www.diariocritico.com
     

Castilla-La Mancha > Turismo Castilla-La Mancha

Luis González Gozalbo asumió la presidencia de la Asociación Provincial de Hostelería de Toledo en marzo de 2014. Este hostelero que regenta el hotel-restaurante El Cardenal habla de estos primeros meses al frente del gremio mirando a las consecuencias tanto positivas como negativas que trajo consigo el evento turístico más importante de los últimos tiempos para Toledo, el 'Año Greco'. González repasa las fortalezas y las carencias de un sector casi siempre mal avenido y en el que empieza a ver una luz de salida de la crisis.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que dentro de las líneas del Plan Estratégico de Turismo para la provincia de Cuenca la Junta va a retomar el proyecto de construcción de ascensores panorámicos en el Casco Histórico de la capital, que pretende que sea una obra "revulsiva" para el turismo de la ciudad y que "es en sí misma un nuevo atractivo".
Turismo Castilla-La Mancha renueva su presencia en redes sociales
(Foto: Turismo Castilla-La Mancha/Facebook)

Turismo Castilla-La Mancha renueva su presencia en redes sociales

Los usuarios de las redes sociales han dado "una buena acogida" a la renovada página oficial de Facebook de Turismo de Castilla-La Mancha, www.facebook.com/TurismoCLM, según la la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha visitado hoy las obras del Parador de Molina de Aragón (Guadalajara), donde ha subrayado “la apuesta firme del Gobierno de España por impulsar la economía y el turismo de interior con proyectos que son una realidad como el de este Parador”. Desde el PSOE lo ven de forma muy distinta porque, dicen, "despues de siete meses no se han puesto ni los cimientos".
Salón Chino del Palacio de la Cotilla
Salón Chino del Palacio de la Cotilla (Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El próximo jueves abren los monumentos del programa Guadalajara Abierta

El logotipo que representará a Toledo como Capital Española de la Gastronomía 2016, a partir del 1 de enero, será una imagen que mezcla el patrimonio con la gastronomía, ya que refleja la torre de la Catedral realizada con utensilios de cocina tradicional.

TOLEDO

La alcaldesa reclama apoyo en la promoción del evento durante todo 2016

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha reunido con la subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de la Subsecretaría de Estado de Turismo, Tatiana María Martínez Ramos dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a quien ha pedido colaboración coincidiendo con la capitalidad gastronómica de Toledo en 2016. Un encuentro en el que ha aprovechado para presentar el proyecto al Gobierno central.

TURISMO

Un estudio realizado por Trivago analiza, por primera vez la reputación en Internet de los hoteles de España y en el 'Top 10' de los mejores hoteles de Castilla-La Mancha, según los internautas, se sitúa el Parador de Almagro. Como dato curioso, en la lista de los diez mejores establecimientos solo aparecen hoteles de Toledo y Ciudad Real.

TURISMO

El stand institucional de Castilla-La Mancha en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en el recinto ferial IFEMA de Madrid del 20 al 24 de enero tendrá como protagonista a la gastronomía.

GASTRONOMÍA

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, han suscrito este martes el convenio por el cual el Gobierno regional aporta 150.000 de los 225.000 euros destinados para la difusión de la imagen de la ciudad con motivo de la celebración en 2016 de su Capitalidad Gastronómica, con acciones promocionales a través de la Red de Ciudades AVE, la de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, a través de El Corte Inglés o en lugares fuera de España como Londres, Tokyo, Shangai, Berlín o París.



0,263671875