www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Begoña Villacís

Nacida en Madrid en 1977, Begoña Villacís es licenciada en Derecho. Posee un Master en Asesoría Fiscal por la Universidad Pontificia de Comillas. Habiendo siempre compatibilizado estudios y trabajo (Bank of Tokio and Mitsubishi entre otros), tras finalizar el último curso de Derecho se incorpora al despacho J. A. Sánchez Martín donde ejerce su especialidad fiscal así como laboral. Con posterioridad ha trabajado para otros despachos, Map economistas y consultores, para en la actualidad dirigir, desde hace 10 años en un gran despacho, como responsable en las áreas de derecho tributario, laboral y mercantil gestionando equipos y proyectos. Ha desarrollado una parte de su actividad laboral y profesional en Estados Unidos.

  • pedro

    vais a potenciar el carril bici en toda la ciudad?, pero tratado seriamente, no solo pintando la calzada de otro color diferente, o simplemente señalizado.
    El carril bici ha supuesto un gran avance para nuestra ciudad, en línea con las grandes capitales europeas. No obstante, la convivencia real entre vehículos y bicis, es, hoy por hoy, una asignatura pendiente que tendrá que abordarse desde la educación en primer lugar, y desde la escucha activa a continuación. En la elaboración del programa nos hemos reunido con asociaciones y plataformas de usuarios, y, dicho sea de paso, nos hemos subido a una bici cuando ha sido necesario, para garantizarnos las sensibilidad suficiente para regular este hecho, y hemos llegado a las siguientes conclusiones. - existencia de puntos negros, que deben ser corregidos - tramos interrumpidos - giros impeditivos - áreas que precisan ampliación. Estos serán nuestros primeros puntos, pero esto es sólo el principio.
  • Bernat Pascual Riera, Mallorca

    Buenas tardes Sra. Villacís, acabo de leer, escandalizado, que Madrid tiene 168 asesores -uno de ellos el Sr. Carromero-. Mi pregunta seria, de ser alcaldesa o influencia sobre ella, nombraría tal número de asesores, menos o ninguno como seria de desear?. Gracias y suerte!.
    No puedo estar más de acuerdo, son algo menos de 200 asesores que se sitúan en una franja salarial muy alejada de la media madrileña, un mínimo de 50.000, y de ahí en adelante. Algunos cobran más que el presidente del gobierno, algo que, a mi juicio, carece de lógica. La preguntas que tenemos que hacernos son, ¿son necesarios tantos asesores?, ¿están justificados estos sueldos? La respuesta es no, creo que obedece más a razones de recolocación de compromisos adquiridos, o simplemente favores devueltos. No es de recibo, los madrileños no queremos seguir costeando este tipo de excesos con nuestros impuestos y multas.
  • Carlos Martínez

    Dado que Ciudadanos ha tenido que montar estructuras municipales a prisa y corriendo para llegar a las elecciones municipales, me gustaría saber, en qué medida están coordinados los diferentes programas municipales o si cada uno va "por su lado". Entiendo que muchos temas son específicos de cada municipio, pero otros muchos creo que son temas globales de política nacional
    Existe coordinación y cooperación, de hecho, en la redacción del programa Madrid hemos advertido puntos sinérgicos con el de Barcelona y otros municipios. Nos hemos servido de inspiración, siempre bajo las guías de nuestro Programa Marco Municipal y Autonómico.
  • Carlos

    ¿Como pensáis adelgazar la administración municipal y reducir la burocracia?. Habéis medido el impacto que dichas medidas tendrían?
    Realizando un exhaustivo análisis de situación, aplicado la lógica de la empresa privada. Para ello seguiremos un itinerario trazado que comienza en una auditoría analítica e integral, buscando retratar la realidad de un Ayuntamiento opaco, sobredimensionado. Es preciso discriminar el recurso productivo del improductivo, así, a priori, pareciera que hay mucho jefe y poco indio.
  • Antonino

    Hola Begoña, cuál será tu prioridad número uno en caso de que salgas elegida? Qué harías tu primer día de trabajo como alcaldesa?
    Como respondía a Carlos, una auditoría, lo siguiente, limpieza, cuidado social, rebaja de impuestos, eliminación de puestos improductivos (hablamos de los elegidos a dedo) y largo etcétera.
  • Daniel

    ¿Ciudadanos defiende que la sandidad pública no incluya a los inmigrantes? ¿No piensan variar esa postura ni siquiera ahora que el PP la ha rectificado?
    En este caso no tengo más remedio que hablar de mi anterior trabajo como abogada en ejercicio, y explicar como a lo largo de las legislaturas PP y PSOE, me he encontrado recurriendo, recurrentemente (valga la semiredundancia), facturas de La Paz y del Puerta de Hierro, si, han leído bien, hasta hace poco más de dos años, nacionales y no nacionales perdían la condición de beneficiarios de la seguridad social al transcurrir unos meses de su prestación por desempleo. En definitiva, una muestra más de hipocresía jurídica. Ciudadanos defiende una asistencia sanitaria amplia, proteccionista, garantiza la asistencia universal, garantiza, en definitiva, lo garantizable, en consonancia con las líneas de protección del resto de los Estados Miembros de la Unión Europea. Los niños, las embarazadas, las enfermedades graves, las enfermedades contagiosas, es un catálogo que trasciende de lo básico, y que puede ser ampliado por medio de acuerdos bilaterales con otros países. No olvidemos que existen vías de regularización de inmigrantes en España, no es país precisamente cerrado, y concretamente ahora los plazos se han reducido considerablemente.
  • daniel

