www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Daniel Fernández

Secretario de Organización del PSC y Director de la campaña socialista del 25-N. Licenciado en Derecho. Diplomado en Función Gerencial en la Administración Pública. Es funcionario de la Administración Local, Miembro de la Comisión Ejecutiva del PSC y del Comité Federal del PSOE, y diputado en la VIII, IX y X legislaturas.

  • Pepe

    ¿Qué le pareció la carta de Reding? ¿y la de los eurodiputados que se sentían amenazados?
    Buenos días y gracias por querer dialogar un rato conmigo! Lo que creo es que una Catalunya separada de España será una Catalunya fuera de la Unión Europea. Esta es la verdad, auqnue Mas pretenda ocultarla, engañando a los ciudadanos
  • Mariano

    Rajoy, respondiendo al independentismo, ha dicho que "Nada bueno se hace rompiendo la baraja". Me parece muy bueno, ¿por qué quieren ustedes romper? Es que no lo entiendo
    Nosotros no queremos romper. Frente al independentismo de Mas y el inmovilismo o el retroceso de Rajoy, los socialistas catalanes queremos avanzar hacia un modelo federal en el que saldrá ganando no sólo Catalunya, sino el conjunto de España.
  • Quelesden

    ¿Qué le parece que la Junta Electoral haya obligado a Mas a retirar el vídeo de la Generalitat con las imágenes de la Diada?
    Me parece que es una demostración más de que Mas y CiU pretenden que con el dinero de todos paguemos su campaña electoral.
  • Justicia

    Oiga, ¿y si los españoles boicoteamos los productos catalanes? ¿Claro, sería culpa de España también, verdad?
    Los socialistas estamos en contra de boicots y de escaladas verbales. Menos polémicas artificiales y más tiempo, energía e inteligencia para resolver los problemas de los ciudadanos.
  • Trabucaire

    ¿Cuánta gente, con sinceridad, quiere de verdad la independencia de Cataluña?
    Lo que es indudable es que ha aumentado el número de independentistas. Respeto, aunque no comparto sus tesis. Pero lo que me preocupa es que haya quien pretenda confundir haciendo creer que la independencia es la solución mágica a la salida de la crisis.
  • Fuentes

    ¿No creen que deberían calmarse por un largo periodo de tiempo y dejarse ya de tantas bobadas????
    Intento decir cada día las mínimas bobadas posibles.
  • Ele

    ¿Cuándo van a hacer una limpia en el PSOE? ¿PEro tiene que ser muy minuciosa si esperan gente como yo les volvamos a votar. Ni Rubalcabas, ni Chacones, ni Madinas... ¿es que no tienen gente decente tampoco ustedes?
    En el socialismo hay gente decente y preparada para hacer una oposición eficaz a un gobierno que vive de espaldas a los ciudadanos que nos permita recuperar su confianza.
  • Pep

    ¿Qué le parece el sondeo del CIS sobre las elecciones en Cataluña? ¿Y qué le parece, en segundo lugar, el sondeo del CIS catalán, que dice casi lo contrario que el otro?
    En estas elecciones el único sondeo que me interesa es el del 25 de noviembre.
  • Rafa

    ¿Qué sentido tiene plantear la escisión, en plena crisis, y sabiendo que la mayoría no queremos eso?
    Qué quiere que le diga. Para mi no tiene ninguno. Es una forma de esconder dos años de fracasos y ampliar la cuneta de la frustación.
  • Gustav

    También el resto de los españoles estamos hartos de tanto lloriqueo, y muchos deseamos en el fondo que se vayan de una puñetera vez y nos dejen solucionar nuestros problemas en paz. Ahora bien, primero devuelvan al resto de los españoles las prebendas que históricamente les han dado la mierda de reyes que hemos tenido para hacerles crecer a ustedes mientras crecía la miseria de los demás territorios. Devuelvan, primero, y hablemos después.
    No respondo por educación.
  • Jordi

    Sinceramente, ¿le parece bueno lo que están consiguiendo los nacionalistas -no sé si usted también- llamando mierda al resto de España... y de españoles?
    Yo no puedo insultarme mi mismo.
  • Carme

    ¿Qué es eso del federalismo asimétrico? ¿Me lo puede explicar?
    Federalismo asimétrico es compartir unos mismos derechos, deberes y reglas básicas, pero con la posibilidad de tener políticas diferentes para dar respuestas a realidades diferentes. Por ejemplo Catalunya gestiona sus prisiones y tiene policía autonómica y otras CCAA no lo hacen porque no es su voluntad.
  • La collares

    La Chacón dice que no es independentista. Creo que su cruzada actual para moverle la silla a Rubalcaba le cuesta votos a Pere Navarro. ¿Cómo analiza usted esta pelea?
    Para mi no existe ninguna pelea. Hubo un congreso que se resolvió democráticamente. Ni Pere Navarro, ni Chacón, ni yo mismo somos independentistas porque el PSC no es independentista.
  • Conchi

    Analicemos este escenario político: Artur Mas, ése cuyo padre y él mismo parece que han tenido líos con fiscalías anticorrupción, no consigue mayoría absoluta:¿A que suena ridículo? Entonces, ¿por qué convocan elecciones?
    Las convocan pensando en CiU y no en los catalanes
  • Eva

