www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Alicia Sánchez-Camacho

Nacida en Barcelona el 22 de abril de 1967. Desde el 6 de julio de 2008 es presidenta regional del PP en Cataluña. Está licenciada en Derecho y es jueza sustituta. Posee el título de máster en Administración pública. Ha sido diputada autonómica por la circunscripción de Barcelona y portavoz del Partido Popular de Cataluña. Fue subdirectora general de Formación, directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, siendo Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales Javier Arenas, subdirectora general de Formación Profesional, consejera laboral de la embajada española en EEUU, delegada internacional en la OEA y presidenta del PP de Gerona. Se da por hecho que en las elecciones del 27 de septiembre repetirá como candidata del PP catalán.

  • Pedro

    ¿Por qué Artur Mas dice que habéis paralizado los presupuestos?
    Antes de nada, disculpad por el retraso, acabamos de hacer la sesión de control al president y hemos acabado tarde. Hola Pedro, Artur Mas miente como de costumbre. Hemos solicitado al Consejo de Garantías un informe para que no haya un euro de los catalanes destinado a pagar seguridad social propia, embajadas..para que no se malverse ni un euro. Es indecente que diga eso cuando ha estado más de un año y medio sin presupuestos y los presenta 3 meses tarde. La excusa del nacionalismo es culpar siempre a los demás.
  • Francisco

    ¿Las elecciones municipales serán unas elecciones plebiscitarias?
    Hola Francisco, las elecciones municipales no son plebiscitarias como tampoco lo son las autonómicas. Artur Mas engaña contínuamente con el lenguaje y engaña a los catalanes. Lo que sí creo, es que si las municipales le van mal a CiU, serán la causa que no haya elecciones anticipadas en septiembre.
  • Encarna

    ¿Están garantizadas las pensiones?
    Hola Encarna, las pensiones no sólo están garantizadas gracias al PP y al esfuerzo de todos los españoles sino que hemos conseguido salir del pozo negro que nos dejaron los socialistas. Se han mantenido el poder adquisitivo de las pensiones a diferencia de Zapatero que las congeló. Con una economía saneada y sin deudas, como lo está haciendo Mariano Rajoy, está garantizado todo el estado del bienestar.
  • Roger

    ¿Por qué debemos confiar en el PP como fuerza política para frenar el separatismo?
    Hola Roger, por varios motivos: en primer lugar porque es el único partido nacional que garantiza la unidad de una españa plural ante un PSOE debilitado sin liderazfgo que en Cataluña está a favor del referéndum y derecho a decidir. En segundo lugar, porque ha sido Mariano Rajoy quien ha hecho prevalecer la ley ante aquellos que pretendían hacer actos antidemocráticos. En tercer lugar, ante opciones que sólo van a las tertúlias como ciudadanos, cabe recordar que afirmaron que el Gobierno no debía hacer nada ante el 9N. Se preocupan más por sacar escaños en toda España y esnseñar a pescar a algunos que los tratan como zona subdesarrollada y los insultan, que en votar en contra de que las banderas independentistas salgan de los cuarteles de los bomberos en Cataluña. Algunos han estado jugando a defender la unidad de España cuando lo único que quieren es tener más escaños. Quien mucho abarca, poco aprieta.
  • Miguel

    ¿Qué pasaría en una supuesta independencia?
    Hola Miguel, que perderíamos todos. Catalanes y el resto de españoles. No sería positivo ni para nuestra convivencia ni para nuestra economía, Esa supuesta independencia sería arrebatarnos y robarnos a la gran maoría de catalanes nuestros lazos históricos, sentimentales y de todo tipo con el resto de España. La respuesta es en positivo, sumar y trabajar conjuntamente. Además, los incompetentes que gobiernan Cataluña que son incapaces de gestionar, no podrían pagar pensiones, se bajaría el PIB, se perderían inversiones y capacidad empresarial porque en un mundo global no podría permitirse una Cataluña fuera de Europa con más tasas, con pérdida de mercado europeo. Esa supuesta independencia sólo están en la mente de los que quieren la desconexión, como Mas, que está desconectado de la realidad europea y mundial.
  • Dolores

