www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Carlos Salvador

Nació en 1966 en Pamplona, es licenciado en Derecho, Máster Universitario de Derecho de Empresa. Ha sido diputado de la VIII, IX y X legislaturas, fue senador en la VII Legislatura y actualmente ejerce de Portavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores; Portavoz adjunto de la Comisión de Interior; Portavoz adjunto de la Comisión de Defensa y Portavoz adjunto de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas. En las pasadas elecciones UPN y PP reeditaron el pacto pese a que en Navarra UPN gobierna en coalición con los socialistas del PSN.

  • Antón

    ¿cree que Barcina está acertando en sus políticas de ajuste? Navarra no puede perder calidad de vida diputado y al paso que vamos nos hundiremos todos en el mismo barco que quiere Rajoy. Un saludo.
    Pues claro. "perder calidad de vida"? No queda otra que intentar vivir mejor con menos. Lo demás es engañarse
  • Carlos

    ¿Para que vale el Grupo Mixto señor Salvador?
    Para lo mismo que los grupos grandes. Representamos a ciudadanos que nos dieron su confianza para trabajar por este país. O sea, igual que los demás.(salvo los Amaiur)
  • #Buentrabajo

    ¿Cree justificada la huelga? Me dirá que no, claro, pero con la reforma laboral ¿qué futuro les espera a nuestro hijos? Precariedad, inseguridad y unos sueldos con los que nunca van a poder emanciparse. Va a ser un desatre para esa pobre generación que ahora busca trabajo y no lo encuentra.Y mientras ustedes a lo suyo, recortando...
    ..ese futuro que usted me pinta es ya el presente de muchos españoles. Creo que el PP tiene derecho a llevar a cabo su programa y sus recetas. En todo caso, recortar es obligado cuando gastamos muuuucho más de lo que ingresamos.
  • Luis Carlos

    Dejen de jugar a dos bandas de una vez y aclaren de parte de quien están si con los de la pancarta o con los que quieren sacar a España de la crisis. Gracias
    Estamos con los que quieren sacar a España de la crisis. Imagino que los de la pancarta también querrán lo mismo. Aunque, a mi juicio se equivoquen gravemente.
  • Nuria Muñiz

    Hola, muy buenos dias.¿Qué le parecen los nuevos ministros de Justicia y de Interior y sus politica sobre ETA? Yo veo que tienen discursos diferentes pero a lo mejor no leo bien en los periódicos lo que dicen, señor Salvador. ¿Y usted qué opina? Gracias,
    Creo que tienen las ideas claras, son gente competente, tienen buenos equipos. Aunque, como es sabido, con Eta llevamos más de 50 años. Lo que necesitamos es inteligencia, unidad, y firmeza.
  • Ministerio

    ¿Cuánto se han bajado de sueldo los diputados? Aclare usted cuánto ganan porque los ciudadanos seguimos pensando que sus sueldos no estan nunca en crisis y ya está bien de que paguemos los platos rotos siempre los funcionarios.
    Este año nos los hemos bajado otra vez y además nos han suprimido una aportacion a un plan de pensiones de unos 4000 euros al año.
  • Leire

    Buenos días Carlos ¿que esperas de los Presupuestos Generales para Navarra si no hay un euro? Inversiones cero y mientras sigais gobernando allí con el PSOE, menos. Un saludo afectuoso desde Lizarra
    Lo primero que los ingresos y los gastos se correspondan con la realidad, y no tengamos que lamentar los desfases de los años pasados (a favor de los gastos, claro) Sí espero que el gobierno mantenga los compromisos adquiridos, participe en iniciativas que partan desde Navarra y sea interesantes para España, y respete las inversiones en i+d+i, cultura, etc...
  • Joaquín

    ¿No le ha parecido lamentable ver que las víctimas de los atentados celebraban el 11-M divididas?
    Realmente sí El espectáculo es muy doloroso. A veces somos un país demasiado insensible
  • Carmen

    ¿No le da miedo compartir con los de Amaiur el Grupo Mixto? ¿Por qué no promueven su ilegalización?..al menos espero que ni les dirija la palabra.
    No. Hoy, no existen pruebas suficientes que garanticen una victoria fija en los Tribunales, ...incluido el TC.
  • Charli

