www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Antonio González Gil-García

Antonio González Gil-García (Madrid, 1973) es madridista de nacimiento, periodista de profesión, patrón de barco por vocación y gastrónomo por afición. Como informador ha trabajado en prensa (Europa Press y Público), escribiendo sobre todo sobre salud y comunicación, si bien acaba de saltar al otro lado de la trinchera y actualmente es el director de Comunicación de la Clínica La Luz de Madrid. También es escritor cuando le dejan y en el marco de tan magna empresa '100 motivos para ser del Madrid (y no del Barça)' es su obra cumbre.

Más información Se publica el libro que nunca deberían leer ni culés ni rojiblancos...

  • merengón

    de dónde procede el éxito de la imagen y fama del Barça actual, que parece conquistar corazones en todo el planeta? hace poco estuve en Perú y allí pasaba al contrario de lo que se dice en su libro: ¿por qué no ser del Barça? si es lo mejor!!! decían
    Es cierto que, de la mano de Guardiola, el Barça ha vivido unos años muy buenos, incluso brillantes, pero este periodo de bonanza barcelonista está sin duda próximo a su fin, aunque ahora no lo parezca. El Madrid, sin embargo, no es sólo el actual campeón de Liga (y tendría que haberlo sido de Champions pasada si el fútbol fuera justo), sino que lleva un siglo manteniendo la excelencia,aunque ahora muchos se empeñen en mancillar su buen nombre y su fútbol enorme.
  • Kiotto

    En los últimos partidos del Madrid, parece que no hubiese química entre los jugadores; como si la magia se hubiese perdido, ¿cree que tiene que ver con las pugnas internas con Mou? ¿cree que se ha perdido la magia?
    ¿No es magia acaso el golazo de ayer de Di María a pase de Benzemá? El Madrid es el fútbol y el fútbol el Madrid, y esa es una ecuación eterna. Tras los últimos traspiés, que pueden ocurrir en cualquier equipo y más si los árbitros fallan siempre en tu contra, estoy seguro de que emergerá el mejor Madrid. Que se prepare el Atleti porque le va a caer la del pulpo...
  • Laura

    Hola, sé de usted lo que acabo de leer en esta breve biografía del chat. No me gusta el deporte rey, no por eso soy antifútbol, pero me molesta el bombo que se le da. ¿Cómo ve usted como comunicador, y habiendo escrito este libro, que se le dedique al fútbol esa cantidad de minutos en el telediario (y a costa de otros deportes), que hasta los más mínimos asuntos abran portadas de diarios o que, a pesar del dinero que genera, clubs deban al erario público millones de euros? Gracias
    Vaya por delante que en mi opinión es imperativo que los clubes regularicen sus cuentas con Hacienda, y más en tiempos de crisis como esta. Si los ciudadanos pagamos, los clubes también deben hacerlo. En cuanto a la atención mediática que se presta al fútbol, creo que el fútbol es mucho más que un deporte, afecta a los sentimientos de millones de personas y es capaz de generar estados de felicidad (si bien generalmente transitorios) en mucha gente que lo está pasando muy mal, así que la atención de los medios está justificada. Otra cosa es que hagamos 'periodismo basura' con el fútbol, sin datos que sustenten las informaciones.
  • iLuso

    Ayer estuviste en el Bernabéu? Qué te pareció lo que pasó en las gradas con gritos en contra y a favor de MOu? ¿Qué va a pasar con él?
    Mou nos va a dar la Décima y quién sabe si la Liga. Os recuerdo que aún queda mucha batalla y que el Barça tendrá que bajar el ritmo seguro. Y aunque no fuera así recuerdo que Heynkes ganó la Séptima y no hizo nada en aquella Liga. ¿Mereció la pena? ¿Alguien lo duda? En cuanto a la división de opiniones, siempre es sana en cualquier institución siempre que no ponga en cuestión la propia esencia de la entidad.
  • Celia

    ¿Qué le parece que incluyamos a Mou en nuestra sección de Impresentables?
    Mal. Mourinho no es un impresentable, es posiblemente el mejor entrenador del mundo, después del madridista Del Bosque, claro.
  • Kiotto

    Ciertamente, los goles tienen magia, pero el entendimiento entre los defensas debe ser más fluído, casi intuitivo; esa intuición está dispersa; pues sino el comienzo del Real Madrid en la liga no fuese el que tiene hoy. ¿podrá remontar la diferencia de puntos?
    Yo estoy convencido de que así será, el Madrid que salga del derbi será una máquina de ganar partidos. Le auguro al Barça un final de Liga agónico.
  • Bola

    Ahora que está la polémica en plena ebullición, ¿si se va Ronaldo nos traemos a Falcao?
    Dudo que Ronaldo de vaya a ir. Él es el mejor y sabe que está en el mejor club del mundo, sería una insensatez y no es ningún tonto. En cuanto a Falcao, es un jugador superlativo y en un momento dado podría encajar en el Madrid, ¿por qué no?
  • agenda de Pipi

    qué le parece el asunto de la agenda de Pipi y lo de la coca? es una persecución?
    Me falta información para dar una opinión fundamentada.
  • agenda de Pipi