    ¿Quien va a frenar la deriva independentista en Catalunya?
    Hola Dolores, sólo el Partido Popular y el Gobierno de Mariano Rajoy. Algunos han criticado las formas pero el tiempo le dará la razón. La farsa del 9N ha demostrado que 7 de cada 10 catalanes quieren seguir siendo españoles. El PSOE ni está ni se le espera. Con sus líos no son capaces ni de gobernarse internamente, en Cataluña están apoyando el derecho a decidir. Ciudadanos habla en tertúlias pero a la hora de la verdad van diciendo que no se tendría que haber hecho nada para impedir el 9N.
  • José

    Se perciben mejoras macroeconómicas pero ¿cómo los ciudadanos notamos las reformas del Gobierno en nuestros bolsillos?
    Hola José, a veces explicar la macroeconomía es difícil, pero por poner un ejemplo es como uina economía doméstica. Si una familia está endeudada no puede pagar los gastos mínimos como colegios o comida. España igual, ahora, después de estar saneados, se pueden pagar pensiones, sanidad, ... A partir de ahora hay que crecer más. Hemos crecido un 1'4%, aún no ha llegado a las famlias, este año creceremos más y llegará. Empezará a haber más crédito, consumo y empresas. Si la economía se recupera, se recupera el empleo. Quien no se recupera es quien nos ha dejado deudas como el Gobierno del PSOE. Entiendo que no se perciba, pero si no se hubieran llevado a cabo las reformas, nos hubieran rescatado, bajando las pensiones, despidiendo funcionarios,... esa es la verdad, no los que hacen demagogia como los socialistas que han arruinado el país y tienen que empezar a agradecer que estamos saliendo,
  • Maria Pilar del Rosario

    Hola Alicia, saliendo de lo político, si tuvieras que elegir una canción como tu favorita, cuál seria? Gracias por responder y ánimo en tu trabajo
    Hola Maria Pilar, me gusta mucho la música y me es difícil elegir, te diré unas cuantas. Una de ellas, 'Woman' de John Lennon, 'Boig per tu' de Sau, 'Els ulls glaucs' dels Glaucs. Me gusta mucho Dani Martín, Pablo Alborán, Amaia Montero y todas las canciones de Queen.
  • Mireia

    Qué ha pasado con CiU? Dónde está aquel partido que pactaba en cuestiones de Estado con el partido gobernante en España?
    Hola Mireia, ese partido ha desaparecido. El CiU pactista y responsable ha desaparecido. La nueva CiU es la nueva generación que está formada y educada en la creación de una Cataluña independiente basándose en el rechazo a España. Uno de los graves problemas y retos que tenemos en Cataluña es recuperar la educación para fomentar la España plural, el reconocimiento a España y el orgullo de la España del sXXI. Se debería intentar encontrar una solución no para CiU y Mas, que se ha metido él solo, sino una soluición para la sociedad catalana. Harta de psgar los impuestos más altos de toda España, alta de que le suban sucesiones, patrimonio, ... La sociedad catalana necesitaría que se les diera una solución para que no haya esta presión fiscal, mayor unidad fiscal y un equilibrio presupuestario, eso es loq ue esperan la gran mayoría de catalanes.
  • Maria

    ¿Como nos está afectando a los catalanes la deriva independentista de Artur Mas?
    Hola María, ha enfrentado y dividido a los catalanes, ha dejado a los catalanes sin gobierno estos años que han priorizado sólo el proceso independentista. Si Cataluña crea empleo ha sido gracias al dinamismo del tejido empresarial y autónomos y a la agenda reformista del Gobierno de Rajoy.
  • Diariocrítico

    Despedida
    Quiero agradecer en primer lugar a los lectores sus preguntas, estoy a su disposición cuando quieran. Ha sido un rato muy agradable. Quiero agradecer a Fernando Jáuregui y a Diario Crítico, su trabajo, su compromiso con la política, desearle todo el éxito con su libro, estoy a disposición para lo que necesite. Finalmente a los catalanes, sabemos que hay una gran mayoría silenciosa, deben saber que vamos a ganar la batalla garantizando la convivencia. Estoy a vuestra disposición también en twitter! (@AliciaSCamacho) Gracias a todos!