www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Antonio Gallego

Nació el 2 de octubre de 1975 en Barcelona. Estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Barcelona. En 1995 se afilió a PP, formando parte de las Nuevas Generaciones del partido. En 1999 juró por primera vez el cargo de concejal en El Prat. En 2008 llegó al Parlamento como diputado por Barcelona donde además es portavoz del PP en la Comisión de Presupuesto.

  • Man

    Cuando van a dejar de dar la matraca y explicar que van a hacer contra el paro, pensiones, sanidad y educación?
    Hemos puesto en marcha decenas de reformas estructurales para reformar nuestra economía, lo que permitirá reactivar más pronto que tarde el crecimiento económico y la creación de empleo. Vivimos tiempos muy difíciles, en los que tenemos que gestionar una herencia envenenada en un contexto internacional de crisis. No podemos resolver en 11 meses una situación que se ha gestado en 7 años. Estamos trabajando en la buena dirección, aunque es obvio que tomamos medidas duras y muchas veces impopulares.
  • Hugo

    ¿Cree que se está conformando un frente nacionalista entre Cataluña y Euskadi para poner en apuros a España? ¿Cómo podemos responder?
    Vamos a responder con la ley y la Constitución Española en la mano. Firmeza, diálogo y legalidad.
  • Fernan

    Si Mas decide convocar un referéndum ilegal, el Gobierno dice que se lo impide, ¿pero cómo? ¿Con la Guardia Civil? ¿Podría usted explicarme qué entendió cuando Artur Mas dijo que afortunadamente España no podría usar las armas? ¿Está hablando de guerra civil?
    Artur Mas lleva toda la campaña utilizando un mensaje mesiánico que lleva a Catalunya al abismo. La realidad y la legalidad, tarde o temprano, hará que el candidato de CiU abandone la radicalidad. Situarme en un contexto de guerra civil me parece algo exagerado.
  • Hola

    ¿No les parece que la culpa de lo que les pasa en Cataluña es suya por venderse a los intereses nacionalistas cuando les venía bien electoralmente para La Moncloa? ¿Siguen hablando catalán en la intimidad sus dirigentes nacionales?
    Yo soy diputado en el Congreso y hablo catalán en la intimidad y en la calle. Esa lengua es tan mía como de los nacionalistas. Por cierto, también es una lengua española. Saludos.
  • Lour

    ¿podría usted explicarme, por favor, cuál es el plan de ruta de Rajoy con respecto a ETA?
    Seguimos combatiendo el terrorismo de ETA con la ley en la mano y con la máxima firmeza. Recientemente hemos detenido a la cúpula de ETA. Échele un vistazo a las hemerotecas. Saludos.
  • Lau

    La excarcelación de etarras es muy fuerte. ¿Está usted de acuerdo con estas excarcelaciones que hace Rajoy? ¿No cree que llevan razón Mayor Oreja y Esperanza Aguirre?
    No estamos excarcelando etarras. El caso Bolinaga no es extrapolable a la situación del resto de presos. La ley dice lo que dice. Aunque le confieso que su excarcelación me ha parecido tan repugnante como a usted. Si alguien sabe lo que es luchar contra los etarras es el Partido Popular. Muchos compañeros de mi partido dieron su vida por la liberdad y contra los terroristas. Lecciones en esta materia, las justas.
  • Emili

    ¿Qué expectativas de voto tiene usted? ¿Conservará lo que tiene, aumentará? ¿tienen encuestas? ¿Baja el PSC tanto como dicen?
    Pienso que nuestros resultados serán buenos. Lo que observo en la calle, en estos días de campaña electoral, me invitan a ser muy optimista. Pienso que el PSC se dará un batacazo importante. La ambigüedad no suele dar buenos resultados. Saludos.
  • Dani

    ¿Apoyarán ustedes otra vez a CiU con tal de que Mas no tenga que depender de ERC para nada?
    No CiU no nos vamos a tomar ni un café si mantiene el actual perfil separatista y radical.
  • Carme

    Os deseo lo mejor, pero con la está cayendo en España, ¿crees que Rajoy sabe a dónde va? Creo que el PP ya ha perdido la mayoría social en el conjunto del Estado, y en Cataluña eso os va a afectar.
    Superar esta crisis económica no es nada fácil. Rajoy está llevando a cabo una agenda de reformas que nos van a permitir salir de la crisis económica antes de lo que muchos se creen. Las medidas que estamos adoptando, si fueran fáciles, ya las habrían tomado otros.
  • Ali

    ¿Cree que ahora, cuando un ciudadano tiene más obligaciones con el Estado que nunca, es buen momento para hablar de recortar -racionalizar dicen algunos sofistas- derechos como el de reunión o manifestación? ¿Estaba eso en el programa del PP cuando se presentó a La Moncloa?
    Nadie ha planteado seriamente esa cuestión. Sí que tenemos claro que 3000 manifestaciones al año en la misma ciudad no ayudan a crear empleo y a superar esta crisis. Saludos.
  • Adri

