www.diariocritico.com

La presidenta dice que se construirá en esta legislatura

¿Habrá Parador en Molina de Aragón? Cospedal lo promete para esta legislatura pero allí no se lo creen

¿Habrá Parador en Molina de Aragón? Cospedal lo promete para esta legislatura pero allí no se lo creen

viernes 10 de enero de 2014, 10:07h
"Yo espero de aquí a no mucho, a un mes, poder presentar el proyecto del Parador de Molina de Aragón". Son las palabras de la presidenta regional, Dolores de Cospedal, que ha prometido que será en esta legislatura, es decir, antes de 2015, cuando se inicien las obras de la infraestructura turística en este municipio de Guadalajara. Una promesa que, sin embargo, dicen no creer desde el colectivo molinés 'La Otra Guadalajara'.

"Es verdad que se prometió justo después del trágico incendio de Guadalajara y que fue la gran promesa incumplida, y nunca llega", reconoce Cospedal que, sin embargo y a pesar de los ajustes que también han sufrido Paradores en los últimos meses, afirma que " al menos este sí", va a ser de los pocos nuevos establecimientos "que se van a hacer en España en esta legislatura".  

Dice que viajará a Molina de Aragón en uno o dos meses "para poder presentar el proyecto que ya está diseñado y ultimado del Parador de Molina, pero no ir a anunciar y anunciar y a poner piedras, no, el proyecto, como va a ser, como está diseñado, donde está ubicado y empezar a ver la construcción, eso lo vamos a ver en esta legislatura, se lo puedo asegurar".

En Molina de Aragón, no se creen a Cospedal

Pese a las palabras de Cospedal, el Molina de Aragón no terminan de creerlo porque llevan mucho tiempo esperando que el proyecto se concrete y, sobre todo, comience a ejecutarse. El portavoz de la plataforma ciudadana de la comarca molinesa 'La Otra Guadalajara', Jerónimo Lorente, ha pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que "si va a acudir a Molina de Aragón a presentar el proyecto del futuro Parador de Turismo mutilado, mejor que no vaya".

   "Nosotros, a la señora Cospedal no la creemos ni poco, ni mucho, ni nada, porque hasta ahora lo único que ha hecho es mentirnos sin parar. Mientras nos está desmantelando absolutamente la comarca", ha señalado Lorente en respuesta al anuncio realizado por la presidenta regional de presentar el proyecto del Parador en menos de dos meses.

   Desde "La Otra Guadalajara" tienen claro que los actuales dirigentes "están buscando un proyecto más barato, y para que sea así tendrán que recortarle por algún lado", ha incidido Lorente.

   "Nosotros estamos en contra de un proyecto mutilado, vergüenza les podía dar hablar tantas veces de lo mismo. Lo que queremos ahora es, máquinas al tajo, y lo demás, cuento", ha insistido, desencantado por el cariz que está tomando un proyecto que se planteó a raíz del trágico incendio registrado en la comarca en julio de 2005 con una proyección que no parece vaya a ser la que se busca ahora.

   Desde "La Otra Guadalajara" sólo sería válido un proyecto como el que se valoró inicialmente, sobre todo teniendo en cuenta -ha señalado Lorente-- que "este Parador, cuando se haga, tiene que competir con el resto de los paradores".

   Lorente se ha mostrado muy crítico con la forma "clandestina y oculta" con la que se está trabajando en el mismo ahora, asegurando que aunque desde La Otra Guadalajara han tratado de conocerlo y han pedido información para ello, "nadie nos ha dado nada, nos tememos lo peor".

   "Si van a desnaturalizar el proyecto, los objetivos que querían cubrir con él no se lograrán", ha lamentado este portavoz, para quien los fines pasaban por la creación de entre 100 y 150 puestos de trabajo directos e indirectos, convertir este plan en un icono o marca turística para la comarca, y contribuir a potenciar el turismo rural y otros sectores, algo que con un "proyecto mutilado" no se conseguirá, ha precisado Lorente.

   Por último, el portavoz ha señalado que en la plataforma tienen "tanto miedo a la forma como vaya a empezar este proyecto como a su desarrollo. No sólo nos preocupa lo que está tardando sino a lo que pueda salir", y es que no quieren que el Parador se convierta en un alojamiento más sino que juegue un papel dinamizador en la zona, algo que sólo se cumplirá si se lleva a cabo la propuesta inicial, ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios