego continuó a regañadientes y de mala gana, inaugurándola después de mala fe".

Según ha dicho, "la obra tiene que terminar siendo recepcionada por el Ayuntamiento, y queremos gestionarla con la máxima garantía para los que transiten por la zona". En este sentido, ha recalcado que la Junta "no ha querido que el Ayuntamiento la recepcione y aún hay que solucionar muchos problemas".

"Invito a Claudia Alonso a que haga público si está finalizada la obra o no, y sobre todo a que nos reunamos para resolver los problemas de seguridad vial y de accesibilidad que tiene", ha enfatizado. "No vamos a poner en riesgo a los conductores", ha dicho.

El PP dice que García-Page "intenta impedir el progreso económico"

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha lamentado que el alcalde de Toledo y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, "intente impedir el progreso económico de la ciudad de Toledo" cerrando el aparcamiento del remonte de Safont el mismo día de su inauguración.

El portavoz del Ejecutivo regional ha recordado que el Ayuntamiento de Toledo "no ha puesto un solo céntimo de euro" para las obras de una infraestructura que supone "una nueva puerta" para quienes visitan la ciudad y un "revulsivo económico para los toledanos".

Esteban ha criticado que "la primera reacción" del alcalde de Toledo haya sido la de "vallar el acceso" a esta infraestructura. A su juicio, actuaciones como ésta hacen que Emiliano García-Page "pase a ser recordado como el alcalde de Toledo que ni hizo, ni dejó hacer".

Además, ha afirmado que García-Page "una vez más, vuelve a hacer el ridículo", al tiempo que ha calificado su actitud de "lamentable e incomprensible", ya que, según ha subrayado, "intenta trasladar una imagen negativa de la ciudad, lo que al final repercute en los vecinos de Toledo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios