www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Juan Manuel Moreno

Actualmente es secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. Ha sido hasta su nombramiento diputado del PP por Málaga y está considerado como una de las personas de máxima confianza de la ministra de Sanidad Ana Mato. Fue coordinador de Política Autonómica y Municipal del PP. Moreno fue presidente de las Nuevas Generaciones de Málaga -ciudad donde también fue concejal-, de Andalucía y después de las Nuevas Generaciones del PP nacional.Ha sido diputado autonómico en el Parlamento andaluz.

  • Rodrigo

    Crees que habrá pacto entre PSOE-A e IU o pasará como en Extremadura que con tal de no apoyar a los socialistas los comunistas os dejarán gobernar?
    IU-A ha afirmado que no dejará gobernar a la "derecha". Por tanto, si el PP-A no consigue la mayoría suficiente tendremos un gobierno social-comunista.
  • Manolo

    ¿Vais a dejar que siga el PER en Andalucía? Me parece incoherente después de tanbtas críticas que le habeís hecho al sistema. Suerte el domingo al PP de Arenas!
    EL PER constituye un elemento de fijación de la población al ámbito rural y desarrollo de pequeños municipios.
  • Paqui Segura

    ¿Qué tal lo llevamos Juan Manuel? Mira, esta mañana he estado escuchando a Griñán decir que Arenas no quiso debatir con él ni en Canal Sur ni en la SER, que es donde la han entrevistado, y ha dado a entender que fue por 'mieditis' a enfrentarse al debate. ¿Qúe me dices?
    Javier Arenas es un magnífico orador y parlamentario y tiene todos los argumentos a favor para ganar en cualquier debate a Griñán, pero no puede ser que la televisión que todos los días manipula no es el mejor sitio para hacer un debate. En este sentido, la propia Junta Electoral Central ha ratificado su falta de neutralidad.
  • Cansao

    Chaves dijo ayer en un mitin de Málaga que "La democracia peligra si el PP gana el 25-M" ¿Podrías contestarle por mi que hoy estoy muy cansao? Gracias
    Me parece impresentable ese tipo de apelación. El señor Chaves cuando no tiene argumentos apela siempre al miedo. A lo único que tenemos que tener miedo es que todo siga igual: paro extremo, corrupción generalizada y toda una familia política mangoneando los intereses públicos.
  • Tocayo

    Un hombre al frente de Igualdad es todo un desafío al colectivo de mujeres que se cree con el monopolio de la defensa de la paridad y otras paridas, con perdón..lo que yo no sé es si el cargo te da mucho trabajo. Un saludo de otro Juan Manuel.
    Es un desafío porque soy el primer hombre al frente de las políticas de igualdad. Por ello, creo que para combatir las desigualdades, los hombres tenemos que ser co-partícipes de los problemas que afectan a las mujeres e implicarnos en primera persona. Un saludo tocayo
  • Loreto

    Enhorabuena por la iniciativa sobre de la ley de Transparencia. Ya era hora.
    Muchas gracias. Esra un compromiso de nuestro Gobierno en la mejora de la gestión de las Administraciones. Andalucía es una de las CC.AA. que más necesita transparencia.
  • Nines

    Barcelona ha prohibido la prostitución en la calle ¿te parece una medida acertada? ¿De qué va a servir?
    Este es un asunto muy complejo, con muchos y variados matices. Hay que hacer un análisis riguroso y realista de la prostitución y tomar una decisión conjunta.
  • Nuria

    ¿Os creeis las encuestas? ¿No temeis que vuelva a pasar como en otras ocasiones y el PSOE vuelva a ganar?
    Las encuestas demuestran las enormes ganas de cambio de nuestra tierra, pero el PSOE tiene una maquinaria electoral muy poderosa y por tanto, no nos podemos confiar. Creo que el 25 de marzo, los andaluces apostarán mayoritariamente por el cambio que representa Javier Arenas.
  • Singermorning