    El gobierno ha hecho una reforma laboral que está creando más paro todavía. El PP está desmantelando el poco estado de mini-estar que teníamos. ¿Está usted de acuerdo con esta política?
    Estamos tomando medidas duras y difíciles precisamente para garantizar el estado del bienestar. De una crisis de deuda no se sale con más deuda. Estamos evitando la bancarrota de España, escenario que sí acabaría totalmente con el estado del bienestar.
  • Basa

    ¿Va a pedir Rajoy el rescate para España? ¿Es eso bueno para España? Mójese, por favor.
    ¿Qué modalidad de rescate? ¿Qué cantidad económica? ¿Intereses? ¿Carencia del préstamo? ¿Hay unanimidad en Europa en esa medida? Hay muchas dudas abiertas. En cualquier caso le digo que España tiene sus necesidades de financiación cubiertas hasta enero de 2013.
  • Franco_no_ha_muerto

    ¿Qué le parece la petición de modificar el derecho de reunión, para coartar la libertad de manifestación, que ha lanzado la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes? ¿También a usted le parece que los manifestantes madrileños son terroristas de ETA? ¿Está usted de acuerdo con estas actitudes fascistas?
    Actitudes fascistas me parece la quema de contenedores, de coches de policía y el destrozo de comercios. Saludos.
  • Trabuco

    ¿va Rajoy a acabar con el sistema de pensiones? La verdad, estoy muy alarmado.
    Rajoy está tomando medidas para apuntalar la viabilidad del sistema de pensiones. En 2012 las pensiones han crecido y en 2013 crecerán un 1% más. Fueron los socialistas los que bajaron las pensiones en 2010. ¿Se acuerda?
  • Brunei

    ¿Qué le parece la eliminación del sueldo de los diputados autonómicos que ha hecho, por ejemplo, su jefa de filas en el PP, la Cospedal? Es decir, ¿qué sólo los ricos van a poder estar en política? ¿Eso es lo que quieren? ¿Haría usted lo mismo en Cataluña si pudiera?
    Creo que los diputados tienen que ganar un sueldo para poder dedicarse a su trabajo. A todos los diputados nos tenéis que exigir más.
  • Antonio

    ¿Está usted de acuerdo en reformar el Senado para convertirlo en una Cámara territorial? ¿Qué le parece la propuesta federalista de Rubalcaba como solución para salir de la crisis institucional en la que nos ha sumido CiU en Cataluña y parece que quiere hacer el PNV en el País Vasco?
    Aún no sé de que va eso del proyecto federalista. Si alguien me explica qué diferencias hay entre ese estado federal y el actual estado de las autonomías estoy dispuesto a defender una opinión. De momento, la propuesta de reformar la Constitución en plena crisis económica me parece una deslealtad institucional y una frivolidad más de un partido desnortado y a la deriva. Saludos.
  • Enric

    Por qué hemos vuelto en Cataluña a un escenario en el que los proyectos nacionalistas vuelven a protagonizarlo todo en nuestras vidas?
    Porque el President de la Generalitat así lo ha querido. Ha sido él quién ha lanzado el órdago separatista. Para nosotros, la prioridad sigue siendo luchar contra la crisis y contra el paro.
  • Víctor

    Artur Mas va a plantear una pregunta independentista en la próxima legislatura y en 4 años quiere un Estado catalán en la Unión Europea, aunque con "puentes" hacia España. ¿Me lo podría valorar, por favor?
    Artur Mas ha dicho muchas tonterías en los últimos días. Durao Barrosa ya ha dicho cuál es la posición de la UE. Si Catalunya se independiza, quedaría fuera de la UE. Más ruina, más paro y más miseria. Un error monumental.
  • Miguel

    Cómo cree que será la próxima legislatura, cuáles cree que serán los pactos más probables
    Siento no afinar en la respuesta, pero hasta que no vea el resultado no puedo afirmar nada en ese sentido. Yo espero que CiU reciba un profundo voto de castigo por su irresponsabilidad política sin parangón.
  • Pedro

    Como es posible que erc y ciu se pongan de acuerdo en llevarnos a la independencia, y no sea posible que el pp y el psoe lo hagan para defender a quienes nos sentimos españoles y catalanes?
    El PP está con la Constitución Española, el PSOE en algunas regiones está en eso y en otras no. Tienen un lío tremendo. Me encantaría que reflexionaran para pactar un frente común contra la amenaza de secesión lanzada por CiU.
  • María

    Me parece que el PP es el único que dice lo que piensa. Pero respóndame ¿cuál es el futuro que nos espera a los no nacionalistas en Cataluña?
    El que los electores quieran. Aquí somos muchos que vamos a seguir en "la trinchera" defendiendo sin complejos la unidad de España.
  • Jordi

