www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Antonio Miguel Carmona

Antonio Miguel Carmona (51 años) es diputado regional madrileño, secretario de Economía del PSM y candidato del PSM al Ayuntamiento de Madrid. Doctor en Ciencias Económicas, Carmona ha sido profesor en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad CEU San Pablo y colabora en diferentes tertulias políticas y medios de comunicación como Diariocrítico y Madridiario. Ya en el año 2000 se postuló como secretario general si bien finalmente acabó apoyando la candidatura de Rafael Simancas. Carmona pasó su infancia en el castizo barrio de Malasaña y ahora reclama en su campaña a la alcaldía la construcción de una ciudad cosmopolita.

  • Juan Francisco Jarabo Garcia.

    Que planes tiene para la limpieza viaria de Madrid.¿Les exigira a las empresas la retirada del ERTE en limpieza viaria y zonas verdes?.Las plantillas estan desbordadas mas carga de trabajo con lo que ello acarrea bajas laborales y un largo ecetera.Gracias de antemano.Saludos.
    Ambas cosas. En primer lugar hay que exigir a las empresas concesionarias que limpien Madrid, o, en caso de no llegar a ningún acuerdo remunicipalizaríamos. Y, por supuesto, exigimos, no sólo el mantenimiento de los puestos de trabajo, sino la ampliación del número de contratados.
  • Juan Antonio

    Que tal Sr. Carmona; sinceramente cree vd. que el lastre ya no de su reciente excompañero de la Comunidad sino de la política general de su partido en esta Comunidad y por ende en Madrid de ir contra todo por sistema -por supuesto que hay cosas mal, pero también las hay buenas- y vds. rechazaban todo. No se da cuenta de que en Madrid la gente aunque piense que no, se da cuenta de esa actitud. Prueba irrefutable "las elecciones". A vd. que me cae simpático le aconsejaría cambiar esa actitud y tal vez pueda llegar a ser.
    El Partido Socialista ha tenido una larga trayectoria de la que no renuncio. Ha tenido muchas cosas buenas y errores reconocidos (como es natural). Lo importante es saber qué hemos hecho bien (para proseguir nuestra labor) y saber qué hemos mal (para no repetir errores). En cualquier caso, ¿limpiar Madrid es de izquierdas o de derechas? Es de gente limpia. Gobernaremos para todos los madrileños.
  • Juanjo

    Hola Sr. Carmona, me gusta mi ciudad tal como está pero también a favor del progreso al igual que el resto de ciudades del mundo; por ejemplo en la operacion castellana norte una operación que puede dar aire nuevo y seguis pensando como hace 40 años a la hora de limitar las alturas cuando cualquier ciudad con menos porte en cualquier país tiene lo que no tiene el resto de ciudades de España juntas. Cuándo vamos a dejar de pensar como si todavía fuésemos de pueblo?
    Madrid es una capital sobre millones de personas. Nada de pueblo (con todos mis respetos). Somos la capital del español en el mundo. Pero Madrid es la suma de todos los madrileños, vecinos y ciudadanos quienes tienen derecho a ser informados de las operaciones urbanísticas. Están cerrando operaciones de espaldas a los madrileños, sin contar cuánto le va a costar al Ayuntamiento. La opacidad es siempre por algo. ¿Debo apoyar aquello que no me han informado? Velaré por el mejor beneficio para la ciudad. Mi función no es impulsasr el beneficio privado de los operadores.
  • Alicia

    ¿Habla usted rumano de verdad?
    Me pareció un detalle de respeto leer un discurso en rumano. Advirtiendo que lo leía. No sé rumano, pero, ciertamente, tengo muchos amigos rumanos. Ser rumano en Madrid es ser madrileño. Se es madrileño nada más pisar la T4. Ésta es una ciudad abierta.
  • Santos

    Buenos días. ¿Qué opina del lío en la Complutense y las presiones a Carrillo sobre el asunto del expediente a Monedero? ¿Y qué piensa de éste? Muchas gracias.
    Carrillo me parece un gran rector. Una persona íntegra. Un excelente profesor. Una buena persona y un buen gestor. La actitud de la Comunidad de Madrid en contra de las universidades madrileñas viene de largo : la reducción de las transferencias y el incremento de tasas ha sido lo más grave que ha ocurrido en esta región en mucho tiempo.
  • Marcial