    los del pp dicen que vais a subir los impuestos,esto es cierto?
    No, no es cierto. Nuestro programa municipal propone una bajada considerable de impuestos, Otros partidos aseguran que los bajarán, ahora, a poco más de un mes de las elecciones, pero lejos de escuchar promesas, analicemos hechos, el PP en Madrid no ha dejado de subir impuestos, lo madrileños sabemos que cuando no resucitaban la tasa de basuras subían el IBI, o "reformaban a su gusto" la tasa del Vado, por no hablar de las multas compulsivas, la plusvalía municipal...en fin, poco más que decir sobre este hecho. Los que me estáis leyendo sabéis cuál es la realidad.
  • Manuel

    Hola Begoña. Soy un simpatizante esperanzado con vosotros. Un comentario y una pregunta. El comentario: tened mucho cuidado para que no se os cuele gente indeseable en las listas (en toda España), eso os/nos destrozaría. La pregunta: ¿cuándo y dónde os vais a dar a conocer Ignacio Aguado y tú explicando el programa? Un beso.
    A la primera cuestión, no vetamos a nadie por venir de un partido, vetamos otras conductas, y, si, tratamos de introducir cortafuegos para detectarlas. A la segunda, mi twitter @begonavillacis, te mantendré puntualmente informado, ya queda poco. Gracias por sumarte :), cada vez somos más.
  • damian

    hola señorita villacis,cuenta con mi voto siempre y cuando no cambies vuestro discurso por conseguir otro tipo de votos
    No lo haremos, nos estaríamos traicionando a nosotros mismos.
  • Helena

    Podemos ha dicho que son el "recambio" y que son la marca blanca del PP ¿qué le responderías? Un saludo!
    No, somos el cambio, y otros alternativas que hayan entrado ya en el juego del "·y tu más" y el ataque gratuito tienen más pinta de recambio que de regeneración.
  • eduardo

    ¿Crees que el ascenso de C's ha conseguido moderar el discurso de Podemos, PSOE y PP?
    Si así ha sido, me alegro. Buscar espacios comunes, coincidencias, no debería ser noticia, y desde luego no es negativo, salvo que sea empleado como técnica de marketing al servicio de unos cuantos votos. El siguiente paso es que, al igual que ha hecho Ciudadanos, propongan soluciones.
  • jose carlos

    creo que os llevareis mucho del voto inteligente y del centro en las elecciones, vaya soquete miguel angel intentando acorralarte en utn,no lo logro,gracias por unirte a la politica e intentar cambiar las cosas
    Muchas gracias José Carlos, mis intenciones son simples, pero no son fácilmente entendibles por quienes han vivido en la vieja política. Quiero que volvamos a representar al ciudadano y arreglar los problemas corrientes, aceras, limpieza, impuestos, escuelas infantiles....
  • juanmi

    lo que mas me gusta de ciudadanos es que no busca la confrontacion politica ni busca el poder como medio al dinero publico,sino como un proyecto reformista con propuesta que pueden gustar mas o menos a la gente pero siempre queriendo construir sin hacer demagogia prometiendo lo que no se tiene,no cambies vuestro ideales porfavor
    Muchas gracias Juanmi, tienes nuestro compromiso, mi equipo está compuesto por personas dedicadas, volcadas y motivadas por la ilusión de cambiar las cosas, restablecer la confianza de los ciudadanos.
  • teresa vzq

    Me encanta correr por los parques de Madrid (el Retiro, sobre todo) pero me molesta mucho la mala iluminación que tienen. Creo que al menos hasta las 12 de la noche deberían estar mejor iluminados, para fomentar el deporte y además seguro que bajaría la delincuencia - tráfico de drogas. ¿Os habéis planteado alguna medida de este tipo para fomentar el deporte urbano? Muchas gracias
    Como corredora no sólo te entiendo sino que comparto tus apreciaciones. La iluminación no sólo no ha mejorado sino que sea restringido al servicio de un ahorro que no buscaba sino reducir una deuda, a mi juicio, irresponsable. Pero con la seguridad no se juega. Hoy por hoy el programa no ha tocado el tema, pero me comprometo contigo a estudiarlo.
  • oscar

    vas a ser la alcaldesa mas guapa de españa! en mi casa ya todos somos naranjitos!!
    Voy a ser la alcaldesa más orgullosa, pero no por la alcadía, sino por todo lo que puede conseguirse a través de ella. Quiero poder mirar atrás dentro de cuatro años y encontrar un Madrid reconstruido, sostenible, humano y al servicio del ciudadano.
  • daniela

    nunca he votado y despues de ver vuestras propuestas lo hare! vivo en catalunya y quiero la uninad de españa,me parece de verguenza que los anteriores gobiernos pacten con partidos separatistas, entendere cualquier pacto consiliador con los demas partidos siempre y cuando no sea por sillas o escaños y no por propuestas que ayuden al ciudadano comun
    No puedo estar más de acuerdo contigo, pactos por propuestas, no por sillas.
  • Diariocrítico

    Despedida
    Gracias a todos los madrileños que me habéis acompañado este mediodía. Han salido muchas preguntas, y algunas se habrán quedado en el tintero así que, esto no se acaba aquí, sigo a vuestra disposición en @begonavillacis. Os deseo una buena tarde.