www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Graciano Palomo

Graciano Palomo lleva 35 años de ejercicio ininterrumpido del periodismo. Ha practicado todos los géneros en grandes agencias de prensa, en diarios y semanarios nacionales, así como en radio y televisión. Concibe el periodismo básicamente como contrapoder y entiende que la centralidad política, económica y social es la clave del progreso de los pueblos. En la actualidad compagina sus columnas en el diario digital 'elconfidencial.com' y el semanario 'El Siglo' con la publicación de grandes reportajes y trabajos de investigación en diarios como El Mundo, La Razón y ABC. Ahora presenta 'Pedro Arriola, el Brujo', un retrato del sociólogo ligado al PP y al que se considera responsable de algunas de las grandes estrategias de Rajoy y Aznar. Con este, son 14 los libros de que publicado Palomo, casi todos sobre la evolución del centro derecha en España.

  • Alvaro

    Yo le quería hacer dos preguntas. Una sobre el personaje que trata en su libro y otra más general. En primer lugar: ¿Usted considera positivo para el el PP la figura de Arriola o como algunos piensan dentro y fuera del partido es un peligro? Y otra cuestión: se empiezan a escuchar voces es verdad que por el momento mínimas, pero se escuchan dentro del PP que dicen que sería bueno para dar un puñetazo en la mesa frente a la corrupción dar un salto generacional y que Rajoy no fuera el candidato a las próximas elecciones generales ¿Qué piensa al respecto?
    1.-Si ha sido positivo. Al finb y al cabo ha llevado a sus dos presidentes a la jefatura del gobierno de España. 2.Indepndientemente sea candidato o no, debe dar un puñetazo encima de la mesa. Es intolerable que un grupito de codiciosos y corruptos hagan tantos daño a tanta gente honrada del PP y de España. No termino de entender por qué Rajoy y Cospedal no dejan claro que la mayor parte de los casos que afectan al PP son de la época de Jose Maria Aznar. Pero es la verdad: desde Juan Villaonga a Blesa pasando por Matas y Gurtel.
  • Juan

    cree que Aguirre volverá a primera línea de la política?
    No. Está abrasada. Pero es una gran lider y nunca se sabe. Lo tiene dificil, la verdad.
  • Aznar

    cómo ve la figura actual de Aznar. cree que volvería?
    Aznar es el responsable POLITICO de muchos de los casos mas escandolosos de corrupcion. El mismo está cobrando por asesorasr a empresas y hacer lobby en paises poco recomendables. Sabrá usted que cobró cien mil euros por vender saladoras de ABENGOA a la Libia de Gadafhi. Cuando el tiempo aclare su pasado en la presidencia su figura terminará por agostarse para siempre. Solo le queda FAES y por poco tiempo.
  • soraya power

    cree que soraya es tan excelsa como se quiere aparentar desde el gobierno o es que realmente es el único recurso que tiene mariano rajoy en este gabinete
    Es una mujer inteligente, trabajadora y limpia. Tiene un gran futuro si es que el cierzo no la agosta.
  • Brujo yo

    dicen hoy en algunos medios de la derecha que la culpa de la situación electoral del PP en los sondeos es la línea floja y débil de Mariano-Soraya. son culpables de eso?
    Hombre, el presidente lo ha tenido muy dificil desde que llegó: intervencion, paro, desmadre en las cuentas publicas, Cataluña, la izquierdona...Ha hecho grandes cosas la principal salvar la soberania de España cuando impidió la "intervencionm" de la troika y parar los pies a Mas en Cataluña. El PP y el Gobierno tienen un problema: no venden y no venden porque no quieren.Pero tienen productos para vender, ¡vaya si tienen!
  • Leal

    cree que rajoy podrá lograr la reelección? después de la era suárez-sotelo sería el primero en no conseguirlo
    Por poder, puede, Hace falta querer. Pese a todo soy de los que creen, igual que Pedro Arriola, que los grandes paises democráticos y libres y España lo es pese a todo se gobiernan desde el CENTRO. Unas veces desde el CENTRO IZQUIERDA y otros desde el CENTRO DERECHA.,nO CREO EN LOS EXTREMISMOS.
  • podemos

    Arriola es el crack que dijo "Todos los frikis acaban planeando sobre Madrid". Ahora dónde se mete?
    EN SU BÚNKER DE LOS NARCISOS,13.
  • pepe

    Una pregunta , si Arriola es el brujo de las grandes estrategias de Rajoy y Aznar usted cree que más bien no es un inútil?
    uN INUTIL? aRRIOLA? DECIDIDAMENTE, NO. SERA CABRON O LISTILLO O LO QUE USTED QUIERA PERO INUTIL, NO. CREO.
  • Paco.

    Graciano...Qué opinas del Pequeño Cid(Aznar),amiguete y profesor del Pequeño Nicolás,el conseguidor que le llena la FAES(Facherío Español) de figurantes que actúan de palmeros.Amiguete también de Patriotas Suizos como Miguel Blesa y Rodrigo Rato.El Pequeño Cid o "Mr.Puertagiratoria" que no tiene manías en hacer negocios con el demócrata Gadafi.En fin de este Salvapatrias que anda Escondido por ahí.Un saludo también para Antoni Papell...Salud.
    ¡qUÉ VOY A PENSAR! eS UN caradura politico. Yo le descubri esa faceta hace mucho. ahora se dedica desde la inmensidad de su caudal economico a perseguirme. Pero yo le estoy dejando a la intemperie aunque me haya ganado en primera instancia una demanda por decir que pidió a Miguel Bleswa 54 millones de euros por una coleccion de cuadro del pintor Gerardo Rueda cuando solo valia 2.8. Esos emails existen y que cada cual colija lo que le de la gana. No hay que olvidar que le sento muy mal que Blesa no accediera no porque no quisiera sino porque se lo impidio el jefe de la Fundacion Cajamadrid, Rafael Sporttonor. Pero hay más casos. Y pretende que creamos quye es un espiritu inmaculado! Otra: Quién metio a Gurtel en el PP? tome nota: Aznar. Lo de Libia y Gadafhi ya es la repanocha. Y las cuentas de FAES? pREGUNTEN A LA udef. aHORA BIEN, PORQUE NO LE LLAMA A DECLARAR NINGUN FISCLA O JUEZ? ES UNA BUENA PREGUNTA.
  • MARIA DEL CARMEN SANCHEZ

    ¿PORQUÉ CREE USTED QUE EL PSOE NO PIDE PERDÓN Y RECONOCE SU PARTICIPACIÓN ACTIVA EN LA FORMACIÓN DE LOS GAL, EN LA GUERRA SUCIA, EN EL GENOCIDIO ABORTIVO,CON MÁS DE 3 MILLONES DE NIÑOS ASESINADOS, Y PORQUÉ NO RECONOCE DE UNA VEZ ESE PARTIDO SUS ROBOS, SUS CHANCHULLOS, PORQUÉ NO DEVUELVE LO ROBADO, Y FINALMENTE , PORQUÉ NO ANUNCIA SU DISOLUCIÓN DE UNA VEZ, ENTRE PETICIONES DE PERDÓN Y GESTOS DE ARREPENTIMIENTO ?? MUCHOS ESPAÑOLES SE LO AGRADECERÍAMOS. GRACIAS.
    ES UNA BUENA PREGUNTA PARA PEDRO SANCHEZ.
  • kroker

    Sinceramente, ¿cree usted que el PP tiene salvación sino adopta medidas drásticas con los corruptos?.
    EL PP NO SÉ, PERO EL CENTRO DERECHA EN ESPAÑA, SI. ES EL ESPECTRO SOCIAL MAS DINÁMICO, PREPARADO, CULTO Y LIBRE. SI EL PP DESAPARECIERA, COSA QUE DUDO, HABRIA QUE CREAR OTRA FORMACION DE PARECIDO CORTE IDEOLOGICO DONDE LA CULTURA DEL MERITO SEA EL PRINCIPAL ACTIVO SOBRE EL QUE AGRUPARSE Y REUNIRSE. EL PP ES LA ORGANIZACION POLITICA MAS IMPORTANTE DE EUROPA CON PRESENCIA EN MAS DE 180 PAISES DE TODO EL MUNDO. NO ES FAICL ACABAVAR CON EL AUNQUE LO INTENTAN. LO MEJOR SU MILITANCIA Y SUS CUADROS MEDISO Y BAJOS. HACE FALTA DEMOCRACIA INTERNA Y TIRAR POR LA VENTANAS A LOS APROVECHADOS, FALSOS Y MALOS.
  • Antonio

    ¿Como cree usted que seria una España bajo el gobierno de Podemos?
    ESO ME PREGUINTO YO TODOS LOS DIAS. SOY DE LOS QUE CREEN QUE SON UN "BLUFF" TOTAL QUE HAN SABIDOP APROVECHAR EL DETRITUS QUE HA CREADO UN SECTOR DE LA CLASE EOCNOMICA Y POLITICA. PERO NO HAY NADA SOLIDO DETRAS DE ELLOS. LOS CONOZCO BIEN. SI LLEGAN AL PODER, COSA QUE SIGO DUDANDO, DURARIAN DOS DIAS. ESPAÑA NO ES BOLIVIA, NI VENEZUELA, NI CUBA. ES LA CUARTA POTENCIA DE EUROPA. EL CIELO PARA ELLOS NO ES OTRA COSA QUE LAS NOMINAS OFICIALES Y LOS COCHES TUNEADOS. NO HAY MAS.
  • Diariocrítico

    Despedida
    GRACIAS AMIGOS. LEAN MI LIBRO. DICEN QUE ES DIVERTIDO Y DOY MUCHOS DATOS PARA TODOS AQUELLOS QUE LES GUSTAN LA POLITICA Y SUS ENTRESIJOS. ESPAÑA ES UN GRAN PAIS Y UNA GRAN SOCIEDAD. NOS FLAJELAMOS DEMASIADO. POR AHI FUERA TAMPOCO ATAN LOS PERROS CON LONGANIZA. UN ABRAZO A TODOS Y MIL GRACIAS.