    Yo no veo tan positivos los datos del paro, con tan escaso crecimiento, que hemos conocido hoy, pero me interesa lo que usted crea al respecto. Suerte en las elecciones.
    Madrid, según los últimos datos de Paro Registrado, es la región de España que más ha subido el desempleo. Y, ¿por qué cae el paro durante el útlimo año? : porque emigran nuestros jóvenes parados y formados al extranjero (principalmente). ¿Qué puede hacer un ayuntamiento para paliar el desempleo. Haremos un Plan de Rehabilitación de Viviendas, que ya tengo hablado con sindicatos y constructores, para generar 50 puestos de trabajo por cada millón de euros invertido. Tendrá efectos beneficiosos para todos los sectores, no sólo para la construcción, al mismo tiempo que redactaremos un Plan de Empleo especialmente para evitar que nuestros jóvenes tengan que buscar trabajo en el exterior.
  • Francesca

    ¿Es cierto que ya se hablan Tomás Gómez y usted?
    ¿Cuándo dejamos de hablar?
  • Francesca

    Quería decir que si es cierto que ya NO se hablan Tomás Gomez y usted
    ¿Y cuándo hemos dejado de hablar?
  • Juan Carlos

    Sr Carmona, buenos días, va a dejar usted que los chinos se hagan los dueños de Madrid, y les va a permitir usted que se queden con los terrenos de la operación campamento, el hotel de la plaza de España, etc, o por el contrario, va usted permitir que los terrenos de campamento redunden en beneficio de los madrileños, con parques, etc. El paro de Madrid no se termina construyendo mas pisos centros comerciales, casinos, etc. El paro de España se termina con i mas d mas i, y poniendo freno a la especulación de todo tipo. Que opina ?Gracias.
    No soy contrario a las inversiuones extranjeras en Madrid. Son inyecciones de capital que garantizan una parte de nuestro desarrollo. Pondré tres condiciones : primera, que se haga con transparencia (cosa que no se hace) ; segundo, que cumpla con la legalidad ; tercero, que sea beneficioso para Madrid y para los madrileños. En cualquier caso, desde luego, como muestra las expansiones de la economía, la principal palanca de crecimiento es la innovación tecnológica. La ciudad, la región, el país que innova es quien crece. Por eso alentaremos la creación de empresas nuevas y jóvenes de innovación, impulsaremos un Madrid Smart City donde tengan cabida nuestros creadores e innovadores. Pero el motor económico de esta ciudad, nuestros pozos de petróleo, es la cultura.
  • Cánovas

    Dice usted que no quiere reformas la Constitución. Eso no puede gustarle mucho a su jefe Pedro Sánchez...
    Nadie me pide por la calle reformar la Constitución. Me señalan que su familia está en paro, que nueve de cada diez contratos es precario, que tienen una lista de espera de más de cien días, que sus hijos no tienen profesor de una determinada asignatura en el colegio público. La reforma de la Constitución no es una prioridad. Prioridad es la prosperidad.
  • Soyuncrakpuntocom

    Espero que, si llega a la alcaldía, de lo que me alegraré infinito, no siga usted el modelo Gallardón. Ni siquiera el de Tierno.
    El nuevo modelo es devolver Madrid a los madrileños. Hacer un Madrid participativo, descentralizar a las Juntas de Distrito, hacer (como en París) referenda en los barrios, impulsar presupuestos participativos. Los alcaldes serán los madrileños.
  • Raúl Bonilla

    Le votaré, alcalde. Pero solamente por una cosa: no hay nadie mejor, y Rajopy no tiene primarias. Usted, al menos, las ganó
    Estoy muy orgulloso de haber recibido el aval de más de un cuarenta y dos por ciento de los militantes del PSOE. Por cierto, yo creo en las primarias abiertas. Este partido no es propiedad de sus dirigentes, ni siquiera de sus militantes : es un instrumento de la clase trabajadora, de los ciudadanos, de los vecinos.
  • Colectivo de afectados de Gran Vía