    ¿Y por qué un libro sobre esto, quién lo paga? Florentino?
    He de dejar claro que el libro no es iniciativa del club, aunque desde aquí agradezco a sus responsables su buena predisposición. Es tan sólo el libro de un aficionado que se dirige a otros aficionados y que combina datos e información sobre el Real Madrid con capítulos donde prima el humor. Creo que es ideal para un madridista o para regalar a un culé (para fastidiarle, claro).
  • cr10

    el madridismo y el mourinhismo son parejos? yo creo que si, chuleria madrileña y capitalina, bien comprendida, sin prepotencia
    No creo que exista el 'mourinhismo' (al menos hasta que nos traiga la Champions) y en todo caso el madridismo es mucho más grande que cualquier entrenador porque se sustenta en la afición. Dicho esto creo que no somos chulos, sino sólo fieles a la verdad, cuando decimos que el Madrid es el mejor club del mundo y lo seguirá siendo en los tiempos venideros por el bien de todos.
  • Diariocrítico

    Despedida
    No descarto que se vaya a final de temporada si gana la Champions, pero sería una pena porque, pitos y división de opiniones aparte, me parece un entrenador inmenso.
  • Eddie

    ¿Y por qué hay que ser del barça o del mandril? Joer con este país bipolar...
    ¿Qué es el mandril? El debate sobre el fútbol no debe ser ajeno nunca al respeto por las personas y las instituciones que, como el Madrid, representan mucho para mucha gente.
  • Plumix

    Leo en su bio que trabajó en Publico, ¿qué opinion le merece la figura de Roures? ¿Es cierto que se ha recomprado la cabecera?
    Es cierto que ha recomprado la cabecera a través de una sociedad inmobiliaria, como por otro lado es de dominio público, pero yo sólo estoy aquí en calidad de autor de '100 Motivos', y no como experiodista de Público
  • lector cabreado

    ¿Los diarios deportivos se inventan las noticias cuando no las tienen?
    Yo no soy periodista deportivo, pero estoy convencido de que no es así, al menos de forma general.
  • QQ

    ¿No le parece que tal y como se están poniendo las cosas Mourinho es más un motivo para ser antimadridista que para abrazar la fe que usted profesa?
    Mou ha pecado en el pasado (recordemos el partido en el Camp Nou) de plantear partidos de forma excesivamente conservadora, cuando el Madrid tiene que ir al ataque siempre. Pero creo que ha aprendido la lección y nos dará grandes alegrías esta temporada.
  • Goles como soles

    ¿Su porra para el partidazo del bernabéu?
    Siendo conservador, y por darle algo de ánimos a los atléticos, apuesto por un 3-1.
  • cuqui

    Qué pasa con Ozil, ¿sale mucho de fiesta o se ha vuelto a hacer una mala planificación de la temporada?
    Özil es un grandísimo jugador; lo que pasa es que hasta los más grandes tienen altibajos, es normal. Se le pasará pronto.
  • Sara Rodríguez

    Te tomas a broma el dedazo de Mourinho a Tito Vilanova, pero no crees que es algo muy serio lo que ocurrió ese día. Joer que entre unos y otros casi se cargan el núcleo de la roja...
    El fútbol es algo muy serio para millones de personas, provoca que se desaten pasiones, filias, fobias... Pero hasta en los asuntos más serios, siempre que no haya consecuencias graves, el humor puede jugar un gran papel. Tampoco hagamos una montaña de un grano de arerna, aunque el grano acabara en el ojo de Tito...
  • kiko

    Cree que al final de la temporada se irá Mou?
    Ya respondí a la pregunta
  • Juan J.

    Hola, ¿no se supone que un periodista no debe sacar sus filias a relucir? ¿NO se dedicará nunca al periodismo deportivo verdad?
    Los periodistas somos personas, y claro que tenemos filias y fobias. En este sentido el objetivo es que esas filias o fobias no impidan nunca que una información relevante llegue, con toda riqueza de matices, a sus destinatarios. Que nos guste o no es otra cosa. Por otro lado no creo que, hoy por hoy, me vaya a dedicar al periodismo deportivo, aunque me parece un campo apasionante de la profesión. Pero si lo hiciera el madridismo no impediría nunca que publicará algo relevante sobre ningún equipo. En todo caso, estoy aquí en calidad de escritor, no de periodista.
  • Curioso

    ¿La liga ya está perdida?
    En absoluto
  • Mariano

    No se ve demasiado descarado q Mou está preparando el ambiente para irse? Puede crearse un equipo "estable" cambiando cada dos por tres de entrenador?
    Insisto, no creo que Mou se vaya a ir antes de darnos la Champions que nos merecemos (si los árbitros le dejan, claro).
  • Diariocrítico

    Despedida
    Hasta aquí hemos llegado. Muchas gracias por vuestras preguntas. Os recuerdo que la presentación del libro es esta tarde a las 7 en el Real Café del Bernabéu. Si os animáis allí nos veremos. Hala Madrid Siempre