    Ozú, qué hartura de psoes tengo ya. A ver si el Arenas barre toda la basura que han dejao los sociatas en Andalucía, la tierra más linda der mundo si no fuera por ellos. A ganar el domingo Don Juan Manuel!. Es una orden (es broma)
    Llevamos treinta años trabajando por conseguir la alternancia política en mi tierra. Igual que yo, hay muchos andaluces que están hartos de tantas oportunidades que se le ha dado al PSOE y no están dispuestos a darle ninguna más. Haremos todo lo humanamente posible por el bien de Andalucía en ganar las elecciones.
  • Maria

    Los corruptos deberían estar TODOS fuera de la politica. Lo de la cocaina es muy fuerte. ¿Cree que Griñán va a caer por este caso?
    Es el espectáculo más repugnante que hemos vivido en democracia. Resulta imposible que directores generales y consejeros robaran dinero público sin que su superior lo supiera. Las urnas primero y la Justicia después hablarán...
  • Chiqui

    Hola!! Dicen que eres un hombre de confianza de Ana Mato ¿te identificas con esta descripción o eres más bien un hombre de Arenas y de Rajoy? Gracias
    Mariano Rajoy es mi Presidente Nacional, Javier Arenas es mi Presidente Andaluz y mi anterior jefe y Ana Mato es mi Ministra. A los tres admiro y respeto y les debo mucha gratitud por la confianza depositada.
  • Miriam Perales

    ¿Te irias al Gobierno de Arenas si te lo pidiera? ¿Te gustaría mejor que el cargo que ahora ocupas? Sinceridad, please
    Hola Miriam: Ahora mismo, soy muy feliz desempeñando la enorme responsabilidad como Secretario de Estado. Javier Arenas tiene un enorme equipo en Andalucía y estoy seguro que hará el mejor Gobierno de la historia de la Junta.
  • Miarma

    HOla Juarmanuerr ¿qué es lo más urgentes a tu entender que hay que hacer en Andalucía si ganais? Limpiarla de chorizos?
    Primero, abrir las ventanas y dar transparencia a la gestión de la Junta y lo segundo, poner orden en las cuentas públicas para que Andalucía se ponga en marcha y se cree empleo, que es nuestro principal problema.
  • Manolón

    ¿Por qué renegais ahora de Matas como si nunca hubiera estado en el PP? Es duro pero en eso el PSOE tiene razón, Rajoy le puso como ejemplo de político a seguir y eso está grabado. También a Camps y a Fabra.¿Qué puedes decir a eso?
    A veces, las cosas no son lo que parece. Todos hemos tenido alguna decepción en el ámbito personal o familiar. El señor Matas es responsable de los hechos que ha protagonizado.
  • Nico

    Buenas tardes .El pasado 20 de noviembre voté por primera vez al PP, a Rajoy, harto de Zapatero y de sus vaivenes políticos.Pero me he llevado un gran chasco porque con todos mis respetos creo que la reforma laboral que ha aprobado el Gobierno deja a los trabajadores desarmados y en manos de los empresarios. Yo tengo ahora 30 años y todavía no me he podido emancipar de mis padres. Ahora menos. ¿Cómo voy a poder pagarme un alquiler, comida, gas, luz, ropa, y otros gastos con menos de 1000 euros? Si encima se abarata el despido y se flexibilizan las causas para que te echen del curro la situación nunca va a mejorar para mí no para nadie. ¿No crees que es dramático? ¿No sé da cuenta Rajoy de ello?. Espero que sí y que cambieis muchos aspecto de la ley. Un saludo
    La reforma laboral se ha hecho con un sólo propósito: evitar la sangría del paro y posibilitar la contratación. Un Gobierno con más de 5 millones de parados no puede estar cruzado de brazos. Las reformas darán sus frutos, pero hay que darle tiempo. Mucha pequeña y mediana empresa se ha cerrado y han ido trabajadores a la calle porque no tenía flexibilidad a la hora de auto-organizarse. Y eso, hay que evitarlo. Estoy seguro que esta reforma, con el paso del tiempo, será un gran instrumento al servicio de la contratación de jóvenes.
  • Miguel Angel