    Hola Antonio. Mi duda es la siguiente: Si en las pasadas elecciones ustedes se presentaron con un programa que no sólo no han cumplido sino que han hecho exactamente lo contrario (subir el IVA, la renta, etc). ¿Cómo espera que ahora crea media palabra de lo que proponen?
    Como usted comprenderá no estamos tomando ciertas decisiones porque nos gusten o porque nos dé más votos. Hacemos lo que hacemos por responsabilidad. Estamos evitando la bancarrota de España tras asumir una herencia de más de 920.000 millones de deudas en nuestro país.
  • Marina

    Hoy, hace un año que llegó su partido al poder, ¿Cuál es su balance? Gracias
    Hemos tomado medidas muy duras para poner las bases de la recuperación económica. Un gobierno valiente, que está cogiendo el toro por los cuernos siempre es de agradecer. La política de los brotes verdes, estamos en la Champions League de la economía y otras lindezas, no hubiera ayudado a nuestro país. Yo estoy muy orgulloso de tener en nuestro país un gobierno serio y responsable.
  • Noviembre_lluvioso

    Buenos Días!1 Cómo ve Usted las acusaciones que se les han hecho a Mas y a Puyol de tener cuentas en el extrajero? Cree que es verdad?
    No lo sé. Pero creo que Pujoy y Mas deben aclarar ese asunto, así como el saqueo en el Palau de la Música, caso por el cual le han embargado la sede a Convergència.
  • @nomecreonada

    ¿Qué pasa con la Ley del Emprendedor?, ¿para cuándo?
    Es una prioridad de este gobierno y la aprobaremos cuando nuestro país esté en situación de poder ofrecer las máximas ventajas a los emprendedores. No queremos que esa ley quede en papel mojado. Tenemos claro que este país no saldrá de la crisis sin la ayuda de las empresas y los trabajadores.
  • Sorayo

    ¿De verdad que en Cataluña no se conoce la corrupción que hay dentro de CiU, y la que hubo con el tripartit? ¿No será que los catalanes cierran los ojos? Ustedes, desde el PP, ¿por qué no lo descubren todo eso ya de una vez? ¿por qué no dicen alto y claro que las matrículas para la Unviersidad han subido allí un 60 %, más que en ningún otro sitio?
    Estamos denunciando la corrupción allá donde la visualizamos, aunque los medios de comunicación en Catalunya no suelen hacerse eco de esas noticias.
  • Condolencias_Rice

    ¿Por qué no llevan ya al Constitucional y paran de una vez el euro por receta que ha impuesto Cataluña y el que quiere imponer el PP de Madrid?
    Está pendiente de una sentencia como usted bien conoce. A mi no me gusta esa medida.
  • Rick

    Leo con estupor que Mas y Pujol quieren que el caso sus choriceos presuntos se juzgue en Barcelona, cuando el medio que segújn ellos les difamó lo hace en Madrid, que es donde correspondería juzgar el tema. ¿Cómo lo ve usted?
    Cada vez que aparece un caso de corrupción en CiU se envuelven en la bandera y dicen que "es una ataque a Catalunya". Creo que la justicia tiene que luchar con todos sus medios contra la corrupción. En Catalunya y en cualquier otra CCAA.
  • Un desencantado

    por qué animan a los rusos y a los chinos a comprar una vivienda (por su nacionalidad) y no fomentan entre los españoles medidas para la adquisición de una?
    No hay ninguna medida aprobada en ese sentido. Los rumores, rumores son.
  • invitao

    ¿ha trabajado usted alguna vez en su vida? entendiendo, una empresa privada, no fundación, asociación... vinculada al partido. Habiéndose afiliado a los 20 años y siendo concejal 4 años depués, permítame que dude de que usted sepa como solucionar los problemas de la vida real del 90% de los ciudadanos.
    Sí, he trabajo en muchas empresas. La gran mayoría de afiliados al PP trabajan. De diputado trabajo más que en ningún trabajo anterior. Saludos.
  • pepero

    ¿Por qué en su partido se hacen las cosas tan mal en Cataluña y se dan bandazos? desde que echaron a la gente que tenía las ideas claras no se sabe dónde van.
    Alicia Sánchez Camacho obtuvo los mejores resultados de la historia del Partido Popular en Cataluña en las pasadas elecciones. Ahora volverá a su propio récord. No sé de qué pasado glorioso me habla. Tenemos la mejor candidata que hemos tenido nunca.
  • DIARIOCRITICO

    DESPEDIDA
    Estimados internautas. Me ha parecido muy interesante esta charla y lamento no haber tenido más tiempo para responder a más cuestiones. He escrito lo más rápido que he podido. En cualquier caso, me pongo a su entera disposición para aclarar más aspectos sobre la actualidad política y económica de nuestro país. Si me buscáis por facebook, me encontraréis. No tengáis ninguna duda de que estamos trabajando en la buena dirección y que más pronto que tarde saldremos de este bache en la economía española. Saludos a tod@s.