    ¿Obtendrá el conjunto independentista dos tercios del nuevo Parlamento? Si así fuera, ¿la independencia es un hecho?
    No lo sé. El único hecho que tenemos en Catalunya son los 850.000 parados que es la gran preocupación de los socialistas.
  • Miedo

    ¿A dónde vamos todos por culpa de cuatro locos; a una guerra civil?
    No es tiempo de guerras civiles. NOsotros apostamos por el diálogo y el acuerdo sobre el que hemos construido nuestra democracia.
  • Cristina

    ¿Le parece sensato pedir el rescate al resto de España, es decir que el resto de españoles les paguemos sus sueldos a los políticos catalanes, y sin embargo añadir que no aceptarán ningún tipo de intervención por parte del Gobierno del Estado?
    Lo que no me parece sensato es que el PP y CiU agiten banderas para tapar su gestión desastrosa y antisocial.
  • Nacho

    A ver: CiU es de derechas y el PPP es de derechas; CiU es nacionalista catalán y el PP es nacionalista español. Y ambos están a tortas: En resumen que las 'derechas nacionalistas' se pelean... ¿En el fondo, es eso lo que está pasando?
    Se pelean con las banderas pero comparten las carteras.
  • Ali

    ¿Hará usted huelga el 14 de noviembre? ¿Qué opina de la misma? Gracias
    Haré huelga porque creo que hay que alzar la voz ante unas políticas de derechas equivocadas económicamente e injustas socialmente.
  • Bridas

    España no es Kosovo. ¿Está usted de acuerdo o en contra y por qué?
    Evidentemente España no es Kosovo y Catalunya tampoco.
  • Lour

    ¿Saben ya los catalanes que Cataluña nunca entrará en la Unión Europea si se independiza de España?
    Mas pretende ocultarlo, pero si Catalunya sale de España, automáticamente sale de Europa.
  • Laurr

    He escuchado comparaciones respecto a Escocia ¿no cree que hay diferencias de peso entre un caso y otro? ¿De verdad no tienen ni idea de historia y no saben que ambos casos son absolutamente distintos?
    Evidentemente hay diferencias, pero como mínimo sus líderes dialogan. Aquí Mas y Rajoy se enfrentan para ocultar que comparten una misma política de derechas.
  • Jordi

    ¿Le parece democrática la postura del PSOE en contra del derecho a decidir que propugna el PSC, incluso posicionándose en contra de la independencia de Cataluña?
    Con el PSOE, el PSC comparte muchas cosas. Y si discrepamos en alguna, nos respetamos y lo explicamos con transparencia.
  • pagadora de impuestos asqueada

    Qué hipócritas, ahora que se mata la gente tirándose por la ventana se ponen a `pedir daciones en pago y demás... ¿No será usted de los políticos sorprendidos con juez cuando dijo lo de "denostada clase política"?
    Creo que hemos llegado tarde, pero prefiero llegar hoy a dar una solución a este drama que no llegar nunca.
  • Daniel Fernández

    Estimado tocayo, ¿no cree que en España lo que hacen falta son más inspecciones fiscales y laborales para acabar con los abusos y las ilegalidades en este país?
    Totalmente de acuerdo!
  • Núria Voces

    Soy una joven catalana de ascendencia berciana. Me siento española y catalana, pero tb es cierto que en los últimos años me he sentido discriminada por la España del PP (en inversiones, infraestructuras,...). Y como yo, mucha gente. ¿Qué solución ofrecen ustedes?
    La solución federal. Avanzar hacia un modelo federal huyendo tanto del centralismo del PP, como de la independencia de CiU.
  • Ana

    Qué le pareció la propuesta de Esquerra de ir juntos a la urnas con CiU? ¿Da igual la ideología? ¿Ya sólo importa la propaganda verdad?
    La actual ERC ha abandonado sus posiciones de izquierda y se siente cómoda siendo una muleta de Mas.
  • Daniel

    El gobierno catalán ha hecho recortes en casi todo, pero el debate en Cataluña no va sobre eso. Aqué cree que es debido? Hay alguna manera alternativa de mantener el estado de bienestar?
    Han hecho recortes, y además han hecho recortes injustos. En el próximo Parlament, únicamente los diputados y diputadas del PSC se opondrán tanto a los recortes de derechas como a la aventura independentista de Mas.
  • Alí Babá

    ¿Qué opina del ERE de El País? Es un poco reflejo de España, los que mandan cobran como 300 de los que trabajan y para mantener su nivel de vida están dispuestos a despedir a más gente... ¿Se lo ha planteado así alguna vez?
    Creo que hemos de arremangarnos para hacer posible un cambio de modelo económico y social si queremos que la globalización no anule las mejoras conquistadas con muchos sacrificios durante los últimos trenta años.
  • Daniel

    Qué opinión le merece la campaña del PP sobre el apellido? Y la de CiU con Mas en plan Messias?
    Dos expresiones de nacionalismo de derechas que se pelean en el escenario pero que comparten suites de lujo.
  • DIARIOCRITICO

    DESPEDIDA
    Muchas Gracias por las amables preguntas....Y a todos aquellos que pueden votar el próximo 25 N recordarles que el voto al PSC es la mejor garantía para parar los recortes de la derechas catalana y española, que hablan idiomas distintos pero defienden unos mismos intereses... los suyos. Hasta la próxima