www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Esteban González Pons

Nacido en Valencia el 21 de agosto de 1964. Casado y con dos hijos. Ha ocupado varias consejerías en el Gobierno valenciano antes de entrar en la cúpula nacional del PP con Mariano Rajoy. Fue senador en la XVIII legislatura hasta junio de 2003, donde fue portavoz del Grupo Parlamentario de su partido, el PP. Es Doctor en Derecho, Abogado. En la VI Legislatura fue Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado y Presidente de la Comisión Especial de Redes Informáticas. En la V Legislatura fue Portavoz del Grupo Popular en la Comisión Constitucional del Senado. Actualmente ejerce el cargo de vicesecretario de Comunicación y portavoz del PP.

  • LUCIO

    Señor Pons, según dijeron no habría precampaña, para ahorrar por lo de la crisis, ¿los anuncios, mitines, foros conferencias... etc que llevan organizando desde hace meses los paga el bigotes?
    Buenas tardes. Los actos a los que usted debe referirse los paga el PP los del PP y el PSOE los del PSOE.
  • Felipe Pérez Plasencia

    Si gana el PP las elecciones gednerales con mayoría absoluta,reformará la Ley Electoral para evitar que los nacionaistas chantajeen al Gobierno como viene ocurriendo ahora.
    El PP aspira a ganar las elecciones el 20 N y a gobernar con una mayoría amplia. Pero gane con el margen que gane la ley electoral no debe modificarse si no es por consenso.
  • Miguel

    Cree usted que son posibles las ideas del 15M en lo referente a más participación ciudadana? ¿Cree que un día podríamos votar todos los ciudadanos todas las leyes por internet sin necesidad de politicos?
    No creo que la democracia directa sea el sistema. Sin embargo, estoy seguro de que la democracia representativa tiene que incorporar más participación ciudadana para legitimarse. No soy partidario de que el Parlamento sea sustituido por una asamblea internaútica, pero sostengo que los diputados deben estar en contacto permanente con sus votantes.
  • Aitor Abaurre Achondo

    Derogaran la Ley de Género? arreglarán lo de la Custodia Compartida?... Como observacion le diré que con estos dos temas resueltos podran obtener sobre 2 millones de votos más.
    Vamos a defender la custodia compartida. No puedo todavía concretarle los términos porque el programa electoral no está acabado.
  • Luis Gonzalez Alvarez

    ¿Se va a seguir subvencionando a la iglesia católica con 10.000.000.000 de ?, a lso sindicatos con 5.000.000.000 ?, a los partidos y a la CEOE ignoro la cifra en estos tiempos de recortes?, ¿continuará habiendo 80.000 cargos públicos con 80.000 VISAS y 80.000 dietas en estos tiempos de recortes?
    No se puede comparar la Iglesia con los partidos. Y, en España, no hay 80.000 cargos públicos con VISA. No obstante, si entiendo lo que dice, comparto que en España sobran políticos.
  • Crispas

    ¿Qué medidas van a poner en marcha para crear empleo?
    Recuperar la confianza, bajar los impuestos, reforma laboral, crédito bancario y reforma de las Administraciones Públicas.
  • Lima

    Ha hablado usted de que va a crear 3,5 millones de empleos. ¿Ha contado entre esos a los casi 100.000 que se han quedado en paro en septiembre?
    He dicho que aspiramos a recuperar todos los empleos que se han perdido durante la crisis. Pienso que ningún político tiene derecho a presentarse ante cinco millones de parados con una aspiración menor.
  • Rick

    Dice el CIS que los políticos son el tercer problema de este país. ¿Usted que opina? ¿Afectan quizá casos como el del señor Blanco, ministro y presunto comisionista_choricero en Galicia?
    Los políticos somos el tercer problema porque los ciudadanos no entienden cómo con tantos políticos en nómina la crisis cada vez es mayor.
  • Peter

    ¿De verdad el ministro Blanco está afectado de corrupción? ¿Tienen ustedes pruebas de eso? Me interesa mucho, porque hemos de acabar con los corruptos entre todos. Gracias
    No sé más que lo que he leído en el periódico.
  • Luci

    Querido Esteban, ¿te veré de ministro con Rajoy=
    Me veo trabajando con Rajoy en el puesto que él decida. Forme parte o no, será el Gobierno que España necesita.
  • Amanda

    ¿Por qué el PSOE habla todo el rato de lo que va a privatizar el PP cuando son ellos quienes más han privatizado? Véase el caso de Andalucía
    Porque el PSOE se presenta esta campaña diciendo lo contrario de lo que ha hecho, como si fueran a votarle por ser un partido distinto. Rubalcaba, que no puede responder a la pregunta qué hacías cuando el paro llegó a cinco millones, está intentando que en esta campaña le confundan con otro.
  • Carlitos Pardo

    ¿Qué propone el PP en materia de Educación?
    Recuperar los valores, respeto a los profesores y libertad de los padres para elegir el modelo educativo de sus hijos.
  • Diariocrítico

    DESPEDIDA
    Buenas tardes. Muchas gracias por vuestras preguntas, creo que más o menos he contestado a todo. Os espero otro día aquí mismo, en Diario Crítico.