    Hola, señor Carmona. Sé que está ahora en Diariocrítico, que está en la Gran Vía --yo trabajé allí--. Prométame, y le votaré, que hará limpiar esa zona, como la plaza del Carmen, que está...¡puaff!
    Por supuesto. Es el distrito más sucio de la capital. ¿Podemos potenciar la cultura con un distrito tan degradado? ¿Se imagina este distrito limpio, lleno de teatros, las librerías abiertas por la noche, lleno de vida (respetando el silecio para los vecinos)? Yo, por cierto, nací aquí.
  • Aníbal Leckter

    ¿Le gusta a usted Tania Sánchez? ¿Y Begoña, la de Ciudadanos? Una de esas dos candidatas ha de helarle el corazón...
    No las conozco demasiado bien. Yo creo, sin embargo, en los equipos, en las soluciones. Yo no espero a que los problemas se solucionen solos, ni en héroes de la política. Yo creo en los equipos y en las propuestas... pim, pam, propuesta.
  • Aitor

    ¿Y si le colocan a usted enfrente a SorayaSáenz de Santamaría, como se rumorea por ahí?
    Será un honor y un placer explicarle Madrid.
  • José

    Buenos días, los emigrantes retornados tienen que pagar a hacienda si superan los 11200 euros con su pensión del extranjero, mientras que los que solo perciben la de España y no llegan a los 22000 euros no tienen que pagar. A los emigrantes retornados se les discrimina por tener 2 pagadores aunque sus pensiones sean pequeñas. Que piensas hacer ante este atraco a mano armada hacía los emigrantes.
    EStimado José, me parece una injsuticia, pero, aun no siendo competencia de este Ayuntamiento, trasladaré su reivindicación a las Cortes Generales.
  • Obdulio

    Me alegro de su presencia, porque más actual, imposible. ¿Qué opina del lío de Ignacio González, será o no el candidato del PP y, por tanto, rival suyo? Gracias.
    Si yo fuera Ignacio González... dejaría de ser Presidente de la Comunidad de Madrid.
  • María A. Hernández

    Los barrios de Madrid están muy sucios, las aceras intransitables por las raíces de los árboles gigantes (por falta de poda), los contenedores de papel y vidrio no se usan como debieran y por fuera están llenos de cajas y deshechos de tiendas o viviendas, donde ponen los contenedores es un nido de basura a todas las horas del día. ¿Tiene de verdad la intención de preocuparse de la limpieza de las calles de Madrid?
    María, la limpieza de Madrid es una prioridad, una absoluta prioridad. Lavarse la cara todas las mañanas, ducharse cada día, no es lo más importante que hace un ser humano a lo largo de la jornada, pero es imprescindible, básico, ineludible. Pues lo mismo una ciudad.
  • David Garcia

    Sr Carmona buenos días: Que opina usted del trato discriminatorio que se le está dando a los emigrantes retornados por parte de la agencia tributaría, obligando a estos trabajadores que tanto hicieron por el desarrollo del país a pagar por las pensiones obtenidas en el extranjero por mínimas que estás sean. Se discrimina al jubilado que emigro en relación al que no lo hizo pero con una renta superior no tiene obligación de pagar. Que opina usted, y que tiene pensado hacer al respecto. Gracias.
    Ya he respondido a esa pregunta. Espero que sea satisfactoria para usted.
  • Biocor

    Qué opina sobre la situación del Retiro y en general de los parques madrileños? permitirá que se sigan usando para todo tipo de eventos multitudinarios?¿abrirá torrearias a los madrileños respetando sus edificaciones, todas?¿abrirá al publico el estado mayor republicano de el capricho?
    Hay que proteger la flora madrileña. Somos la segunda ciudad del mundo con más zonas verdes. Debemos hacer un Plan Integral de protección de los parques y jardines. Por otra parte, el Parque del Capricho, mandado construir por la Duquesa de Osuna a finales del XVIII, debe tener vida, hacer participar a los madrileños con su presencia y con la participación de los vecinos.
  • kiko

    de dónde salió la idea del "eslogan" no oficial de pim-pam propuesta? la verdad es que le da mil vueltas al tic-tac rajoy de Iglesias
    La verdad es que yo no soy de eslóganes. Pero lo cierto es que me pareció una actitud política poco defendible el tic-tac-esperando. Yo soy más de pim-pam-propuesta.
  • canito 2