    Señor Moreno me preocupa que en Andalucía vuelva a ganar el PSOE por un puñado de votos. ¿Cree que la UPyD de Rosa Diez les apoyaría en el caso de necesitarlo para que Arenas gobierne?. Gracias y mis más sinceras felicitaciones por el trabajo que está haciendo el Gobierno de Rajoy
    Nosotros aspiramos a tener la mayoría suficiente para no depender de nadie. UPyD es un partido con escasa presencia en Andalucía y por tanto, con escaso conocimiento de los problemas de los andaluces. No sería bueno depender de un partido bisagra con pobre base social.
  • Lauro

    En Andalucía se necesita un cambio urgente pero tampoco creo que Arenas represente ese cambio salvo porque es de otro partido. En mi opinión en politica hace falta un cambio pero generacional como el que encarna Soraya en el PP. Jovenes como tú mismo, que no teneis todo el futur por delante y mucho por hacer sin lastres. La "viejas glorias" deberian retirarse.
    Javier Arenas es una persona que conjuga experiencia y juventud. Tiene un equipo de personas muy jóvenes y con mucho talento y por eso representa la regeneración democrática en Andalucía.
  • Loles

    Estoy deseando que llegue el domingo y ver la cara que se les queda a los dirigentes del PSOE cuando comprueben que Javier Arenas gana por mayoría absoluta las elecciones. ¿Te atreves a pronosticar un resultado Juan Manuel?
    Loles, con llegar a 55 diputados para poder cambiar las cosas en Andalucía me conformo.
  • Decepcionado

    Llevo votando desde que comenzó la democracia y tengo ya cerca de 60 años.Pero les juro que no me van a pillar más en otra. Estoy asqueado de tanta corrupción.No me diga que en el PP hay menos que en el PSOE porque no me vale.Ustedes impulsaron un Codigo Etico o de Buenas Prácticas creo recordar pero no ha servido para nada.
    Ese código es buen instrumento en nuestro Partido para dotar de más transparencia a los candidatos que concurren en nuestras filas. A veces, se cuela una manzana podrida pero no por eso, podemos generalizar. Los 1000 millones de euros del empleo desviados en Andalucía, son una razón suficiente para no votarlos.
  • M.C

    Buenos días Juan Manuel.Después de ver la enorme deuda que arrastra el Estado parte de la cual viene generada por las CCAA y los Ayuntamientos, creo que los politicos deberíais entonar el mea culpa y reconocer que como gestores sois, en la mayoría de los casos, un desastre. Pero lo más injusto es que los platos rotos los pagamos luego los ciudadanos ¿no te parece?
    En 2004 dejamos una Administración General del Estado con equilibrio presupuestario y sin déficit, y 8 años más tarde, nos la hemos vuelto a encontrar con un déficit del 8% y un desiquilibrio presupuestario de 90.000 millones. Alguien en el PSOE tendría que dar una explicación diferente a la crisis. Para evitar esta circunstancia, hemos impulsado la Ley de Estabilidad Presupuestaria que evitará esas malas prácticas en gestión.
  • Sandra

    Me ha llamado la atención ver que nació usted en Barcelona y fue allí concejal para luego hacer política en Andalucía. ¿Cómo ha sido eso? ¿Se siente más andaluz que catalán o viceversa?
    Sí, nací en Barcelona fruto de la emigración de los años 70, pero regresé a Málaga con 5 meses de vida. Así que me siento profundamente andaluz a pesar de que le tengo mucho cariño a la tierra que me vio nacer.
  • Redacción

    DESPEDIDA
    Ha sido un placer poder compartir estos minutos con todos ustedes. Espero que el próximo domingo nos deis la oportunidad de cambiar las cosas en Andalucía. Un fuerte abrazo