www.diariocritico.com
     

Castilla-La Mancha > Turismo Castilla-La Mancha

La Asociación Regional de Guías de Turismo reconocerá el trabajo realizado por la Fundación El Greco 2014 con la entrega de una placa conmemorativa a su presidente, Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, en un acto que tendrá lugar este sábado en Toledo.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha anunciado dos iniciativas que llevará a cabo el Ayuntamiento en la capital regional durante el mes de abril, como son la instalación de una "enorme falla" en el barrio de Santa Teresa, y una acción para hacer más atractivos los cierres metálicos de los comercios.

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha adelantado que el yacimiento arqueológico de Ciudad de Vascos podrá estar en pleno funcionamiento en otoño --septiembre u octubre-- una vez finalicen las obras del Centro de Interpretación.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, presentan este lunes, 16 de marzo, el proyecto del Parador de Molina de Aragón (Guadalajara).

Las obras del Parador Nacional de Turismo de Molina de Aragón (Guadalajara) comenzarán la próxima semana, según ha adelantado este lunes la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante la presentación del proyecto en la localidad, donde ha señalado que no han acudido "a poner primeras piedras sino a presentar el proyecto definitivo".

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha anunciado que el Gobierno regional ha organizado la próxima semana un 'workshop' que tendrá lugar en Guadalajara, en la que se presentará la amplia oferta turística de la que dispone la provincia, y en la que participarán más de 15 turoperadores y 30 empresas del sector.

A una semana para que tengan lugar las principales procesiones de Semana Santa, la web trivago.es ha realizado un estudio de precios medios y disponibilidad hotelera en las ciudades donde la Semana Santa es Fiesta de Interés Turístico Internacional y al mismo tiempo son las más buscadas para alojarse entre el 2 y el 5 de abril: Cáceres, Cuenca, Granada, Málaga, Murcia, Salamanca, Sevilla, Toledo, Zamora y Zaragoza.

El presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería de Castilla-La Mancha, Alfonso Silva, ha asegurado que la previsión de ocupación en la región para estos días de Semana Santa es alta, con llenos en localidades como Hellín, Tobarra, Toledo o Cuenca.

El Castillo de Belmonte (Cuenca), situado a 240 kilómetros de Valencia, y a tan sólo 90 minutos de Madrid, supone una gran alternativa turística para cualquier visitante que desee perderse entre sus muros llenos de historia, cultura y leyendas.



0,357986450195313