    ¿No le parece que con los veladores acristalados de los bares se está privatizando en exceso la via pública? Y no le parece que es una vergüenza que el mayor terrateniente de Madrid, la iglesia católica, no pague nada de IBI?
    Me parece que hay un desconcierto general en relación a la ordenación de terrazas y de veladores acristalados. Ordenaremos la normativa con el consenso de hosteleros y vecinos. Una cosa es no pagar el IBI en los lugares de culto, pero ya me parece un exceso que, tras la Ley de Aznar, no paguen por cualquier propiedad, aunque no sea de culto.
  • Obdulio

    Le pregunté por su opinión sobre el lío de Ignacio González y el PP, y me dio una larga cambiada. Por si le llega esta nueva, insisto en saber si cree que será candidato y si sería más fácil de batir que otros peperos. Más gracias.
    Ninguna larga cambiada : le respondí que si yo fuera González me iría. No creo que sea candidato. No me preocupa para nada el rival del PP, el delegado de Rajoy en el Ayuntamiento. No creo que haya muchos madrileños que quieran que las cosas sigan como están. Abrazo fuerte.
  • canito

    ¿Por qué no hacer en Madrid un registro de ADN canino y acabar de una vez por todas con el problema de los excrementos caninos? Es impropio de una capital andar esquivando cacas.
    Es una actuación que se ha desarrollado en otras ciudades. Lo que hay que hacer es, como decía uno de los bandos de Tierno, educar a algunos ciudadanos. La culpa no es de los animales. Yo tengo una perra adoptada que era sacrificada con continuas cesáreas para dar camadas y, créame, estamos los dos muy bien educados.
  • Rafael

    Buenos días D.Antonio: Le quería dar una idea, por que no crea usted una furgoneta, que se podría llamar la "carmoneta", y se dedica a recorrer todos los barrios de Madrid? En Madrid esta todo centralizado en detrimento de los barrios que están muertos, y mal comunicados en muchos casos. Muchas gracias y suerte.
    ¡Muy bueno lo de la "carmoneta"! Lo tendré en cuenta. Por cierto, han reducido muchos tramos de la EMT, especialmente a los barrios periféricos. Una vergüenza.
  • canito

    ¿Por qué no hacer en Madrid un registro de ADN canino y acabar de una vez por todas con el problema de los excrementos caninos? Es impropio de una capital andar esquivando cacas.
    Lo acabo de comentar. Mil gracias.
  • pepe

    ¿qué harías con las 2 licencias de la TDT local de madrid capital?
    Sólo entiendo la TDT local como servicio público.
  • Angel

    Sr Carmona, si Vd. sale elegido apoyará el proyecto del futuro aeropuerto? creo que un zapato siempre encuentra un pie. me refiero a que hay que mirar con visión de futuro para atraer inversiones que buscarán ese zapato. Una ciudad como madrid debe tener infraestructuras acordes y no un único aeropuerto -barajas- y otros híbridos que no se sabe ni lo que son. ponga el zapato que ya vendrá el pie.
    Estimado Ángel : lo que hay que hacer es reducir las tasas aeroportuarias y detener la enorme decadencia del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Esto debe ser una prioridad para el Ministerio de Fomento. Madrid debe ser cuestión de estado tal como lo es París o Berlín.
  • Sara