    La reforma laboral es una estafa pero tiene posibilidades de cambiar espero que el gobierno lo haga.¿Ayudará usted a ello diputado?
    Una estafa no es. La RL es una respuesta legítima de un gobierno que ha recibido la confianza de la mayoría de los ciudadanos para hacer cosas. Esperamos poder cambiar alguna cosa, estamos hablando con el Ministerio y ya veremos. Para empezar creemos que no está mal clarificar el marco competencial de las Políticas Activas de Empleo, como sugerimos.
  • Parado de larga duracion

    Da pena ver que con su voto ha ayudado a sacar adelante la reforma laboral de Rajoy que es una bofetada para los trabajadores,deja las manos libres a los empresarios para que hagan lo que les dé la gana y solo traerá más despidos y más pobreza ¿quien va a consumir con salarios de mierda y el miedo al despido sobrevolando constantemente sobre nuestras cabezas? EXPLIQUEMELO USTED COMO CÓMPLICE DE ESTE ATENTADO CONTRA LA CIUDADANÍA, POR FAVOR
    Uno de cada dos jóvenes no tiene trabajo. El 25% de los españoles que quieren trabajar pueden estar sin poderlo hacer. ¿Que propone usted?, El PP tiene la obligación de intentar revertir esta situación. Pero es verdad, la reforma da más libertad, Y la libertad es un bisturí, que en manos de un mal cirujano puede convertirse en un arma homicida. ¿No confía usted en el uso que hagamos los españoles de la libertad?
  • Belén

    Espero que se haya alegrado señor Salvador de que el fiscal haya cerrado definitivamente la investigación del 11-M ¿no le indigna que haya personas que todavñia duden de la autoría de los sangrientos atentados?
    Que aparezcan los trenes que explotaron, y que supuestamente estaban destruidos, me parece, bastantes rocambolesco. Es normal que se abra alguna diligencia al respecto. ...Sobre un atentado como el del 11-M a tres días de unas elecciones generales, ¿que quiere que le diga?
  • Antonio

    Algunos políticos han dejado de llegar escoltas porque creen que ETA, como ha anunciado, no volverá a atentar. ¿Usted de verdad se lo cree? Es de los que han bajado la guardia? Suerte
    Yo no me lo creo. Y no bajo la guardia. ...otra es que me la bajen.
  • Albertina

    Buenos dias diputado, como apolítica que soy - y a mucha honra- estoy anonadada de comprobar como un partido puede jugar sin ruborizarse a dos barajas, en Navarra gobernando con el PSOE y en Madrid apoyando al PP ¿Cómo se come eso? Gracias por sus explicaciones aunque no me convencerán.
    Siento corregirla, vd. no es apolítica, porque si no, no me haría esta interesante pregunta, como mucho vd. será "apartidista" Y si no la voy a convencer, no sé si contestarle. es broma. .. Nuestro norte es defender Navarra, foral y española, allí sólo podemos hacerlo establemente con el PSOE, y aquí en uso de nuestra libertad, pactamos contruibir con el PP a sacar a España de este marasmo. Y en eso estamos.
  • Esther Rubio

    UPN ha traicionado a Navarra pactando otra vez con el PP. ¿Por qué mintieron y después de romper con Rajoy han vuelto a caer en sus brazos de forma tan vergonzosa señor Salvador?
    Nos presentamos en coalición con el PP. Lo cual fue público y notorio. Sinceramente, no creo que la confianza que obtuvimos sea de gente (mayoritaria por otra parte) que crea que traicionamos a nada ni a nadie
  • Rafael

    Vaya lio que tienen ustedes en el Grupo Mixto ¿como pueden convivir paersonas tan diferentes y con ideas tan distintas? ¿no cree que debería desaparecer y que cada diputado se representara a sí mismo?
    Tuvimos lío al principio, pero ahora cada uno esta en su "casita" Convivimos poco, ... o nada , la verdad. Cada uno de nosotros representa a los ciudadanos españoles, aunque a a algunos no les guste escucharlo.
  • observación

    ¿No le parece que los ciudadanos deberíamos tener más conocimiento de qué hacen exactamente nuestros diputados, para poder evaluar mejor su gestión y votar en consecuencia?
    Sí. Estoy completamente de acuerdo. En otros lugares hay más conocimiento de lo que hacemos. Yo, se lo puedo asegurar, no paro.
  • josé

