www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Guillermo Sierra Arredondo

Guillermo Sierra es traumatólogo y presenta su candidatura para el ICOMEM clamando por la transparencia y el cambio. Con un programa que pretende ser lo más cercano y personal posible, el traumatólogo, que ya presidió entre 2001 y 2005 la Organización Médica Colegial de España, promueve la participación en los comicios del jueves 24 como una suerte de 'arma' necesaria para la autodefensa de las condiciones profesionales de los médicos.

  • Julio

    ¿Qué es para usted el Colegio?
    es un medio para poder dar a los ciudadanos una mejor asistencia sanitaria y defender al medico, pues es difícil una calidad asistencial con medicos desmotivados no reconocidos y mal retribuidos.
  • Juan

    ¿Que es lo primero que hará si gana las elecciones?
    Reunire al resto de las candidaturas que han concurrido a este proceso electoral para sumar sinergias y entre todos cumplir los objetivos de defensa del medico y la calidad asistencial mediante un observatorio de calidad y de formación un senado del conocimiento donde aprovechemos el bagaje intelectual de los medicos jubilados y crear un sistema de becas junto a un área activa en la búsqueda de empleo para los jóvenes
  • Laura

    Veo que usted es traumatólogo ¿como favorecerá a los médicos de su ramo si alcanza la presidencia del ICOMEM?
    No debemos parcelar la defensa del medico por especialidades defenderemos al medico como medico su dignidad sus problemas socioprofesionales y retributivos. Los temas específicos de cada especialidad los analizaremos junto a las sociedades científicas. esteremos en cada m,omento donde debamos de estar
  • Ignacio

    ¿Se derrocha en Sanidad? ¿Dónde recortaría usted?
    Mas que donde diría como, con una atención primaria incentivada y reconocida. Trabajo mas coordinado con la especializada esto evitaría mucha duplicidad de pruebas. También en la cantidad de medicamentos que se usan de forma inconstante. En la farmacia hospitalaria. El profesional con tiempo para una correcta anamnesis y exploración precisa de menos pruebas complementarias.
  • Luis I. Álvarez

    ¿Por qué no apoyar a Miguel García Alarilla en su reelección? ¿Por qué le parece que debe haber un cambio en la gestión del centro?
    Alarilla merece todo mi respeto pero ha formado parte de una junta donde ha habido convulsiones y falta de transparencia. Se comprometió a dar las auditorias en una asamblea de compromisarios y las estamos esperando
  • Olga

    Sr. Guillermo yo soy estudiante y en breve tendré que escoger una carrera universitaria. Me encanta la medicina, pero pensar en la duración de los estudios, más el MIR etc. me tira un poco para atrás... ¿Qué me aconsejaría? ¿Cree que en algún momento se recortarán estos plazos al igual que está pasando con el resto de carreras con el Plan Bolonia? Gracias.
    Efectivamente estamos viviendo unos momento de convulasion y las cosas vana cambiar el modelo nuestro no va a ser eltuyo pero la medicina seguirá siendo una profesión de servicio y si tienes vocación no lo dudaría un momento
  • marcela.m

    ¿Como piensa ayudar a los jóvenes? sobre todo con la situacion laboral actual tan dificil...
    lo he dichos antes facilitando una mesa MIR, creando un fondo de becas y facilitar los tramites para ampliar la formación. CreaNDO UN OBSERVATORIO DE FORMACION PARA QUE ESTA SEA LA MAS ADECUADA.
  • Pedro

    ¿Que pretende hacer con el observatorio de la calidad asistencial?
    Recoger analizar e intentar solucionar todas las preocupaciones sobre la calidad asistencialque tengan los medicos en u ejercicio diario, así como los factores extrínsecos e intrínsecos que influyan en la relación medico paciente.
  • Luis

    En la gestión del presidente anterior hemos tenido empresas que se beneficiaban de nuestro dinero (UNITECO), mala gestión por parte de Fariña y Alarilla (sólo hay que ver los resumenes de las auditorias), contratos asignados a dedo y entre conocidos, ¿como va usted a evitar todo lo anterior?
    Nosotros basamos nuestro programa en defensa, cambio y transparencia esta ultima es importante por lo que los contratos serán mediante concurso publico y se eligiran los que beneficien al medico y a la profesión. Cada euro que se invista ira en beneficio del medico
  • Dr. anónimo

    Con todos los recortazos de Sanidad, y los que deben estar por venir, ¿cómo se posiciona de cara al Gobierno? ¿ve necesario o justo el copago? ¿ejercería su labor de médico igualmente en lo público que en lo privado aunque ello suponga que miles de personas se quedan sin sanidad?
    trabajaremos en la linea de que la atención al paciente nunca se degrade. Negociaremos todas las horas de todos los días del año para conseguir esto, utilizaremos todas las herramientas legales y de comunicación a nuestro alcance par conseguir los objetivos. Yo le llamo repago pues ya pagamos por vía de impuestos.
  • Amalia López

    ¿Cómo es posible que el acto de conciliación entre una empresa privada como Uniteco y el Colegio esté pautado para el mismo día de las elecciones? Usted como candidato, ¿no cree que son temas que se deben tratar aparte?
    Estoy de acuerdo
  • Gerardo

    ¿Qué opinión le merecen los rumores de que UNITECO se ha querellado contra vuestros compañeros García Alarilla y Sánchez Chillón?
    No se los motivos pero no me gustan las querellas
  • María Dolores

    Se habla mucho de lo poco transparente que ha sido las anterior gestión de ICOMEM ¿qué piensa al respecto?
    Lo venimos denunciando desde el año 2008 en la asam,blea de compromisarios y la junta directiva del colegio no nos hizo caso.
  • Diariocrítico

    DESPEDIDA
    Doy las gracias a todos los internautas por vuestras preguntas y los que tengáis opción a votar mañana no desperdicies la oportunidad de cambiar las cosas, hay que abandonar la resignación. Votar vuestra candidatura, nuestra candidatura. Un abrazo a todos.