    buenos días, tenía pensado adquirir una vivienda en la zona este en los nuevos desarrollos. No entiendo como una ciudad de este calibre con quinientos mil asesores bien pagados, cualquier cosa que hace tarda tanto y mal, continuamente impugnados y paralizados en tribunales. De verdad no lo entiendo. creo que me jubilo y todavía no han empezado; es una vergüenza, de hecho he desistido y busco otro lugar.
    Porque las modificiaciones que se hicieron al Plan del 85, el propio Plan del 97 y los nuevos desarrollos, se han construido o se están construyendo como monumentos a la especulación. Lejos de su interés como vecino para agilizar su vivienda o, en su caso, en el caso de los nuevos desarrollos, sin hacer ciudad, sin escuelas infantiles, sin centros deportivos, sin centros de mayores, etc.
  • Javier

    buenos días, para que mi ciudad esté donde debe estar no cree que deberíamos cambiar la mentalidad de ser sólo un pueblo grande y pensar como ciudad de reflejo mundial. Digo esto porque de verdad, cuando veo grandes proyectos, unos paralizados, otros archivados en el olvido, otros que si dentro de quince años, de verdad, creo que el progreso puede ir más rápido, espero que Vd. sea más eficiente y se pregunté por qué pasa esto.
    Madrid es la capital del español en el mundo. Tenemos, por lo tanto, 500 millones de personas que nos miran. Debemos darle rango a esta ciudad. Es la cultura y nuestra capitalidad mundial la que nos convertirá en una gran ciudad en el mundo a la altura de nuestros siglos XVI-XVIII
  • biocor

    ¿Se compromete a devolver a los madrileños en estos próximos cuatro años, parte de los bulevares históricos arrebatados por los alcaldes franquistas?Menendez Pelayo, príncipe de Vergara...denos propuestas concretas para estos 4 años.
    Forma parte de nuestro programa devolver los bulevares a los madrileños.
  • biocor

    ¿Se compromete a devolver a los madrileños en estos próximos cuatro años, parte de los bulevares históricos arrebatados por los alcaldes franquistas?Menendez Pelayo, príncipe de Vergara...denos propuestas concretas para estos 4 años.
    Tal como le he dicho, forma parte de nuestro proyecto devolver los bulevares a los madrileños.
  • Carmen

    ¿Qué va a hacer para reducir la contaminación? ¿Limitaría la entrada de coches en el centro? Gracias.
    Mueren 2.500 personas al año por culpa de la contaminación atmosférica. A partir del 24 de diciembre el Ayuntamiento dejó de medir en cuatro estaciones las PM2,5, las más dañinas y cancerígenas. ¿Quién colapsa el centro de Madrid? No los residentes cuyos desplazamientos en el centro son mayoritariamente en transporte público, sino aquellos que cruzan Madrid de norte a sur o de este a oeste. Haremos parkings disuasorios, un plan de movilidad que evite cruzar el centro, el impulso del transporte público (con gratuidad en casos extermos) y la creación de áreas de prioridad residencial.
  • Monse

    Que tal Antonio, una pregunta directa que afecta a su ciudad. una gran inversión la del empresario chino en campamento y vd. como economista lo debe saber. Estando en la oposición es sabido sobre todo por su excompañero oponerse a todo aún siendo bueno y eso la gente de madrid se da cuenta y la prueba es que nunca ha gobernado y nunca lo hubiése hecho. Me gustaría me respondiese que haría Vd. sobre este proyecto si no sale candidato y que haría si sale candidato; sería el mismo parecer o cambiaría? sea sincero y se lo agradecerán.
    Si alguien trae 3.000 millones de euros para invertir tiene las puertas abiertas de este Ayuntamiento para que me explique qué quiere hacer. La condición es que sea legal y sea beneficioso para la ciudad. Si no cumple los anteriores requisitos no se hará. La legalidad y el beneficio para los madrileños son prioridades. Yo no me opongo a la inversión extranjera que cumpla la legalidad y genere externalidades. Pero, ¿por qué no nos lo cuentan?
  • canito

    Ya se que es impopular, pero ¿se hará una restricción del tráfico mayor en la almendra central como en todas las capitales europeas civilizadas?¿Y que pasa con la carga y descarga, se atreverá a controlarla?¿Y a los taxis vacíos circulando?
    Debemos hacer un Plan de Movilidad. Créame que con un Plan de Movilidad que evite cruzar el centro para ir de norte a sur, o de este a oeste, lograremos ordenar el tráfico. Quiero que esta capital, como usted dice, en ese sentido, sea europea.
  • María

