www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Javier Nart

Javier Nart (66 años) nació en Laredo, Cantabria. Es abogado y analista político y social en diferentes medios. Está vinculado con C's / Movimiento Ciudadano desde la firma del manifiesto de Ciutadans en 2006 y ahora encabeza su lista a las elecciones europeas del 25-M. Nart fue corresponsal de guerra durante 20 años y es autor de siete libros: De la intervención francesa a la penetración libia (1980), Un rompecabezas de fuerzas guerrilleras (1980), Estado de Israel (1987), Israel, ¿Estado de derecho? (1987), Viaje al otro Brasil (2003), Crónica de las delicias de Salvador de Bahía (2005), Viaje al desierto: de Kano a El Cairo (2007).

  • Carlos Sánchez

    ¿Cómo es posible que en este país se indulte a políticos condenados por trincar de la caja de todos y que además vuelvan a cargos públicos?
    Es la lógica consecuencia de la putrefacción del sistema. Vivimos en un democracia invadida por la partitocracia
  • Javi Ramos

    ¿Cómo es capaz de debatir con Marhuenda?
    Debatir debería ser algo más que rebatir. Hablar con quien piensa de igual manera no aporta nada.
  • Tato

    ¿Si alcanzaran poder en España qué harían con la ley hipotercaria?
    Modificarla radicalmente. Las cláusulas abusivas, práctica generalizada en la contratación hipotecaria en España, podrían ser examinadas por los jueces que de esta manera declararían su nulidad. Con la actual ley hipotecaria el juez es un ejecutor, un "cobrador del frac" impotente ante la flagrante injusticia.
  • Parado

    ¿Escuchó el domingo a Rajoy decir que no hay que votar a los partidos pequeños porque no sirve para nada? ¿Qué le contestaría?
    Seamos prácticos y realistas, los 50 diputados de los partidos mayoritarios no han hecho nada en Europa para investigar, por ejemplo, el destino de los fondos comunitarios que concluyeron en corrupción. Por ejemplo los cursos de formación inexistentes. Cuando todos callan, uno solo que denuncie es un clamor en medio del silencio.
  • Thor

    CS dice ser de centro-izquierdas, pero se oyen poco sus propuestas económicas ¿No será que son otro PSOE?
    Vayamos a los hechos. El PP ni el PSOE han gobernado y gobiernan. Los millones de parados son obra suya aunque ahora nos hablen de "generar políticas de empleo" sin concretar nada. Nosotros lucharemos decididamente contra los paraisos fiscales, mecanismo de la economía especulativa que destruye la economía productiva y por ello el trabajo. tampoco sobre esto han hecho nada los partidos mayoritarios.
  • Nigerianoespañol

    ¿Esto lo ha dicho usted: "Hay que devolver a todos los inmigrantes que pasen la frontera, porque es la única forma de que no lleguen más"? Por no votarle, digo
    Conozco la inmigración africana porque África es mi segunda patria. Pero el África de la gente, no de los dirigentes. La tragedia que conocemos en nuestra frontera no es si no una mínima parte.
  • Alberto

    Soy votante suyo desde que nació el partido. No cree que hay un riesgo en extender el partido al resto de España? no cree que hubiera sido mejor limitarse a Cataluña y hacer frente al nacionalismo como lo hace UPN? un saludo y muchas gracias.
    Los problemas de Cataluña son problemas españoles: la partitocracia, la corrupción, la invasión de las instituciones por los políticos, la pésima educación... La repuesta no puede ser zonal, si no general: Española.
  • DIARIOCRÍTICO

    DESPEDIDA
    Estar hartos. Indignarse es el primer paso. Abstenerse es mantener lo que rechazamos. Si no votas ellos se quedan y todo sigue igual.