    Aunque le va a pillar de sorpresa, permítame que le haga algunas preguntas para saber como anda de cultura general nuestro diputado. Son fáciles: 1-¿Cuales son los tres valles del Pirineo navarro? 2-¿Cúal es la merindad de menor tamaño? 3-¿Quién era el padre del Príncipe de Viana? 4-¿De qué año es la Ley Paccionada?
    En orden inverso: 1841 Juan de Aragón y Blanca de Navarra Merindad de Olite Valle de Salazar, Valle de Aezkoa y Roncal .. pasa palabra!
  • juan

    Buenos días señor Salvador. ¿Cómo se conjuga eso de ser representante de una región muy concreta y defender sus intereses - sobre todo, su foralidad diferenciada - y al mismo tiempo, defender posturas que podríamos llamar de carácter nacional como la oposición al aborto?
    El aborto, o la defensa de la vida, mejor dicho, no tiene fronteras. Navarra ha sabido armonizar sus intereses y anhelos con los del resto del país. No queremos -porque no somos- ser una isla, sino contribuir desde nuestra singularidad a que España mejore.
  • pamplonés

    ¿No cree que uno de los grandes males de nuestra democracia está en el poco conocimiento que tenemos los ciudadanos de nuestros políticos? ¿No le parece que con un contacto más directo entre los diputados y sus representados la gente tendría una valoración un poco más positiva de los gestores públicos?
    Sí. Yo veo a mucha gente trabajando muchas horas con vocación y con riesgo. Poco a poco nuestra actividad será más transparente y conocida. Es verdad, que a veces nos metemos en el despacho 10 horas y nos olvidamos del contacto con los electores, y perdemos la referencia.
  • navarro

    Buenos días don Carlos. Debo confesarle que me parece usted uno de los pocos políticos de centro-derecha firme en sus convicciones, y es muy satisfactorio ver que un diputado de un partido regionalista de una pequeña región como Navarra alce la voz en defensa de la vida y la libertad. Mi pregunta es: ¿no cree que para salir de esta situación complicada, ademas de reformas económicas, hacen falta reformas políticas, sociales o educativas para hacer más sostenible el Estado y mejorar los malos datos actuales en la enseñanza, entre otras cuestiones?
    Sin duda. Basta ver los resultados de los informes independientes internacionales sobre nuestra educación. malo está que yo lo diga (que no se enteren mis hijos) pero podríamos copiar de lo que hacen los que mejor nota sacan, ¿NO? Bastaría con que algunos dejaran de proyectar sus miedos y prejuicios ideológicos sobre la educación. Nuestros hijos son lo más importante y como sociedad estamos fracasando claramente. Lo siento.
  • Carlos Aurelio Caldito Aunión

    Hola Carlos,soy el presidente de la Asociación de PADRES SEPARADOS DE EXTREMADURA CUSTODIA COMPARTIDA YA, hace meses hablamos de que harías lo posible por abrir un debate (que tanto tú como yo considerábamos urgente) sobre la necesidad de una profunda reforma del derecho de familia, de la ley de divorcio, de la generalización de la custodia compartida como opción preferente en los divorcios, sobre la necesidad de la implantación de la Mediación Familiar con carácter "Obligatorio"... y también sobre la necesidad de derogar la denominada "ley integral contra la violencia de género" que persigue de manera indiscriminada a los hombres por el simple hecho de haber nacido con pene... Mi pregunta: ¿Qué hay de todo ello? En España hay muchas más cosas urgentes que atender, además de la creación de empleo... Un abrazo
    Tienes toda la razón, creo que en algo se va avanzando, pero queda mucho por hacer. Gracias por recordármelo, ...me tengo que poner las pilas. A veces los árboles no nos dejan ver el bosque.
  • CHIFO TORRES

    Carlos, muy bien tu intervención en el Congresdo "Marca España". Un fuerte abrazo.
    Algunos críticos dijeron que era cursi. Pero yo creo que España es algo más que una lección de historia, o un inmenso legado cultural, o una gran familia abocada a repetir enfrentamientos fratricidas en cada generación, y que todos, con nuestro, ejemplo la construimos paso a paso. Yo estoy muy orgulloso de ser español, navarro y español.
  • Diariocritico

    DESPEDIDA
    Gracias a Diario Crítico, a Carmen Moraga por su amabilidad, y a todos los internautas. Hasta la próxima