    Buenos días, como empresaria mi pregunta es por qué con el potencial que tiene esta ciudad, todo va tan despacio; proyectos importantes se aburren en el tiempo por disputas políticas egoístas que prefieren que no salga adelante con tal de que el tanto no se lo apunte el gobierno de turno. Ud. ha sido así? porque entonces ya sabe lo que le puede esperar.gracias
    Desde luego, María. Es un compromiso de nuestro gobierno municipal agilizar las licencias, impulsar una verdadera modernización de nuestra administración. Créame que tenemos gente preparada para hacerlo. Todas las encuestas nos dan gobierno, una como primera fuerza, el resto como segunda, pero todas nos dan gobierno. Haremos las cosas bien.
  • Juan Pedro

    Que tal, Antonio. Creo que puedes ser un buen candidato puliendo algunos matices -olvídate de atacar, desprestigiar, decir que casi todo lo hecho está mal,...- intenta mejorarlo simplemente, un buen gobernante debe saber estar, transmitir confianza y no venganza. Si vas a gobernar así será más de los mismo, proyectos que se paralizarán porque los demás también irán contra tuya aunque sepan que el proyecto es bueno que es lo que vosotros también habéis hecho y será una pena. Intenta cambiar el modelo donde el primer paso sea ir juntos y no separados. Madrid te lo agradecerá.
    Le haré caso. No me gusta descalificar al adversario. Lleva razón.
  • lavapies

    Sánchez y Susana dijeron que estar imputado significaría abandonar el partido. ¿Por qué han cambiado de opinión?
    Yo, si fuera imputado por un delito, me iría.
  • Diego

    Soy funcionario (tecnico) del Ayuntamiento de Madrid, y le quiero preguntar si en el futuro tiene la responsabilidad de gobernar esta ciudad, va usted a aprovechar el potencial del los funcionarios que queremos trabajar por Madrid. Y si la productividad que se retribuye a los funcionarios se va a realizar por los niveles más altos (afines) como se efectúa ahora o se va a primar el trabajo y responsabilidad desempeñada para este reparto.
    En el Ayuntamiento de Madrid hay 29.000 trabajadores públicos, 25.000 funcionarios y 3.500 contratados laborales. Tenemos los mejores trabajadores públicos de España. Pienso firmar un convenio donde ustedes recuperen derechos y horario de trabajo. Donde puedan hacer su trabajo. Desde los 6.300 policías municipales hasta los 750 trabajadorees del SAMUR.
  • Contra los deshaucios

    Hola buenos días, va usted a dejar que la policía municipal continúe participando en los desahucios de viviendas o se lo va a prohibir. Gracias.
    Todo lo contrario. O los fondos buitre o yo : los dos no cabemos en esta ciudad. Primero pararemos la venta de patrimonio social a fondos buitre a quienes pretendo expulsar de esta villa. Segundo tratarermos de revertir los contratos firmados. Tercero denunciaremos una buena parte de la prevaricación a la que asistimos. Y, en cuarto lugar, dotaremos a la Empresa Muncipal de Vivienda y Suelo de recursos. ¿cómo? Hay 40.000 viviendas vacías de bancos en la villa. Animaremos a las institucioens financieras a ponerlas en el mercado. Si no... trateremos de llegar a un acuerdo para cederlas a la EMVS para vivienda social a cambio de un alquiler social. Si no... les elevaremos el IBI un 50% que es lo que me permite la ley. Si no... aplicaré sobre las 40.000 viviendas vacías de los bancos la expropiación del usufructo (uso) temporal (durante cuatro años) para cedérselo a la EMVS.
  • Emilio Martínez

    Gracias en nombre de Diariocrítico.
    ¡Qué placer es estar con todos ustedes! Un abrazo fuerte para todos. Y, recuerden, yo solo no levanto esta ciudad, ni siquiera los mejores concejales, ni siquiera los 29.000 trabajadores públicos, sino entre todos los madrileños. Abrazos fuertes y madrileños.